HostingInternet 

El verdadero valor del hosting: volar alto o caer en el intento

HostingDespués de un largo e intenso año de trabajo, elaborando y perfeccionando tu marca, finalmente llegó el momento de promocionarte y expandir tu mercado online. Ya tienes todo listo,  no hay nada que pueda opacar ese momento tan anhelado de felicidad, excepto una llamada inesperada para notificar que tu sitio web está caído, a tan solo minutos antes del esperado lanzamiento, y que nadie tendrá acceso al mismo, por ende, la globalización tendrá que esperar.

Aunque sabes que es lo primero que debes hacer, respiras profundo. Te comunicas con la empresa de hosting para reportar el incidente, esperas horas en línea para que te digan que si el servidor no tiene más de un día abajo, no hay motivos porqué preocuparse. No muy contento pero un poquito esperanzado, decides aguardar un día más. La mañana siguiente el problema continúa y así sucesivamente por semanas, inclusive meses. Es aquí cuando te preguntas porqué habrás tomado la selección del hospedaje web para tu sitio tan a la ligera. Afortunadamente, si estás leyendo esto, puedes aprender unos cuantos consejos para que tomes la decisión apropiada.

“Así como estos, hay infinidad de casos relacionados con una elección precipitada de web hosting” indicó Gerardo Sandoval, CEO de IguanaHosting.com. Adicionalmente expresó que a pesar de que suene trillado, “iniciar la presencia online para una empresa es un paso importante y por consecuencia la elección del dominio correcto y del hospedaje web deben realizarse de manera minuciosa, tomando en cuenta diversos aspectos”. El experto en servicios web recomienda lo siguiente:

  1. Tener claro qué queremos hacer: aunque suene obvio, hay que saber con exactitud qué necesitamos, antes de adquirir cualquier producto y más cuando se trata del sitio que hospedará nuestros proyectos e impulsará nuestro negocio. Por eso, al paso número uno es: fijar objetivos y uso del hosting.
  2. Conocer el tipo de base de datos: dependiendo del lenguaje de programación que la página amerite y su base de datos,  precisaremos la plataforma adecuada para que nuestro espacio web opere.
  3. Evitar hosting gratuitos: aunque suene muy tentador, recuerden que las cosas que parecen muy buenas para ser ciertas, seguramente no lo son. Así que sacúdete el espejismo y ten presente que estos proveedores sólo te usarán como carnada para mostrar publicidad de otras empresas, lo que desviará el tráfico y la atención de tu público meta. Sin mencionar que en los casos críticos cuando tu página se caiga, nadie va a ofrecerte el soporte que mereces.
  4. Referencias y experiencia: para estos fines, no hay nada mejor que hacer uso de Google. Esta herramienta es  sencilla, rápida y nos permitirá tener bases sólidas para dar el gran paso. Mientras más testimonios positivos encontremos, más probabilidades de estar satisfechos como usuarios tendremos, aunado a esto debemos investigar sobre la experiencia y solidez de la empresa que escojamos antes de proveernos el servicio.

 Si consideras éstas sugerencias mientras buscas tu hosting, estarás jugando seguro. Un momento decisivo en la vida de todo emprendedor, es la escogencia del host, este instante crucial puede hacer que tu empresa despegue de la noche a la mañana, o en su defecto que el sueño de volar cada vez sea más inalcanzable. ¡Así de importante es la elección!

Más información sobre hosting en: http://www.iguanahosting.com/venezuela/es/hosting.php

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?