Schneider ElectricActualidad Empresas 

Schneider Electric, una empresa sustentable

Schneider ElectricSchneider Electric, especialista global en gestión de energía, presentó su informe de sustentabilidad correspondiente al segundo trimestre del 2012 y demostró una vez más su compromiso con el medioambiente.

Buenos Aires |Argentina |10 de Agosto de 2012 |Schneider Electric dio a conocer los resultados de sustentabilidad correspondientes al segundo trimestre del 2012. Gracias al Barómetro  Planeta &Sociedad, la empresa mide su compromiso con el desarrollo sostenible en los próximos 3 años a través de 14 indicadores trimestrales que muestran el desempeño de la compañía en materia de responsabilidad social empresaria y desarrollo sustentable.

En el segundo trimestre de 2012, el Barómetro Planeta & Sociedad alcanzó una puntuación global de 3.94/10, en línea con el objetivo a tres años (8/10 para el año 2014). Philippe Delorme, Vicepresidente Ejecutivo de Innovación y Estrategia de Schneider Electric afirmó que “el trimestre se mantiene sólido en relación al trimestre anterior.Estamos satisfechos con el resultado del Indicador de Carbón,  publicado por primera vez en este trimestre, que muestra una reducción del  3.7% en la emisión de dióxido de carbonoen el transporte. Asimismo las acciones para mejorar la seguridad de nuestros empleados tuvieron un impacto positivo en los números del  Ranking de Incidentes Médicos con una reducción de 24%.

Por otra parte este trimestre estuvo marcado por dos importantes hitos: uno relacionado con el acceso al programa de energía BipBop (Business, Innovation and People at the Base of the Pyramid) surgido de la creación de Grameen Schneider Electric, el acuerdo social para brindar servicios de energía en Bangladeshfundado junto a Grameen Shakti, y por otra parte el lanzamiento de la solución Water of the Sun (Agua del Sol)que permite bombear el agua de la energía solar para los habitantes sin suministro de energía eléctrica de Senegal. Estos logros deben crear un impulso en el indicador de acceso a la energía para los próximos meses.Sin embargo Delorme afirma que “este nuevo Barómetro 2012 – 2014 está en construcción, debido a que hay 5 nuevos indicadores que todavía no fueron puestos en funcionamiento y otros son volátiles de un trimestre a otro”.

Cabe destacar que Schneider Electric presenta los resultados del Barómetro de Planeta & Sociedad en base a tres indicadores.  Los indicadores correspondientes a la categoría Planeta, se encargan de medir la actuación de Schneider Electric en el ambiente,  y este trimestre estuvieron determinados por el nuevo Indicador de Carbón cuyos resultados correspondientes al segundo trimestre de 2012 concluyeron que las emisiones de dióxido de carbono en el transporte  cayeron un 3.7%. La alternativa de realizar el trasporte de mercancías de larga distancia a través del mar, en lugar de hacerlo por aire tuvo un fuerte impacto en estos resultados  reduciendo en un 13 % las emisiones de carbón. Dentro de este grupo de indicadores se encuentra también el de Productos y Soluciones que tuvo una ligera disminución (2.4 puntos) llegando al 61.2% por los ingresos de los productos Green PremiumTM

Otro grupo de indicadores son los denominados Beneficios, y corresponden a la habilidad de Schneider Electric de incrementar el crecimiento económico responsable y sustentable, al tiempo que ofrecen productos y servicios que tienen el mínimo impacto en el ambiente. Este trimestre los números  mostraron un incremento que estuvo dado por el indicador de acceso a la energía.Esto se debe a que durante el segundo trimestre de 2012se lograron conectar  141834 hogares gracias a In-Diya, un sistema de luces LED que se venden en Bangladesh y África. El indicador de gobernabilidad perteneciente también a este grupo, no se ha modificado, por lo que Schneider Electric sigue integrando los tres principales índices del mercado de valores éticos.

El último indicador es el Indicador de Personas y muestra el compromiso de Schneider Electric con los empleados y con la comunidad local de los países en donde opera el grupo. Este indicador esta regido por la seguridad y muestra como el Ranking de Incidentes Médicos se redujo un 24% gracias al incremento de lugares certificados por OHSAS 18001, un conjunto de nuevas directivas en seguridad eléctrica y prevención de riesgos. Dentro de este conjunto también se encuentra el Indicador de Compromisos, el cual se mantuvo estable este trimestre con un índice de participación de 54%.

De esta forma Schneider Electric continúa trabajando en productos y soluciones que contribuyan a cuidar el medioambiente  y garantizar a través de este Barómetro Planeta & Sociedad que el desarrollo sustentable sea uno de los principales aspectos a tener en cuenta. www.schneider-electric.com 

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en administración de energía con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integradas para diversos segmentos del mercado, que incluyen posiciones de liderazgo en servicios eléctricos e infraestructuras, industrias y fabricación de maquinarias, edificios no residenciales, centros de datos y redes, y en aplicaciones residenciales. Dedicados a brindar seguridad, confiabilidad, eficiencia, productividad y conducta ecológica en materia de energía, los más de 110.000 empleados del Grupo realizaron ventas que alcanzaron los 22,4 billones de euros en 2011, mediante un compromiso activo de ayudar a las personas y a las organizaciones a aprovechar al máximo su energía.

Relacionados

Deja un comentario