Energy UniversityActualidad Empresas 

Schneider presenta programas universitarios gratuitos para erradicar la ineficiencia energética de las empresas

Energy UniversityCaracas, Venezuela, 04 de Septiembre de 2012 –, Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, presenta a los cibernautas nuevos programas gratuitos en la  EnergyUniversity™. Estos cursos On Line les permiten a profesionales en áreas relacionadas con administración energética, el mejoramiento de sus conocimientos y destrezas a través del sitio www.myenergyuniversity.com.

El programa EnergyUniversity™ está pensado para que las empresas puedan enfocarse en la eficiencia energética como prioridad, sin afrontar gastos de entrenamiento. Por medio del programa, disponible en la página web, los profesionales pueden conocer las últimas tendencias en materia de energía y, además, obtener créditos por formación profesional, con el fin de prepararlos para la toma de decisiones empresariales concernientes a la administración  energética.

Entre los e- learning que se ofrecen al público a través de la www.myenergyuniversity.com, se encuentran la serie de cursos integrales , que permiten el estudio exhaustivo de un tema particular mediante etapas o pasos de aprendizaje. Las series de cursos integrales incluyen:

  • Sistemas de ventiladores: permite conocer cómo aumentar la eficiencia de máquinas que actualmente consumen miles de millones de kWh de energía por año.
  • Controles de edificios: para conocer mejor los controles de gestión de energía que pueden ahorrar mucho dinero y aumentar el confort de sus ocupantes.
  • Iluminación: permite aprender los cuatro principios básicos de la iluminación eficiente y cómo elegir el mejor tipo de lámpara para sus necesidades.
  • Sistemas de vapor: este curso ayudará al profesional a descubrir el potencial de la forma de energía de vapor, y por qué es la más usada en la industria.

Desde su creación en 2009, ya son más de 100.000 profesionales de 190 países los que aprovecharon los cursos de EnergyUniversity. Actualmente el programa incluye 190 cursos que se dictan en 11 idiomas, y se incorpora contenido nuevo todos los trimestres.

Los programas de Energy University están avalados y certificados internacionalmente por las siguientes organizaciones.

•      La Asociación de Energías Renovables y Eficiencia Energética. Organización sin fines de lucro, con sede en Viena, Austria. Este organismo fue concebido en la Cumbre Mundial de Johannesburgo en 2002, atinente al Desarrollo Sostenible. Su objetivo primordial es catalizar el mercado de las energías renovables y la eficiencia energética, enfocada principalmente  en los mercados emergentes y los países en desarrollo.

•      The U.S. Green Building Council (USGBC). Con sede en la ciudad de Washington DC, se trata de una organización sin fines de lucro comprometida con un futuro próspero y sostenible a través de los edificios verdes rentables y de ahorro de energía. El USGBC trabaja en su misión de transformación del mercado por medio de su programa LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) programa de Certificación de Edificios Verdes.

•      El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (EE.UU). Asociación profesional dedicada al avance de la innovación tecnológica  excelencia en beneficio de la humanidad. Su creación se remonta al año 1884, contando entre sus fundadores a personalidades de la talla de Thomas Alva Edison, Alexander Graham Bell y Franklin Leonard Pope.

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, procesos industriales, automatización de edificios y centros de proceso de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial.

Centrado en hacer la energía segura, fiable, eficiente, productiva y ecológica, y con un grupo que supera los 130.000 empleados, Schneider Electric generó en 2011 22.4 mil millones de Euros, gracias a su compromiso activo para ayudar a individuos y organizaciones a sacar el máximo provecho de su energía. www.schneider-electric.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?