VPN comunicaciones remotas seguras y rentablesInternet 

VPN: comunicaciones remotas seguras y rentables

VPN comunicaciones remotas seguras y rentables¿Debería preocuparme por la seguridad de mi negocio cuando mis empleados están conectados a la red? Seguramente como empresario se ha hecho esa pregunta en reiteradas ocasiones. Muchas compañías tienen oficinas en distintos puntos del país y hasta alrededor del mundo,  por lo que  surge la necesidad de tener comunicaciones rápidas, seguras y confiables. Por suerte, esto se puede lograr a través de una red privada virtual aprovechando los beneficios de la web para unificar mensajes y aumentar el rendimiento del equipo de trabajo.

De acuerdo con Gerardo Sandoval, CEO Gconex.net  y partner de McAfee, “una VPN permite a los empleados acceder a su red corporativa a través de Internet, en lugar de marcar directamente a ésta. A pesar de utilizar una conexión pública, los datos están cifrados, por lo que es privado  y cada uno de los usuarios puede acceder de manera transparente y confidencial a los recursos del equipo del otro.»

“Implementar una VPN es más fácil de lo que muchos piensan, a pesar de que grandes empresas contratan proveedores de servicios costosos de telecomunicaciones, la solución de software es una inversión aceptable para compañías de menor tamaño” dijo Sandoval.

Basándose en resultados de diversos estudios, el experto en servicios web acotó que “es una realidad que las  empresas más pequeñas aumentarán sus gastos correspondientes a software de seguridad este año, por encima de otras categorías de  programas. Descubra a continuación por qué una solución VPN es una buena opción para conectar empleados de manera remota:

  • Rentabilidad: Si sus empleados viven fuera de la ciudad, se puede acumular una cuenta de teléfono muy alta con las horas de llamadas de larga distancia. Con una VPN, sólo tiene que hacer la llamada a su ISP. Lo más probable es que cada empleado tendrá un número local para hacer eso, por lo que no genera costo alguno.
  • Fácil implementación: Anteriormente las VPN solían ser la competencia de grandes empresas, sobre todo por sus altos costos.  Hoy en día pueden suscribirse a los servicios de esta red, ofrecidos por terceros, lo que permite reducir al mínimo sus costos iniciales y también elimina la necesidad de personal interno de TI para la administración  de  éstas.
  • Seguridad de datos: Aun cuando en internet se está propenso a la intrusión y la piratería informática, las VPN garantizan la privacidad a través da la tecnología de encriptación, el protocolo de túnel y los procedimientos de seguridad.
  • Movilidad: Muchas empresas están utilizando las redes privadas virtuales para conectar a empleados remotos. Las VPN permite a  los empleados poder conectarse a su correo electrónico, así como otras aplicaciones de negocios y descargar los datos de sus servidores de la compañía, incluso mientras viajan o trabajan desde su casa.

Las redes privadas virtuales, se han convertido en parte fundamental de la mayoría de las empresas, en especial de las PyMes,  que están tratando de aumentar la movilidad y productividad de sus empleados, sin poner en riesgo la seguridad su información.  Con la implementación de VPN no sólo se protegen los datos, también es una buena opción para reducir al mínimo costos y eliminar la necesidad de personal interno de IT.

Para mayor información:  http://www.gconex.net/virtual-private-network.php

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?