Epson RelojActualidad Electrónicos 

Epson desarrolla medidor de pulso tipo reloj de pulsera

Epson RelojEl dispositivo mide las pulsaciones e indica en su pantalla LCD cuánto ejercicio debe realizar para quemar calorías, alentando al usuario a realizar el entrenamiento adecuado.

Epson, compañía líder mundial en impresión e imagen digital, ha creado un medidor de pulso tipo reloj pulsera para las asociaciones de salud de las empresas de Japón. Estas organizaciones oficiales se establecen en todas las empresas de cierta envergadura y brindan servicios de salud a sus empleados, incluido asesoramiento sobre ejercicio y dieta.

Los medidores de pulso tradicionales se colocan alrededor del dedo, pero, debido a que estos dispositivos dificultan la realización de las tareas, Epson desarrolló este nuevo producto en respuesta a las demandas de los pacientes.

Para crear este dispositivo, la compañía se basó en sus más de 20 años de experiencia en el desarrollo de tecnología de medición de pulso. Este producto aprovecha la absorción de luz dela hemoglobina. Elmonitor manda luz LED inofensiva dentro de la piel y luego utiliza los elementos de absorción de luz para medir la cantidad que no es absorbida por la hemoglobina y que se refleja desde el cuerpo. La cantidad de hemoglobina que hay en la sangre aumenta cuando los vasos sanguíneos se expanden (por ejemplo, luego de realizar ejercicio) y esto hace que la cantidad de luz absorbida por el cuerpo también aumente. Por otro lado, cuando los vasos sanguíneos se contraen, la cantidad de hemoglobina disminuye junto con la cantidad de luz absorbida.

Este dispositivo mide la frecuencia del pulso según la cantidad de luz que ingresa en los elementos absorbentes de luz. Incluye, además, un acelerómetro que mide los datos generados cuando se mueven los brazos. Estos datos son apartados automáticamente del ruido generado por todo el flujo sanguíneo, permitiendo medir con precisión la frecuencia del pulso.

Epson espera que el medidor de pulso se convierta en una herramienta útil para los programas de ejercicio de aquellas personas que padecen leves síntomas de diabetes o que se están recuperando de deficiencias cardíacas, ayudándolos además a controlar a su peso.

El objetivo de Epson es ayudar a las personas a tener un estilo de vida saludable combinando sus tecnologías para crear nuevos y valiosos productos en el ámbito de la salud y los deportes. Ahora las personas podrán medir la frecuencia de su pulso simplemente colocando el dispositivo en sus muñecas. 

Acerca de Epson

Epson es la Corporación multinacional japonesa líder en el desarrollo de tecnología en electrónica, maquinaria y robótica para la imagen digital. Con más de 28 años en nuestro país, el crecimiento alcanzado por la empresa es el resultado en primer lugar, de su filosofía de calidad: “Ofrecer los mejores productos junto a los mejores servicios, garantía y conformidad al cliente”. Y esto se logra siendo una de las pocas empresas que cuenta con un servicio técnico propio, con más de 37 Centros Autorizados con laboratorios de última generación y técnicos especializados en todo el territorio nacional. Sumando a esto la inversión en infraestructura en constante crecimiento, tenemos como resultado que Epson Venezuela S.R.L es, como compañía, un ejemplo de gestión, buen gobierno corporativo y conservación ambiental.

Relacionados

Deja un comentario