GameloftEmpresas Juegos 

Gameloft anuncia un récord de ventas de 50,4 millones de euros en el segundo trimestre del año

GameloftEl volumen de ventas para smartphones y tabletas aumentó un 119% con respecto al trimestre anterior y representó, por primera vez, más del 50% de las ventas totales de la compañía.

Caracas, agosto 4 de 2012 – Gameloft, empresa líder internacional en edición y desarrollo de juegos digitales y sociales,  registró ingresos récord de 50,4 millones de euros en el segundo trimestre de 2012,  lo que corresponde a un incremento del 35% con respecto al periodo anterior. Tomando como base un tipo de cambio fijo, el crecimiento en este segundo trimestre fue del 32%. Norteamérica representó el 33% del total de ventas de la compañía; la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), un 26%; APAC (Asia-Pacífico), un 22%; y LATAM (Latinoamérica), un 20%.

Durante la primera mitad de 2012, Gameloft logró un volumen de ventas consolidadas de 95,2 millones de euros, un 24% más interanual. Tomando como base un tipo de cambio fijo, el crecimiento durante esta primera mitad fue del 22%. Norteamérica representó el 32% de la ventas totales; EMEA, un 26%; APAC, un 22%; y LATAM, un 21%.

En millones de euros

2012

2011

Variación

Primer trimestre

44,8

39,5

+14%

Segundo trimestre

50,4

37,4

+35%

Primera mitad

95,2

76,8

+24%

El incremento en ventas de este segundo trimestre se justifica en el aumento de la demanda de juegos para smartphones y tabletas. El volumen de ventas del segundo trimestre en estas plataformas aumentó un 119% interanual y representó por primera vez más del 50% de las ventas totales. En comparación, las ventas para smartphones y tabletas del primer trimestre crecieron un 59% interanual y representaron el 40% de las ventas totales.

El acelerado crecimiento de las ventas de Gameloft para smartphones está también relacionado con el éxito de los modelos de negocio Free to Play y Paymium, puestos en marcha hace 15 meses. Más del 60% de las ventas de Gameloft en smartphones se deriva de las compras realizadas dentro de las aplicaciones, así como de ingresos publicitarios.  El número mensual de usuarios activos de Gameloft asciende en estos momentos a los 55 millones.

El dinamismo del mercado de smartphones y tabletas en todo el mundo debería seguir sustentando el crecimiento de Gameloft durante los próximos trimestres. Además, el éxito duradero del que disfrutan  juegos recientes como La Era de Hielo: El Pueblo, The Amazing Spider-Man, Asphalt 7: Heat y Batman: El Caballero de La Noche Asciende, junto con el lanzamiento de nuevos títulos, debería permitir un sólido crecimiento en la segunda mitad del año. Por todo esto, la compañía anticipa un volumen de ventas total de 200 millones de euros para el 2012, un 22% más interanual.

Los resultados consolidados de la compañía en la primera mitad del año se publicarán el 4 de septiembre de 2012, después del cierre de mercado.

Acerca de Gameloft 

Empresa líder internacional en edición y desarrollo de juegos digitales y sociales, Gameloft® se ha establecido desde el año 2000 como una de las empresas más innovadoras del sector. Gameloft crea juegos para todas las plataformas digitales, incluyendo teléfonos móviles, smartphones y tabletas (Apple® iOS y Android®), reproductores multimedia, televisiones con conexión a internet y consolas. Gameloft ha establecido relaciones de asociación con marcas líderes internacionales como UNO®, Spider-Man®, Avatar™ de James Cameron, Ferrari® y Sonic Unleashed®. Gameloft también posee franquicias propias, como Real Football, Asphalt™, Modern Combat 3: Fallen Nation y N.O.V.A. 2: Near Orbit Vanguard Alliance®. Gameloft está presente en todos los continentes, distribuye juegos en 100 países y tiene más de 4500 desarrolladores.

Gameloft cotiza en la bolsa de valores de París (ISIN: FR0000079600, Bloomberg: GFT FP, Reuters: GLFT.PA).

El ADR patrocinado de nivel 1 (ticker: GLOFY) de Gameloft se negocia OTC en los EE. UU.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?