Venezuela: “Klout cambia su algoritmo y ahora @hcapriles es el más influyente” por @Indiferencia

kloutDesde hace un buen tiempo, Klout.com se ha convertido en el estándar y la referencia para medir el grado de influencia que tiene una persona o una empresa en Redes Sociales, pero eso no ha venido acompañado siempre de agrado y buenos comentarios de la gente, ya que hace aproximadamente un año ellos decidieron cambiar su algoritmo de medición (la fórmula matemática) y lo que causó mucho malestar entre aquellos que vieron como su índice bajó (entre esos, un servidor, ya que en aquel momento mi puntuación se fue al piso de 85 a 70).

El día de ayer, mediante un comunicado, Joe Fernández, el CEO de Klout, indicó que una vez más hicieron modificaciones importantes al algoritmo, esto con la intención de tener más datos en cuenta a la hora de medir la influencia de una persona. En esta oportunidad han decidido incluso tomar información de la vida real, por ejemplo, si tienes página en Wikipedia o el puesto de trabajo que desempeñas según tu perfil de LinkedIn.

La idea es que las personas relevantes mantengan esa importancia y que no les ocurra como por ejemplo, al presidente Obama, quien luego de disminuir su ritmo de tuiteo bajó su influencia.

Estos cambios han afectado a todos, algunos subieron y otros bajaron, en esta oportunidad la influencia de quien escribe pasó de 72 a 71 puntos..

En el caso político, esto hizo que el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski (@hcapriles) subiera a 81, quedando un poquito por encima del presidente Chávez (@chavezcandanga) quien quedó 80 puntos Klout.

Enrique Vásquez

@Indiferencia

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario