HP ProLiant Gen 8Actualidad Hardware 

HP lanza los servidores ProLiant Gen8 que mejoran el desempeño virtualizado y facilitan la migración hacia la nube

HP ProLiant Gen 8Servidores ultradensos de cuatro sockets establecen un nuevo estándar de desempeño.

Caracas, 01 de octubre de 2012 — HP anunció hoy dos servidores nuevos HP ProLiant Generation 8 (Gen8) de cuatro sockets que facilitan la migración de los clientes a la nube mientras proporcionan mayor poder de cómputo en menos espacio y un retorno de la inversión en tres meses(1).

Son los primeros servidores de cuatro sockets del sector en incorporar la Arquitectura HP ProActive Insight, los servidores HP ProLiant BL660c y DL560 Gen8 reducen significativamente el tiempo dedicado a mantenimiento a través de altos niveles de automatización y monitoreo continuo del estado del sistema, lo que permite al personal de TI ahorrar más de 30 días de tiempo de administración al año(2).

Los clientes están virtualizando continuamente sus aplicaciones con uso intensivo de cómputo para lograr mayor utilización y eficiencia y para facilitar su migración a las nubes privadas e híbridas.  Muchos clientes virtualizaron la infraestructura básica y las cargas de trabajo mínimas, pero las cargas de trabajo más complejas y sofisticadas continúan planteando un desafío. Los clientes a menudo enfrentan cuellos de botella de desempeño, limitaciones de espacio y energía en el centro de datos y la capacidad de memoria inadecuada de los servidores tradicionales de dos sockets.

Como bloques de construcción de la Infraestructura Convergente HP, estos servidores de múltiples procesadores satisfacen la necesidad de computar  de alta gama que permite que los clientes extiendan la virtualización de forma integral y proporcionen las bases para crear nubes privadas e híbridas.

Con una tasa de consolidación de servidor de tres a uno(3) y un espacio de servidor reducido en el  centro de datos, el servidor HP ProLiant BL660c Gen8 ofrece densidad de cuatro sockets la mitad del tamaño de la generación previa(4) y reduce el costo total de propiedad (TCO) hasta 30 por ciento(5).

Además, el servidor HP ProLiant DL560 Gen8 proporciona un servidor de cuatro sockets que minimiza el espacio ocupado en un formato de 2U, sin concesión al desempeño, escalabilidad o expansión.

Nuevas capacidades de servidor en un tamaño compacto y poderoso

Los servidores HP ProLiant BL660c y HP ProLiant DL560 Gen8 se diseñaron para impulsar un mejor desempeño para entornos complejos y virtualizados de modo que los clientes puedan acceder a sus datos más rápido, optimizar sus sistemas para lograr cargas de trabajo con alto desempeño y agregar máquinas virtuales (VM) por servidor. Los nuevos servidores ofrecen:

  • Desempeño de almacenamiento mejorado con la primera tecnología de almacenamiento PCIe 3.0 integrada (6), que proporciona el doble de ancho de banda de entrada y salida(7) y un desempeño hasta seis veces más rápido que las generaciones previas(8).
  • Capacidad para VM mejorada con un diseño de memoria cinco veces más denso que las ofertas de la competencia (9) y que proporciona menor latencia que las generaciones previas(10).
  • Desempeño de memoria hasta 50 por ciento mejor que las ofertas de la competencia, lo que permite más consolidación de aplicaciones virtuales en menos servidores(11).

Los nuevos servidores impulsan un equilibrio de economía y densidad para los clientes, mientras optimizan el desempeño de las aplicaciones para ayudar a acelerar la innovación y el crecimiento de la empresa. Por ejemplo, ZTE Corporation, uno de los mayores proveedores de smartphones del mundo, necesitaba superar sus limitaciones de capacidad y mejorar la adaptabilidad del centro de datos tradicional para acompañar el rápido crecimiento de la empresa.

“Necesitábamos modernizar nuestros centros de datos para acompañar el rápido crecimiento y para asegurar el servicio continuo para nuestros clientes en 140 países”, afirmó Yu Yuan, gerente de producto de ZTE Corporation — Guangdong NewStart Technology Service Ltd. “Elegimos al servidor HP ProLiant DL 560 Gen8 en lugar de la competencia debido a que ofrece mayores densidades de máquinas virtuales para reducir el espacio y el costo, mientras mejora el desempeño, lo que nos permitió desarrollar una plataforma para construir nubes privadas.”

Construido sobre la Arquitectura HP Proactive Insight

Los servidores HP ProLiant Gen8 redefinen las expectativas y los aspectos económicos de la Arquitectura HP ProActive Insight para ofrecer a los nuevos servidores automatización del ciclo de vida sin precedentes. Una conexión directa con el portal HP Insight Online acelera la resolución de problemas y reduce el tiempo de inactividad sin planificación.  A través del automonitoreo, el autodiagnóstico y el soporte proactivo, los clientes pueden resolver problemas hasta el 66 por ciento más rápido(12).

Las tecnologías avanzadas del portafolio HP ProLiant Gen8, probadas en los centros de datos del mundo real y construidas con innovaciones de diseño inspiradas en 150 clientes, eliminan los problemas comunes del servidor que causan fallas, tiempo de inactividad y pérdida de datos.

HP Discover, el principal evento para clientes de HP en Europa, Medio Oriente y África, se llevará a cabo del 4 al 6 de diciembre en Frankfurt, Alemania.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

(1)    Basado en pruebas y cálculos internos de HP en febrero de 2012 en los servidores HP ProLiant DL560 Gen8 en comparación con los servidores HP ProLiant DL380 G5 y G6. Retorno de la inversión (ROI) del HP DL560 en 2,9 meses, reducción de hasta 85 por ciento en los gastos operacionales mensuales y ahorros de costo total de propiedad (TCO) general de 77 por ciento en tres años. El ROI, los costos operacionales y el TCO pueden variar debido a los costos específicos del país. Basado en pruebas y cálculos internos de HP en los servidores HP ProLiant DL380 Gen8 en comparación con los servidores HP ProLiant DL380 G5 y G6. ROI del DL380 en cinco meses.

(2)    Mediciones internas de HP de los ahorros de tiempo de administrador para gestión de servidores físicos. Basado en cálculos internos comparando la consolidación de tres blades Dell M610 de dos sockets con un servidor blade HP BL660c Gen8 de cuatro sockets con la máxima capacidad de VM.

(3)    El HP BL660c Gen8 comparado con el HP BL680c G7.

(4)    Basado en cálculos internos comparando la consolidación de tres blades Dell M610 de dos sockets con un servidor blade HP BL660c Gen8 de cuatro sockets con la máxima capacidad de VM. Ahorro de costo del treinta por ciento basado en la adquisición de hardware, software y licencias, gastos en servicios (tres años) y mano de obra del administrador (tres años).

(5)    HP es la primera empresa del mercado con servidores de cuatro sockets con almacenamiento PCIe 3.0.

(6)    Pruebas internas de HP comparando PCIe 3.0 versus PCIe 2.0.

(7)    Pruebas internas de HP. Los nuevos controladores de matriz Smart (Gen8) comparados con la generación actual de controladores de matriz Smart (G7) en una configuración de RAID. El desempeño puede variar dependiendo de la configuración del servidor.

(8)    Pruebas internas de HP comparando la capacidad de memoria del HP BL660c Gen8 con el Dell PowerEdge M610x (192 GB por servidor y 1,5 TB para ocho servidores en 10U de Dell versus 1,0 TB por servidor y 8,0 TB para ocho servidores en 10U de HP).

(9)    Pruebas internas de HP. El HP ProLiant DL560 Gen8 ejecutando Intel Xeon E5-4600 tiene menor latencia ociosa local y menor latencia a la máxima capacidad de procesamiento de memoria en comparación con el DL580 G7 con Intel Xeon E7-4800.

(10)  Pruebas internas de HP. Compara el desempeño de la memoria del BL660c Gen8 con el PE M910 de Dell. Las pruebas internas también comparan el DL560 con el Dell R910 y muestran un aumento de 50% en el desempeño de la memoria (1600 contra 1066).

(11)  Datos del call center de HP basados en un análisis del registro de incidentes durante el cuarto trimestre de 2011. En los clientes que usan HP Insight Remote Support, los problemas relacionados con hardware se resolvieron 66 por ciento más rápido en comparación con los clientes que no usan HP IRS. El 95 por ciento de las veces, la reparación se realizó en el primer intento. Basado en un análisis de más de 12 mil registros de incidentes por mes en todas las regiones durante el cuarto trimestre de 2011 en la que se requirió una visita al cliente o una pieza de repuesto.

Estas noticias incluyen declaraciones con miras al futuro que involucran riesgos, incertidumbre y suposiciones. Si dichos riesgos o incertidumbres se materializan o dichos supuestos demuestran ser incorrectos, los resultados de HP y sus subsidiarias consolidadas podrían diferir materialmente de aquellos expresados por o implícitos en dichas declaraciones y suposiciones referidas al futuro. Todas las declaraciones que no se refieran a información histórica son declaraciones que podrían basarse en declaraciones sobre el futuro, incluyendo pero sin limitarse a ellas, planes, estrategias y objetivos de gestión para operaciones futuras; cualquier declaración concerniente al desarrollo, el rendimiento, la participación de mercado o el desempeño competitivo esperados relacionados con productos y servicios; cualquier declaración relacionada con resultados operativos o financieros anticipados; cualquier declaración, expectativa o creencia; y cualquier declaración o suposición subyacente a cualquiera de los casos anteriores. Los riesgos, incertidumbre y las suposiciones incluyen tendencias macroeconómicas y geopolíticas y eventos; las presiones competitivas enfrentadas por HP en los negocios; el desarrollo y la transición de nuevos productos y servicios (y la mejora de los productos y servicios existentes) para responder a las necesidades de los clientes y a las tendencias tecnológicas emergentes; la ejecución y el desempeño de los contratos por parte de HP y de sus clientes, proveedores y asociados; la protección de los activos de propiedad intelectual de HP, incluyendo propiedad intelectual licenciada de terceros; la integración y otros riesgos asociados con transacciones de combinación e inversión de negocios; la contratación y retención de empleados clave; las suposiciones relacionadas con pensiones y otros costos posteriores al retiro y a programas de retiro; la ejecución, los plazos y los resultados de los planes de reestructuración, incluyendo estimaciones y suposiciones relacionadas con el costo y los beneficios anticipados de la implementación de dichos planes; las expectativas y suposiciones relacionadas con la ejecución y los plazos de los programas de reducción de costos y reestructuración y los planes de integración; la resolución de investigaciones, reclamaciones y disputas pendientes; y otros riesgos que se describen en los informes trimestrales de HP en el formulario 10-Q para el trimestre fiscal finalizado el 31.07.2012 y otros formularios de HP presentados ante la Securities and Exchange Commission, incluyendo, pero sin limitarse a este, el Informe anual de HP en el Formulario 10-K para el año fiscal finalizado el 31 de octubre de 2011. HP no asume ninguna obligación y no pretende actualizar estas declaraciones que incluyen miras al futuro.

© 2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información que contiene el presente documento está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías para los productos y servicios HP se establecen en las declaraciones expresas de garantía que acompañan a dichos productos y servicios. Ninguna información contenida en este documento debe interpretarse como una garantía adicional. HP no se hace responsable de los errores u omisiones de carácter técnico o editorial que pueda incluir este documento.

Relacionados

Deja un comentario