Oficina de Impresiones del Gobierno estadounidense otorga contrato plurianual a Gemalto por solución para pasaportes electrónicos

GemaltoAUSTIN, Texas–(BUSINESS WIRE)–Gemalto (Euronext NL0000400653), líder mundial en seguridad digital, anunció hoy su segundo contrato quinquenal consecutivo por parte de la Oficina de Impresiones del Gobierno de Estados Unidos (OIG) para suministrar portadas electrónicas y servicios seguros de personalización previa, según las disposiciones de la OACI. La OIG se encargará de entregar pasaportes electrónicos completos y de prestar servicios relacionados al Departamento de Estado estadounidense para su posterior distribución entre los ciudadanos del país.

Gemalto ha sido uno de los principales proveedores de la OIG desde la instrumentación del pasaporte electrónico, que comenzó a adoptarse en 2005. Durante esta nueva fase de evaluación del contrato, se analizó exhaustivamente la solución Gemalto SealysTM para garantizar que cumpla con los requisitos de protección de la privacidad, logre un buen rendimiento productivo y comunicacional y sea resistente al desgaste. Desde 2005, la OIG ha producido más de 80 millones de pasaportes con dispositivos electrónicos seguros.

Los pasaportes electrónicos son una herramienta eficaz, efectiva y rápida para agilizar los controles fronterizos, además de resolver dos de las principales preocupaciones del Departamento de Estado: que no le compliquen la vida al usuario y sobre todo, que garanticen la seguridad”, aseguró Neville Pattinson, vicepresidente ejecutivo de Gemalto para Norteamérica. “Haber ganado esta nueva licitación consolida la posición de Gemalto como proveedor número uno de soluciones de verificación de la identidad para el Gobierno Federal de Estados Unidos, con el fin de proteger la identidad de los ciudadanos y de los empleados gubernamentales”.

Gemalto es líder mundial en gestión de credenciales, con una amplia experiencia en procesos que van desde la inscripción hasta la emisión, pasando por la utilización del documento, en una amplia gama de aplicaciones gubernamentales y comerciales. Además, Gemalto suministra sus tecnologías para facilitar una gran cantidad de programas de pasaporte electrónico en todo el mundo. En Estados Unidos, Gemalto ya ha entregado más de 35 millones de credenciales en formato de tarjeta inteligente al Gobierno Federal y sus contratistas, con soluciones que van desde la línea Protiva de tarjetas de acceso común (TAC) IDCore y tarjetas para verificar la identidad personal (VIP) IDPrime, hasta pasaportes electrónicos Sealys.

Nota del editor: la sigla OACI significa Organización de Aviación Civil Internacional, la agencia mundial de normas que regulan el transporte aéreo y los procedimientos burocráticos para cruzar las fronteras.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, comunicación de máquina a máquina, atención médica electrónica y gobierno electrónico.

Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también desarrolla , diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.

Para más información, visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com o siga a @gemalto en Twitter.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario