Luisa DelgadoSoftware 

SAP nombra a Luisa Deplazes Delgado a cargo de Recursos Humanos

Luisa DelgadoLa nueva miembro de la Junta Directiva de la compañía será responsable de esa área a nivel global. Trae consigo 20 años de experiencia en el sector.

SAP AG (NYSE: SAP) anunció que la Junta Supervisora de SAP nombró a Luisa Deplazes Delgado como miembro de la Junta Directiva a cargo del área global de Recursos Humanos (RH) y Directora de Relaciones Laborales de la compañía. Comenzará a ejercer sus funciones a partir de septiembre de 2012 y tendrá su base de operaciones en las oficinas corporativas de SAP en Walldorf, Alemania.

La alta ejecutiva aportará más de 20 años de experiencia de negocios y gestión de recursos humanos, acumulados tras su paso por el gigante de productos de consumo, Procter & Gamble (P&G). Actualmente, es Presidenta Corporativa y Gerente General de dicha organización en los países nórdicos y tiene en Estocolmo, Suecia. Durante los últimos cinco años, lideró una transformación de negocios trascendental a escala regional en la compañía de consumo, estableciendo nexos más estrechos con la base de clientes de los países nórdicos, donde la avidez generalizada por innovaciones digitales fue satisfecha con el desarrollo de novedosos programas de ventas y mercadeo, gestión organizacional y liderazgo que, además, impulsaron el crecimiento y la productividad de la compañía en esa región. Anteriormente, había desempeñado las funciones de Directora en Jefe y Vicepresidente de RRHH de P&G para Europa Occidental, desde donde lideró la conversión de Recursos Humanos en un socio comercial estratégico y un invaluable agente del cambio para la firma. También había trabajado en otras unidades de negocios y en el área corporativa de RRHH de P&G, en diversas posiciones de alcance doméstico e internacional en las oficinas de Portugal, Reino Unido, Bélgica y Suiza.

Deplazes Delgado se encargará de suplementar la agenda estratégica de gestión de personal delineada por SAP y se enfocará en las áreas de desarrollo de liderazgo y talentos, reclutamiento y participación de empleados y en los aspectos inherentes al diseño y la simplificación organizacional, factores esenciales para el éxito a largo plazo de SAP y el logro de las metas trazadas por la compañía entre hoy y 2015.

“La misión del área de Recursos Humanos de SAP es atraer, desarrollar, inspirar y retener los mejores talentos existentes en el mundo, con el fin de ayudarnos a lograr que cada uno de nuestros clientes opere su empresa lo más efectivamente posible, a través del uso de nuestras innovadoras soluciones de negocios”, señalaron Bill McDermott y Jim Hagemann Snabe, Co-Presidentes Corporativos de SAP. “Gracias a su sólida experiencia internacional, Luisa formará parte de nuestros recursos encargados de inspirar y apoyar a las personas en sus esfuerzos por explotar al máximo su potencial e inyectará una buena dosis de aire fresco a las perspectivas que posee nuestro equipo ejecutivo. Nos complace sobremanera darle la bienvenida a la compañía”.

Suiza de nacimiento, Deplazes Delgado estudió Derecho en la Université de Genève y ostenta, además, sendos títulos de Maestría en Derecho del London School of Economics y del King’s College de la Universidad de Londres, así como diversas especializaciones y estudios de posgrado. Domina con fluidez múltiples idiomas, entre ellos inglés, alemán, francés, italiano, portugués y español. Su lengua nativa es el retorrománico.   

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficientemente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficacia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 190,000 clientes alrededor del mundo (incluyendo los heredados tras la adquisición de SuccessFactors) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información, visite el sitio www.sap.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?