Windows 8Eventos Software 

Windows 8 se entrega a los fabricantes

Windows 8El logro significa la conclusión del proceso de desarrollo y prueba del producto; se entrega a los fabricantes en hardware para su disponibilidad general en octubre. 

Bogotá — 4 de agosto de 2012 — Microsoft Corp. anunció la Entrega para Fabricación (RTM, por las siglas en inglés) de Windows 8, el logro más reciente en el lanzamiento del tan anticipado sistema operativo Windows 8. Con este anuncio, los socios de la industria preparan sus productos para el lanzamiento mundial de Windows 8 el 26 de octubre. Windows 8 ofrece una experiencia renovada, rápida y fluida, y el logro de la RTM marca la conclusión del desarrollo del código, mismo que estuvo guiado por la retroalimentación de clientes y desarrolladores desde que las versiones preliminares comenzaron a entregarse el pasado septiembre.

Audiencias como desarrolladores, profesionales en TI y socios, serán los primeros en recibir el código final de la RTM a mediados de este mes. Los eventos más destacados son:

  • 15 de agosto: Los desarrolladores que crean aplicaciones nuevas para Windows 8 podrán descargar la versión final del sistema operativo por medio de una suscripción a MSDN, y podrán visitar el Centro de Desarrollo de Windows para obtener acceso a la versión final de Visual Studio 2012.
  • 15 de agosto: Los profesionales en TI que prueben Windows 8 en las empresas tendrán acceso a la versión final de Windows 8 a través de una suscripción a TechNet.
  • 16 de agosto: Los clientes que actualmente cuenten con Microsoft Software Assurance para Windows podrán descargar la versión Windows 8 Enterprise por medio del Centro de Servicios de Licenciamiento por Volumen (VLSC), lo que les permitirá probar, realizar instalaciones piloto y comenzar a adoptar Windows 8 Enterprise dentro de sus empresas.
  • 16 de agosto: Los miembros de la Red de Socios de Microsoft tendrán acceso a Windows 8.
  • 20 de agosto: Los proveedores de Microsoft Action Pack (MAPS) obtendrán acceso a Windows 8.
  • 1° de septiembre: Los clientes de Licencias por Volumen que no cuenten con Microsoft Software Assurance podrán comprar Windows 8 a través de los Distribuidores de Licencias por Volumen de Microsoft.

Los desarrolladores pueden visitar el Centro de Desarrollo de Windows para obtener acceso a todas las herramientas y recursos que necesiten para diseñar, desarrollar y vender aplicaciones en la tienda Windows Store. Mientras que todas las aplicaciones fueron gratuitas durante las etapas preliminares, con la RTM, los desarrolladores pueden comenzar a cobrar por sus aplicaciones, de modo que aquellos con acceso a la RTM comenzarán a ver aplicaciones a la venta en la tienda Windows Store.

Leonardo Vargas Bernal

Ser desarrollador de Windows 8 implica trabajar en un entorno unificado que le da una experiencia única al usuario y de gran valor, teniendo en cuenta que combina no sólo el ambiente gráfico, sino todo lo relacionado con las ventas, el market, Windows 8 Style y otras herramientas que me permiten realizar todo en un mismo ecosistema.

Windows 8 ha sido una innovación muy interesante y una propuesta arriesgada que les dará múltiples oportunidades a los usuarios porque lo tendrán disponible en el teléfono, el computador, en la tableta y hasta en su Xbox. Ahora mis desarrollos van orientados al soporte de las empresas, por ejemplo en una solución de outsourcing contable en Mipymes que es muy sencilla y fácil de usar, y en la que apliqué los conocimientos que tengo de antemano sobre la herramienta pero alineada a la propuesta que Windows 8 Style ofrece ahora.

Juan Carlos Ruíz

El punto importante para tener en cuenta como desarrollador de Windows 8 es que a nivel de negocio este trabajo puede hacerse en igualdad de condiciones. Es posible llegar a muchas personas sin ser una compañía multinacional que realiza software, porque muchos de nosotros creamos soluciones desde nuestra casa y esa es una gran ventaja.

En este trabajo he tenido muchas experiencias positivas: crear interfaces gráficas para Windows 8 es más sencillo que para Internet. Esto hace muy productivos los desarrollos porque realizo cosas vistosas y bien elaboradas con un esfuerzo de codificación relativamente bajo. Ahora tengo un proyecto junto con Microsoft para realizar un sistema de entrenamiento en línea, en el que hemos incluido una aplicación que permite acceder a todos los videos de los módulos, como parte del lanzamiento del producto.

Roberto Alvarado

La experiencia que he tenido con el desarrollo de aplicaciones para Windows 8 es muy buena, los nuevos features que trae los he asimilado fácilmente y la transición ha sido muy sencilla y rápida. He trabajado en un proyecto que consiste en una biblioteca personal, donde puedo guardar libros por categorías, realizar búsquedas rápidas y contar con un inventario de lo que tengo disponible. También hago anotaciones sobre los textos para no tener que buscar página por página y hacer mis propias recomendaciones, eso es tener el control de mi biblioteca.

Benjamín Perdomo

Ser desarrollador con Windows 8 es trabajar con lo que ya tenía y sabía pero de una manera más avanzada y rápida porque favorece la experiencia a la hora de realizar aplicaciones. En estos momentos estoy haciendo una demo de una aplicación de comercio electrónico que consiste en un catálogo de ventas donde se puede vender cualquier producto.

Windows 8 estará disponible de manera general para los clientes el 26 de octubre.  Aquellos que deseen probar una versión de Windows 8 antes de su disponibilidad general, pueden descargar la versión preliminar Windows 8 Release Preview en http://preview.windows.com. 

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq «MSFT») es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?