ORACLESoftware 

Entender los cambios del mercado y tomar mejores decisiones es viable con la inteligencia de negocios de Oracle Exalytics

ORACLEMejorar el desempeño de los negocios y ganar agilidad es clave en un mercado que está en constante cambio.

Venezuela – 28 de julio de 2012. Las soluciones de Inteligencia de Negocios (BI por sus siglas en inglés) están diseñadas para ofrecer, a un sólo click, la información necesaria para la toma de decisiones. De esta manera, las organizaciones, independientemente de su tamaño, pueden identificar y responder adecuadamente a las cambiantes condiciones del mercado y las múltiples demandas de sus clientes, en cualquier momento y lugar.

En un escenario económico complejo, y en un mundo donde las decisiones de negocios son crecientemente dinámicas, la inteligencia de negocios puede ser la llave para obtener y brindar las mejores ofertas, sostener el liderazgo competitivo y satisfacer a los clientes, gracias a su facultad de recopilar y analizar los datos operacionales.

En la mayoría de las empresas, el éxito no sólo depende de ventajas competitivas como posición dominante en el mercado, penetración geográfica o propiedad tecnológica; también depende de la habilidad para mejorar las operaciones del negocio tomando decisiones rápidas, correctas y de alta calidad, basadas en la más reciente, relevante y acertada información.

Actualmente, mejorar el desempeño empresarial depende en mayor medida de la habilidad y agilidad que tenga la organización para tener percepciones del entorno del negocio porque pueden adaptarse más rápidamente a las demandas y, en consecuencia, tienen mayores posibilidades de ganar participación de mercado.

Oracle, su aliado inteligente 

Oracle, a través de sus soluciones de Business Intelligence, ofrece a las organizaciones la capacidad de integrar y sistematizar datos distribuyendo reportes, consultas y análisis, además de permitir hacer simulaciones y pruebas de escenarios con la finalidad de racionalizar la toma de decisiones y anticiparse a los sucesos futuros. 

Estas herramientas permiten controlar los procesos, formular y realizar el seguimiento de la estrategia, ordenar el presupuesto, brindar informes externos e internos y gestionar el marketing y los servicios para los clientes. 

Oracle Exalytics Business Intelligence Machine es el primer sistema de ingeniería específicamente diseñado para inteligencia de negocios, construido con el hardware estándar de la industria, software de inteligencia de negocios líder en la industria y tecnología de base de datos en-memoria. 

La velocidad, visualización y escalabilidad de Oracle Exalytics permiten, gracias al desempeño extremo, analizar la data y, con aplicaciones empresariales como manejo de utilidades, previsión de demanda, manejo de inventarios, optimización de precios, manejo de ingresos, etc., optimizar recursos y tomar mejores determinaciones de negocio. 

Oracle Exalytics puede ser implementada en ambientes de TI existentes o en conjunto con Oracle Exadata u Oracle Exalogic para habilitar un desempeño extremo y experiencia de usuario de primera clase. Disminuye los costos totales de propiedad, reduce el riesgo operacional y ofrece capacidades sin precedentes de análisis para grupos de trabajo, departamentos e implementaciones a lo largo de la empresa. 

Tan sólo con acceder en tiempo real a una sola fuente de datos precisos del negocio, estas herramientas le permiten a la organización reaccionar más rápidamente a las cambiantes condiciones del negocio, detectar y desbloquear obstáculos en la cadena de abastecimiento, brindar información segura según la necesidad e identificar áreas para ahorros potenciales de costo, entre muchas otras ventajas competitivas.

“Oracle Exalytics forma parte de los sistemas de ingeniería de Oracle, diseñados para ofrecer análisis de datos en-memoria, fácil de usar y optimizada para dar un excelente rendimiento. Oracle tiene años de experiencia en inteligencia de negocios y en la integración de software y hardware que nos diferencia, permitiendo a nuestros clientes un análisis rápido, transformándolo en informes financieros necesarios para la toma de decisiones”, explicó Jorge Cruz, Systems Sales consultant.

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?