YouthSparkEmpresas Eventos 

Microsoft impulsa a los jóvenes para que se tomen el mundo

YouthSpark de Microsoft es una iniciativa para crear oportunidades para más de 300 millones de jóvenes en todo el planeta durante los próximos tres años. 

Bogotá, septiembre 24 de 2012. El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, hizo el anunció mundial del lanzamiento de YouthSpark, una nueva iniciativa que invita a los jóvenes a imaginar, a soñar y a desarrollar todo su potencial para conectarlos con mayores oportunidades de educación, empleo y emprendimiento, ayudándoles a crear un impacto real para un mejor mañana.

Esta gran iniciativa que creará oportunidades para 300 millones de jóvenes alrededor del mundo, durante los próximos tres años, se realizará a través de asociaciones con gobiernos, organizaciones y empresas. El objetivo es animar a esta población a apoderarse del mundo.

Esto tiene un origen. Existen cifras que preocupan y sabemos que muchos jóvenes enfrentan grandes retos. Por ejemplo, el desempleo juvenil es el doble de la tasa promedio de la población, lo cual indica que hay una brecha en la generación de oportunidades para que la juventud desarrolle sus habilidades y pueda ser competitiva.

Es por eso que YouthSpark marca un nuevo enfoque de filantropía dentro de la compañía, que consiste en movilizar a toda la empresa con un mismo objetivo. «Creemos que trabajando con nuestros socios podemos ayudar a capacitar a los jóvenes para cambiar su mundo, y estamos comprometidos a utilizar nuestra tecnología, talento, tiempo y recursos para hacer eso”, aseguró Steve Ballmer, CEO de Microsoft en el evento transmitido en línea el día de hoy.

Microsoft invita a unirse a esta gran iniciativa. La compañía estableció compromisos a largo plazo con las comunidades de más de 100 países, pondrá a disposición tecnología de gran alcance y todo el esfuerzo y la pasión de más de 90 mil empleados de Microsoft.

En el marco de este proyecto se desarrollará toda una gama de nuevas iniciativas de impacto social centradas en los jóvenes, como:

  • Dar a los jóvenes: tiene que ver con el recaudo de fondos para organizaciones sin fines lucrativos que apoyan causas relacionadas con los jóvenes alrededor del mundo. Ahora, con el apoyo de Microsoft, se aprovechará la tecnología y la pasión de la comunidad mundial para conectar a los donantes con los beneficiarios.
  • Microsoft YouthSpark Hub: un espacio virtual donde los jóvenes pueden explorar y acceder a todos los servicios, programas y recursos proporcionados por Microsoft y seleccionar socios sin fines de lucro para tener alternativas de educación, nuevas habilidades, búsqueda de empleo y oportunidades de emprendimiento. Estos programas funcionan y la empresa busca asegurarse de que cada joven pueda encontrar fácilmente las oportunidades que busca.
  • Innovar para bien: una comunidad en línea global que le permitirá a los jóvenes colaborar, inspirar y apoyar a los demás mientras utilizan la tecnología para hacer una diferencia en sus comunidades y entornos. Uno de los más poderosos catalizadores del cambio está en la juventud como un potente motor de cambio y oportunidad.

Microsoft también diseñó otros programas que hacen parte de la iniciativa YouthSpark:

  • Socios en el aprendizaje: proporciona desarrollo profesional a funcionarios gubernamentales, líderes escolares y educadores para ayudarles con nuevos enfoques para la enseñanza y el aprendizaje, usando la tecnología para ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades en el siglo XXI.
  • Office365 para Educación: Office365 es gratis para todos los estudiantes y profesores de todo el mundo y permite el acceso rápido a herramientas de tecnología que potencian el aprendizaje y la colaboración: correo electrónico, mensajería instantánea, chat de voz y video, así como la visualización y edición de documentos en línea.
  • Skype en el aula: una comunidad libre y global donde los profesores se conectan con sus estudiantes  y con otros conferencistas en todo el mundo. Este programa inspira a los alumnos y los expone a nuevas ideas, culturas y experiencias.
  • DreamSpark: libre acceso a las herramientas de diseño y desarrollo para que los estudiantes y educadores promuevan el conocimiento de habilidades técnicas. Es ideal para la resolución de problemas que el alumno puede experimentar en la escuela y la universidad.
  • Imagine Cup: desafía a los estudiantes para que apliquen sus conocimientos y pasión con el fin de que desarrollen soluciones técnicas de impacto social, participen en juegos y demuestren cómo la innovación puede beneficiar a otras personas, a las comunidades locales y al mundo.
  • BizSpark: proporciona acceso a herramientas de desarrollo de software de Microsoft y conecta a los jóvenes con los jugadores clave de la industria, incluidos algunos inversores, para generar oportunidades de emprendimiento en el nuevo negocio de software.

Este es un gran reto que se ha trazado la compañía pero en Microsoft han visto como conectar a los jóvenes con mayores oportunidades para acceder a la educación, obtener un empleo o iniciar un negocio, puede cambiar realidades, crear nuevas historias y transformar la vida de las personas.

Para más información visite http://www.microsoft.com/youthspark

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq «MSFT») es el líder mundial en software, servicios y tecnologías de Internet que ayudan a las personas y a las empresas a realizar su máximo potencial.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?