GemaltoEmpresas 

Gemalto implementa servicio de gestión NFC en Singapur

GemaltoSocios de diversas industrias prestarán servicios NFC con la tecnología de la solución GSC Allynis de Gemalto

ÁMSTERDAM–(BUSINESS WIRE)–Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, acaba de anunciar el lanzamiento oficial de los servicios de gestión de comunicaciones en campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés), con la tecnología de su solución Allynis para gestionar servicios confiables (GSC) , alojada en el centro de datos GSM de Gemalto en esa ciudad. Con el respaldo de la Autoridad para el Desarrollo de las Infocomunicaciones (ADI) de la nación, el proyecto de llevar la tecnología de NFC a los consumidores de Singapur reúne a un consorcio de socios locales compuesto por operadores móviles, bancos y prestadores de servicios, entre otros. Se trata de la primera vez que los operadores móviles y un amplio abanico de prestadores de servicios aúnan esfuerzos para prestar servicios de NFC al público en todo el país a través de una solución integral y unificada para gestionar servicios confiables.

“Nos llena de satisfacción ver que el programa se está implementando según nuestros planes y somos conscientes de los beneficios que aportará a la economía del país. Queremos agradecer a nuestros clientes por el voto de confianza que depositan en nosotros y en el futuro” 

Gracias al próximo despliegue comercial, los consumidores podrán realizar sus pagos con total comodidad desde sus dispositivos móviles con tecnología NFC en más de 20.000 comercios minoristas, como por ejemplo, quioscos, locales de comida rápidas y hasta una flota de taxis. Está previsto incorporar otros servicios innovadores en el transcurso de los próximos meses, cuando los socios del consorcio presenten oficialmente sus servicios de NFC y notifiquen a los consumidores sobre cómo adoptarlos en el marco de los planes de lanzamiento.

Esta red de servicios se implementa gracias a la infraestructura inclusiva de GSC de Gemalto, que ostenta un excelente nivel de seguridad y compatibilidad operacional en la gestión del suministro por aire de las credenciales confidenciales de pago para los usuarios de dispositivos NFC. Esta infraestructura genera una flexibilidad estable y segura porque aprovecha los canales celulares de datos, mensajes de texto o Wi-Fi en tiempo real. El centro de datos de GSC en Singapur fue avalado con la certificación de MasterCard y Visa. Gracias a este servicio que estará disponible las 24 horas, todos los días de la semana, se podrán emplear aplicaciones de pago de gran sensibilidad e incorporar nuevas aplicaciones fácilmente, garantizando una integración fluida para que los prestadores de servicios puedan estar conectados en todo momento al ecosistema de NFC. Asimismo, Gemalto suministrará una aplicación de billetera móvil SIM que garantiza un servicio uniforme para los usuarios de todo tipo de teléfonos móviles compatibles con la tecnología NFC.

“En el marco del Plan iN2015 de la ADI, el programa de pagos electrónicos de la próxima generación promueve la adopción de nuevas tecnologías para que Singapur se coloque a la vanguardia en materia de pagos electrónicos”, aseguró Ronnie Tay, director general de la Autoridad nacional para el Desarrollo de las Infocomunicaciones de Singapur. “Con el modelo de acceso abierto a la infraestructura de NFC, los negocios podrán prestar servicios innovadores de pago y otras prestaciones seguras, garantizando la comodidad del consumidor y del comerciante, además de facilitar las operaciones comerciales para todos”.

“Este lanzamiento de una plataforma con todos los servicios incluidos es pionera en el país y permitirá a las instituciones financieras y al resto de los prestadores de servicios de Singapur conectarse y sumarse sin complicaciones para estar en condiciones de ofrecer servicios de NFC. Las tarjetas SIM compatibles con la tecnología NFC ya se están implementando, la infraestructura de NFC ya está lista y a través del centro de datos GSC, certificado por MasterCard y VISA podremos ofrecer respaldo técnico a los clientes en su implementación de servicios móviles NFC a gran escala”, señaló Tan Teck Lee, director de innovación y tecnología y presidente para Asia de Gemalto. “Nos llena de satisfacción ver que el programa se está implementando según nuestros planes y somos conscientes de los beneficios que aportará a la economía del país. Queremos agradecer a nuestros clientes por el voto de confianza que depositan en nosotros y en el futuro”.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, comunicación de máquina a máquina, atención médica electrónica y gobierno electrónico.

Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también desarrolla , diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.

Para más información, visite www.gemalto.comwww.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o siga a @gemalto en Twitter.

Related posts

Deja un comentario