Servidor administrado vs. No administrado vs. La nubeEmpresas Internet 

Servidor administrado vs. No administrado vs. Cloud

Servidor administrado vs. No administrado vs. La nubeDecidir hacer el cambio de una cuenta de hosting compartido a un VPS o a un servidor dedicado es tan sólo la primera de muchas decisiones que tendrá que tomar cuando se habla de sacar el mayor provecho de la web. Adicionalmente  necesitará definir si desea un servidor administrado o no,  un hospedaje tradicional o  basado en cloud computing.

Para Gerardo Sandoval, CEO de Gconex.net, “seleccionar el tipo de servidor con el que se va a trabajar no es una decisión que se tome a la ligera, todo dependerá de los skills que posea el emprendedor o los empleados de una empresa, y mas importante que el servicio que activen vaya al ritmo de sus objetivos y de sus metas, por lo que características como escalabilidad, disponibilidad y flexibilidad no pueden pasar por debajo de la mesa”.

Hay ventajas y desventajas dependiendo de la infraestructura en la que deseemos invertir, que usted debe considerar antes de tomar la decisión final, es por ello que a continuación transmitimos información suministrada por Sandoval, para apoyarlo a despejar sus dudas y para que sus próximas acciones sean valiosas:

  1. Servidor no administrado: esta es la opción menos costosa, que por lo general se puede encontrar en los paquetes de servidores privados. Cuando su servidor  no es administrado, aun cuando es de su propiedad y está hosteado por una empresa, el control está  totalmente bajo su mando. Usted decide cuando se producen las actualizaciones, como se gestiona el servidor, quien tiene acceso y qué software instalar.
  2. Servidor Administrado: En  este tipo de servidor, la administración queda a cargo del proveedor de hosting, por lo que usted no deberá preocuparse por actuar ante cualquier improvisto. Existen diferentes grados de servidores administrados, todo dependerá de la cantidad que requiera y la disponibilidad  de su presupuesto.
  3. Cloud Server: La nube es como un servicio “listo para llevar’’. En lugar de construir un servidor desde el principio, el sistema operativo y posiblemente hasta las aplicaciones ya estén instalas y configuradas a sus necesidades. Usted no sólo paga por su administración, también incluye la plataforma y el software.

La selección final dependerá de sus requerimientos. Si se siente cómodo con la gestión de un servidor completo, la opción no administrada le proporcionará más flexibilidad en cuanto al costo. Si por el contrario, requiere ayuda, la opción administrada  es su camino  seguir,  pero si desea un servicio todo incluido, que le permita crecer al ritmo de su negocio la nube sin duda será el más idóneo.

Más detalles sobre cloud computing en: http://gconex.net/cloud-computing.php

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?