Lenovo-ThinkPadActualidad Empresas 

Intel y sus asociados revelan una gama de diseños y experiencias en tabletas con Windows* 8

Lenovo-ThinkPadAcer*, ASUS*, Dell*, Fujitsu*, HP*, Lenovo*, LG Electronics*, Samsung* y ZTE* ofrecerán una serie de nuevas tabletas con todos los recursos basados en Intel.

Caracas, 2 de octubre de 2012 – Intel Corporation y sus asociados fabricantes de equipos originales (OEM, por sus siglas en inglés) revelaron hoy la primera ola de nuevos diseños de tabletas y tabletas convertibles basadas en los procesadores Intel Core® vPro™, Intel® Core™ e Intel® Atom™, incluyendo el nuevo procesador Atom Z2760 (anteriormente conocido con el nombre en clave “Clover Trail”).

Los nuevos dispositivos basados en el procesador Intel Atom ofrecen a los consumidores y a las empresas una amplia gama de opciones de diseños innovadores, finos y elegantes, de larga duración de batería y con un desempeño líder de la categoría. Además, podrán experimentar el Windows* 8 sin dejar de ejecutar los programas que conocen y adoran.

“Esto es apenas el comienzo del esfuerzo de Intel para el mercado de tabletas, y nuestro objetivo es ofrecer productos que atiendan a la creciente necesidad ya sea de consumidores como de empresas, sin comprometer la compatibilidad, la experiencia o la duración de la batería”, afirmó Erik Reid, gerente general del Mobile and Communications Group de Intel. “Cuando las personas o las corporaciones compran un dispositivo con Intel Inside®, están recibiendo lo mejor de las características del Windows 8, con una experiencia computacional que funciona”, agregó Reid.

Intel Atom Z2760: Computación potente durante los desplazamientos

El procesador Intel Atom Z2760 posibilita la creación de las más finas tabletas para la arquitectura Intel® -hasta 8,5mm de espesura y con 750 gramos- lo que facilita el transporte y el almacenamiento de las potentes tabletas.

A medida que cada vez más personas utilicen sus dispositivos durante los desplazamientos, consideraciones como la duración de la batería y el tamaño se tornan cada vez más importantes; y los dispositivos que utilizan el Intel Atom Z2760 ofrecen una experiencia con una tableta repleta de recursos que no sacrifica el desempeño por una mejor duración de batería. El SoC Dual Core de cuatro hilos ofrece una duración de batería excepcionalmente larga, con más de 3 semanas en reposo conectado y más de 10 horas de reproducción de video HD.1

Las tabletas y las tabletas convertibles equipadas con los procesadores Intel Atom con el Windows 8 ofrecen una experiencia intuitiva y con alta velocidad de respuesta utilizando el toque, el teclado y el Mouse o un bolígrafo, mientras proporciona capacidades como la Tecnología Intel® Burst, y la Tecnología Intel® Hyper-threading. Utilizando la capacidad multitarea de la arquitectura Intel, las personas experimentarán respuestas increíblemente rápidas, permitiendo que las mismas carguen y alternen rápidamente entre sus aplicaciones favoritas. 

Seguridad, colaboración y soporte a Softwares mejorados para empresas

Intel está habilitando diversos diseños móviles innovadores para empresas, incluyendo aquellos equipados por los procesadores Intel Atom, Intel Core e Intel Core vPro. La arquitectura Intel ofrece a las corporaciones flexibilidad y compatibilidad a las que no están acostumbradas, resultando en un menor costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés), además de la productividad personalizada que las personas desean.

Las tabletas Intel con el Windows 8 ofrecen soporte para millones de aplicaciones, dispositivos y componentes existentes utilizados dentro de las corporaciones, e incluyen las características de seguridad y gestión que los gerentes de TI corporativos demandan. Además, estos dispositivos fácilmente se integran a las infraestructuras corporativas existentes, ofreciendo la habilidad de acceder a un dominio y a los recursos compartidos de la red, además de ejecutar las nuevas aplicaciones del Windows Store y las aplicaciones familiares para Desktops con Windows lado a lado.

Las tabletas con el procesador Intel Atom Z2760 ofrecen la movilidad y la experiencia que los usuarios empresariales desean, y estableció un nuevo parámetro en la atención a las demandas de TI sobre la seguridad y la capacidad de gestión embarcados con el Windows 8. El nuevo procesador Intel Atom Z2760 ha sido proyectado para integrarse perfectamente a un ambiente computacional empresarial. El Intel Atom Z2760 ofrece la Intel Platform Trust Technology (PTT, por sus siglas en inglés) basada en Secure Boost y en Firmware.

Las tabletas basados en el procesador Intel Core con el Windows* ofrecen desempeño inteligente y una óptima capacidad de respuesta para la más productiva y personalizada experiencia profesional. Además, las tabletas basados en el procesador Intel Core vPro ofrecen la más amplia y flexible capacidad de seguridad, gestión y virtualización de clase empresarial, asistida por un Hardware para informática empresarial.

Con la tecnología vPro, los procesadores basados en el Intel Core ofrecen acceso y gestión a sistemas remotos, independientemente de la energía o del estado del sistema operacional, y ofrecen el más robusto conjunto de características de seguridad, incluyendo la Tecnología Intel® Anti-Theft mejorada, la Intel® Secure Key, el Intel® OS Guard, la Tecnología Intel® Identity Protection mejorada y la Tecnología Intel® Trusted Execution.

Intel está comprometida de forma activa con una amplia parte del ecosistema de Software para ofrecer la mejor experiencia posible para las aplicaciones que se ejecutan en dispositivos basados en Intel. Con más de 7.000 empresas asociadas, el Intel® Software Partner Program ayuda a apoyar los esfuerzos de optimización de Software en las principales áreas de enfoque tecnológico. Además, a través del Intel® Software Network, los desarrolladores podrán conectarse con comunidades, herramientas, capacitación y eventos para ayudar a ofrecer Softwares más eficientes y de mejor desempeño para el mercado de forma más rápida.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en newsroom.intel.com  y blogs.intel.com.

Intel, Atom, Core y el logo de Intel son marcas de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

* Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros.

1. Basado en los cálculos de consume de un Design de Referencia de 10 pulgadas de Intel con 200 Nits con WiFi ligado y una batería de 30Wh.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?