HPActualidad Empresas 

HP obtiene un fallo favorable en el litigio de Itanium

HPEl contrato exige que Oracle adapte su software para los servidores basados en Itanium.

Caracas, Venezuela, 6 de agosto de 2012  — HP emitió la siguiente declaración en respuesta a la sentencia propuesta hoy en el litigio con Oracle con relación a la plataforma Intel® Itanium®:

“La sentencia propuesta hoy es una victoria tremenda para HP y sus clientes. La Corte Suprema del Estado de California, Condado de Santa Clara, confirmó la existencia de un contrato entre HP y Oracle que exige que Oracle adapte sus productos de software para los servidores HP basados en Itanium.  Esperamos que Oracle cumpla con sus obligaciones contractuales como lo ordenó la corte.”

La Corte ordenó y declaró lo siguiente:(1)

  1.  En esta acción de reparación judicial declaratoria, la Corte falla a favor de HP y contra Oracle tanto en cuanto a la violación del contrato como por la causas del impedimento promisorio que generó la acción presentada por HP.
  2. El Acuerdo de finiquito y liberación celebrado por HP, Oracle y Hurd el 20 de septiembre de 2010, exige que Oracle continúe ofreciendo su suite de productos en plataformas de servidor basadas en Itanium y no confiere a Oracle la discrecionalidad de decir si quiere o no hacerlo.
  3. Los términos “suite de productos” significan los productos de software de Oracle que se ofrecían en servidores HP basados en Itanium en el momento en que Oracle firmó el Acuerdo de finiquito y liberación, el 20 de septiembre de 2010, incluyendo cualquier nuevo lanzamiento, versiones o actualizaciones para dichos productos.
  4. La obligación de Oracle de continuar ofreciendo sus productos en plataformas de servidor HP basadas en Itanium dura hasta el momento en que HP discontinúe las ventas de sus servidores basados en Itanium.
  5. Se exige que Oracle adapte sus productos a los servidores HP basados en Itanium sin cargo para HP.”

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

(1)  “Hewlett-Packard v. Oracle Corporation, Declaración de decisión propuesta, 1 de agosto de 2012”, Caso Nº. 1-11-CV-203163, Corte Superior del Estado de California en el Condado de Santa Clara.

Intel e Itanium son marcas registradas de Intel Corporation en EE. UU. y en otros países.

Relacionados

Deja un comentario