En la foto de derecha a izquierda: Javier Firpo, Education Manager para Intel Latinoamérica y Sergio Briceno, coordinador RIBIE Uniminuto.Empresas Eventos 

Los estudiantes de Colombia pueden acceder a contenidos gratuitos online en idioma español desarrollados por Khan Academy

En la foto de derecha a izquierda: Javier Firpo, Education Manager para Intel Latinoamérica y Sergio Briceno, coordinador RIBIE Uniminuto.Bogotá 4 de agosto de 2012 En días pasados, y continuando con su permanente compromiso hacia el mejoramiento de la educación en Latinoamérica y Colombia, Intel, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE) han colaborado y cofinanciado la traducción de 550 videos de matemáticas y ciencias desde el inglés al español para una plataforma gratuita de enseñanza desarrollada por la organización Khan Academy.

En Colombia, los contenidos estarán disponibles a través del Portal Colombia Aprende del Ministerio de Educación; con el objetivo de potencializar los esfuerzos que se vienen haciendo en la trasformación de la calidad de la educación.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en newsroom.intel.com y blogs.intel.com.

Acerca de la Khan Academy

Khan Academy es una organización 501©3* sin fines de lucro, que tiene como misión proporcionar una educación de alto nivel y gratuita para cualquier persona en cualquier lugar. La Khan Academy cree que los estudiantes de todas las edades deben tener acceso gratuito a los recursos educacionales de calidad, así como ser capaces de aprender y dominar el contenido, cada uno a su propio ritmo. La Khan Academy ofrece miles de videos cortos educativos mediante temas, ejercicios prácticos y un rico panel de datos para profesores y usuarios a través de su página http://www.khanacademy.org. La Khan Academy ya ha proporcionado más de 140 millones de clases en todo el mundo, y los usuarios han completado más de 500 millones de ejercicios en www.khanacademy.org

* 501 (c) es una organización estadounidense sin fines de lucro y con exención de impuestos. La sección 501 (c) del Código de Rentas Internas de Estados Unidos establece 28 tipos de organizaciones sin fines de lucro y que están libres de algunos impuestos federales. La categoría 501 (c) (3) incluye a organizaciones religiosas, educativas, de caridad, científicas, literarias, de test para la seguridad pública, del fomento a las competiciones deportivas amateur nacionales o internacionales, de prevención contra la crueldad en niños o animales. 

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es el banco de desarrollo regional más grande del mundo y una de las principales fuentes recursos financieros a largo plazo para Latinoamérica y el Caribe. Fundado en 1959, el BID tiene 48 países miembros, de los cuales 26 son miembros prestatarios de Latinoamérica y el Caribe.

Acerca de RELPE

La red, que congrega a los portales educativos oficiales de la región, es un espacio de intercambio de experiencias, desarrollo de proyectos conjuntos y discusión de políticas relacionadas con la inclusión de las tecnologías para una educación inclusiva y de calidad. En sus 8 años de vida, la existencia de la red ha promovido que todos sus miembros cuenten con un portal educativo, ha establecido mecanismos de intercambio de los recursos educativos, y desarrollado proyectos conjuntos entre sus miembros.

Intel y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países.

* Otros nombres y marcas pueden ser reclamados como propiedad de otros.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?