ca technologiesEmpresas 

CA Technologies Reporta sus Resultados del Primer Trimestre del Año Fiscal 2013

Ingresos por $1145 Mil Millones, 1% Arriba en Manejo Constante y 2% Menos de lo Reportado 

Ganancias GAAP de Participaciones Comunes de $0.51, 11% Arriba en Manejo Constante y 13% Según lo Reportado 

ISLANDIA, N.Y., Julio 2012 – CA Technologies (NASDAQ:CA) reportó los resultados financieros de su primer trimestre del año fiscal 2013, que terminó el 30 de junio de 2012.

DATOS FINANCIEROS

   

Primer Trimestre FY13 vs. FY12

 
(cantidades en millones de dólares)  

FY13

FY12

% Cambio

% Cambio CC**

 
Ingresos   $1,145 $1,163 (2%) 1%  
Ingresos GAAP de operaciones continuas     $240   $228        5%       4%  
Ingresos No GAAP de operaciones continuas     $297   $279        6%       9%  
Ganancias GAAP diluidas de operaciones continuas   $0.51 $0.45        13%       11%  
Ganancias No-GAAP diluidas de operaciones continuas*   $0.63 $0.55  15%       16%  
Flujo de efectivo de operaciones continuas     $183   $143  28%       10%  

 

* Las ganancias e ingresos No-GAAP y las medidas financieras No-GAAP, se pueden ver más abajo en el apartado de resultados No-GAAP.

**CC: Manejo Constante

“A pesar de los cambios y crecimiento que tuvimos en el primer trimestre en nuestras áreas principales, seguimos comprometidos en mejorar las ganancias y el flujo de efectivo de nuestras operaciones, mismos que brindamos al inicio del año fiscal,” mencionó Bill McCracken, CEO de CA Technologies. “Adicionalmente a los beneficios de transacciones de propiedad intelectual por $35 millones, que cerramos durante el trimestre, seguiremos viendo un incremento en la rentabilidad de nuestros negocios orgánicos, además de que esperamos una mayor expansión de nuestro margen operativo GAAP al 31%, y nuestro margen operativo No-GAAP al 36%, para todo el año fiscal.

GANANCIAS Y COMPROMISOS 

En manejo constante, las ganancias de nuestros productos y servicios existentes se mantuvieron igual, mientras que las ganancias incrementaron 1% a partir de las tecnologías adquiridas. Tomando como base lo reportado, las ganancias de productos y servicios existentes decreció 2%, mientras que las ganancias a partir de tecnologías adquiridas incrementaron apenas 1%. Dichas tecnologías se refieren a las adquiridas en los pasados 12 meses. Cerca del 63% de las ganancias de la Compañía vinieron de Norteamérica, mientras que el 37% proviene de operaciones internacionales.

Ingresos año tras año:

  • El total de ingresos fue de $1145 mil millones, 1% arriba en manejo constante y 2% menos de lo reportado.
  • Los ingresos totales en reserva fueron de $7771 mil millones, 5% abajo en manejo constante y 9% de lo reportado. La porción actual de los ingresos en reserva fue de $3527 mil millones, 1% menos en manejo constante y 5% según lo reportado.
  • Los ingresos en Norteamérica fueron de $726 millones, 2% arriba en manejo constante y 1% según lo reportado.
  • El ingreso internacional fue de $419 millones, 1% arriba en manejo constante y 6% según lo reportado.

Compromisos año tras año:

  • El total de compromisos del primer trimestre fueron $553 mil millones, 34% menos en manejo constante y 36% según lo reportado, debido a una baja en las renovaciones. La Compañía había establecido previamente que esperaba declinar en dígitos solos año tras año, siendo el primer trimestre el punto más bajo.
  • La Compañía renovó un total de cuatro acuerdos de licencia con valor contractual de $10 millones cada uno, para un valor contractual agregado de $61 millones. Durante el primer trimestre del año fiscal 2012, la Compañía renovó un total de ocho acuerdos de licencia con valor contractual individual por arriba de los 10 millones, para un valor contractual agregado de $255 millones.
  • La duración promedio de una suscripción y el mantenimiento de los compromisos durante el trimestre fue de 2.79 años, comparado con los 3.28 años del mismo periodo del años fiscal 2012.
  • Los compromisos de Norteamérica fueron de $326 millones, 39% menos en manejo constante y según lo reportado.
  • Los compromisos internacionales fueron de $227 millones, 26% menos en manejo constante 31% de acuerdo a lo reportado. 

Para el primer trimestre del año fiscal 2013, la tasa de impuestos efectivos GAAP de la Compañía fue de 35.1%, comparado con el 31.5% del año anterior. La tasa de impuestos efectivos No-GAAP de la Compañía fue de 30.6%, menor que el 31.6% del año pasado.

Las ganancias GAAP y No-GAAP de participaciones comunes fueron afectadas favorablemente por cerca de $0.05 por acción a partir de la transacción de propiedad intelectual. Adicionalmente, las ganancias GAAP y No-GAAP de participaciones comunes fueron afectadas positivamente por la reducción en la cuenta de acciones. La transacción de propiedad intelectual también tuvo un impacto positivo de casi 3% en el margen operativo GAAP y No-GAAP. 

INFORMACIÓN DE SEGMENTO 

  • Las ganancias de Soluciones Mainframe fueron de $628 millones, los mismo en manejo constante y 3% menos según lo reportado. Los gastos operativos fueron de $260 millones y la rentabilidad operativa fue de $368 millones. El margen operativo fue de 59%, mayor respecto al 57% del año pasado.
  • Las ganancias de Soluciones Empresariales fueron de $426 millones, 2% mayor en manejo constante y de acuerdo a lo reportado. El gasto operativo fue de $359 millones y la rentabilidad operativa fue de $67 millones. El margen operativo fue de 16%, mayor que el 11% del año anterior. La transacción de propiedad intelectual tuvo un efecto favorable de casi 8% en este margen.
  • La ganancia de Servicios fueron de $91 millones, 4% arriba en manejo constante y 1% de acuerdo a lo reportado. El gasto operativo fue de $87 millones y la rentabilidad operativa fue de $4 millones. El margen operativo fue de 4%, mayor que el 2% del año pasado.

PERSPECTIVA PARA EL AÑO FISCAL 2013 

La Compañía actualizó sus perspectivas de ingresos GAAP y No-GAAP de participaciones comunes por operaciones continuas, y reafirmó el flujo de efectivo de operaciones continuas para el año fiscal 2013.

La Compañía espera lo siguiente:

  • Crecimiento en las ganancias totales en un rango del 1% al 2% en manejo constante. De acuerdo a las tasas de intercambio al 30 de junio de 2012, esto se traduce en ganancias de $4.75 mil millones a $4.80 mil millones. Previamente, la perspectiva de crecimiento era de 2% al 4% en manejo constante.
  • El incremento de las ganancias No-GAAP por participación común atenuada en moneda en efectivo en un rango de 10% a 12%. Hasta las tasas de intercambio del 30 de junio de 2012, esto se traduce en ganancias por participación atenuada de $2.45 a $2.50. Previamente, las ganancias No-GAAP por participación común atenuada en moneda en efectivo en un rango de 9% a 12%.
  • Crecimiento del flujo de efectivo proveniente de operaciones de 4% a 6% en moneda en efectivo. Hasta las tasas de intercambio del 30 de junio de 2012, esto se traduce en un flujo de efectivo proveniente de operaciones de $1.54 mil millones a $1.57 mil millones.

Esta perspectiva asume también las adquisiciones no materiales y un manejo parcial de la moneda de cambio de ingresos operativos. La Compañía espera un margen operativo GAAP en todo el año de 31%, mayor que el estimado previo de 30%; y un margen operativo No-GAAP de 36%, mayor que las perspectiva anterior de 35%. La Compañía también espera que la tasa de impuestos GAAP y No-GAAP en todo el año se acerque al 30% o 31%, según los datos proporcionados.

La Compañía anticipa la sorprendente cifra de 452 millones de participaciones en el año fiscal 2013, y un promedio de participaciones diluidas de aproximadamente 459 millones para todo el año fiscal. 

Acerca de CA Technologies

CA Technologies (NASDAQ: CA) ofrece soluciones de gestión que ayudan los clientes a administrar y proteger complejos entornos de TI para apoyar servicios ágiles de negocios. Organizaciones aprovechan los software y soluciones SaaS de CA Technologies para acelerar la innovación, transformar la infraestructura y proteger las identidades y los datos, desde el centro de datos a la nube. Más información sobre CA Technologies en www.ca.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?