EOS 6DActualidad Electrónicos 

Canon anuncia su cámara digital SLR de cuadro completo más ligera para fotógrafos serios

EOS 6DLa cámara digital EOS 6D incluye un nuevo sensor de cuadro completo con integración de Wi-Fi y GPS 

MIAMI, Florida, 3 de octubre de 2012 – Canon Latin America, Inc., un líder en soluciones de imágenes digitales, anunció hoy su cámara digital SLR EOS 6D*, una cámara versátil de cuadro completo y rango mediano con la durabilidad y el desempeño que exigen los profesionales y las opciones de creatividad de imagen que los fotógrafos serios anhelan tener.  Canon ha combinado la increíble calidad de imagen de un sensor CMOS, recientemente diseñado, de cuadro completo y 20.2 mega píxeles y el Procesador de Imagen DIGIC 5+ con el potencial creativo de funciones integradas de Wi-Fi y GPS. La cámara también incluye auto enfoque (AF) de 11 puntos y un sensor de medición iFCL de doble capa en 63 zonas junto con recursos de video Full HD de 1080p, en una cámara asequible. Al aprovechar las cualidades que hicieron de la cámara EOS 5D Mark II un modelo muy exitoso, la EOS 6D supera la brecha para los fotógrafos, videógrafos y cinematógrafos conscientes del presupuesto, que están ansiosos por incursionar en el mundo de las imágenes de cuadro completo.

“El lanzamiento de esta cámara complementa el extenso ecosistema Canon, que abarca desde la entrada hasta la salida, permitiéndonos ofrecer la combinación adecuada de funciones para fotógrafos de distintos niveles profesionales. Consideramos que la cámara digital SLR EOS 6D, junto con nuestras nuevas impresoras PIXMA Pro, ayudarán a descubrir la visión creativa de todos aquellos usuarios que aspiran a capturar y manifestar sus habilidades artísticas”, dijo Taro Maruyama, presidente de Canon Latin America, Inc.

La EOS 6D, diseñada para los videógrafos y fotógrafos aficionados avanzados que desean hacer la transición a una cámara digital SLR de cuadro completo, encaja perfectamente en el sistema de imagen profesional de Canon con un conjunto avanzado de funciones que incluyen opciones manuales completas para un control creativo superior, además de configuraciones automáticas nuevas e intuitivas que permiten a incluso los fotógrafos novatos poder capturar imágenes excelentes. La construcción de la cámara ayuda a cumplir con las necesidades de los profesionales con una durabilidad de obturador de 100,000 ciclos y un Sistema de Limpieza EOS Integrado de alta calidad para eliminación de polvo basada en vibración. Entre los muchos avances de la nueva EOS 6D de Canon se encuentra el Procesador de Imagen DIGIC 5+, creado por Canon, que activa la rápida conversión del modo análogo al digital de 14-bit de la cámara para tonos de color y gradaciones excepcionalmente uniformes. La cámara ofrece un sensor CMOS de cuadro completo de 20.2 mega píxeles y tomas continuas de hasta 4.5 cuadros por segundo (fps).

Gracias a la combinación de su nuevo sensor de imagen CMOS y el poderoso procesador de imagen DIGIC 5+, la EOS 6D proporciona un amplio rango de ISO de 100-25600 con una configuración mínima de L: 50 y dos configuraciones máximas de H1: 51200 y H2: 102400. Estas extraordinarias capacidades de baja iluminación permiten a la EOS 6D capturar fácilmente escenas de iluminación tenue como las de ceremonias de bodas, eventos corporativos en interiores, o paisajes al anochecer. Para respaldar la amplia sensibilidad del sensor de la nueva cámara, el sistema de auto enfoque (AF) del modelo EOS 6D, desarrollado recientemente, incluye 11 puntos de AF de tipo cruzado y un punto central de alta precisión con una tasa de sensibilidad excepcional EV -3 para enfoque preciso incluso en condiciones extremas de baja iluminación.

La cámara EOS 6D cuenta con un monitor LCD Clear View de 3 pulgadas con una resolución VGA de 1,040,000 puntos y un ángulo de visión de 170 grados, con múltiples capas de alta transparencia para una máxima protección y claridad al ver las imágenes o navegar por las pantallas del menú. Al usarse para las tomas Live View, la pantalla LCD de alto desempeño de la cámara proporciona un 100 por ciento de cobertura para un fácil enfoque y encuadre.

Video de cuadro completo Full HD de 1080p

Los videógrafos, estudiantes de producción de cine y los espíritus creativos independientes apreciarán la capacidad de grabar video de cuadro completo de la EOS 6D en una cámara de cuerpo compacto y precio asequible.  Inspirándose en las mejores funciones de la serie EOS 5D, la EOS 6D proporciona un control manual completo de la exposición durante la grabación de video.  La cámara cuenta con modos de video NTSC y PAL a múltiples tasas de cuadro, grabando 1080p a 30 (29.97), 24 (23.976) y 25 fps, 720p a 60 (59.94) y 50 fps y video estándar a 30 (29.97) y 25 fps.  La cámara proporciona hasta 29 minutos y 59 segundos de grabación continua (con 4GB de división automática de archivo) en todas las compresiones i-frame[i] o IPB seleccionables con código de tiempo integrado. Al usarse especialmente con lentes de apertura grande, el sensor de cuadro completo de la cámara EOS 6D ofrece un nivel extraordinario de control creativo sobre la profundidad de campo, ayudando a los usuarios a lograr efectos cinematográficos de calidad profesional en grabaciones de video Full HD.

Integración de Wi-Fi y GPS

Para una máxima conectividad y un control DSLR superior, la EOS 6D posee un transmisor Wi-Fi integrado que le permite a la cámara capturar imágenes y video mediante dispositivos con capacidad de Wi-Fi, como las cámaras PowerShot, los teléfonos inteligentes, o las tablets.  Una función Wi-Fi muy útil e intuitiva es la nueva aplicación gratuita Canon EOS Remote, disponible para sistemas iOS y Android, la cual le permitirá a un teléfono inteligente o dispositivo inalámbrico, como una tablet, conectarse a la cámara para controlar y operar de forma remota la EOS 6D conectada[ii]. Esta conexión y control flexible ofrecerá nuevas oportunidades para los fotógrafos profesionales mientras toman fotos de bodas o de la naturaleza y vida salvaje, sin la necesidad de cables o accesorios.

Para fotógrafos siempre en movimiento, fotógrafos de paisajes o los entusiastas que toman fotos de viajes, la EOS 6D cuenta con un receptor GPS integrado que graba la longitud, latitud, elevación y Tiempo Coordinado Universal (UTC), como datos EXIF, incorporando la información de la ubicación geográfica a medida que se van tomando las fotos.  Las coordenadas de GPS quedan anexadas a cada imagen y se sincronizan fácilmente con el software de Canon o las aplicaciones de mapas en los sitios de redes sociales para mostrar la ubicación de la imagen.  El uso de los datos UTC permite que las imágenes puedan ser documentadas cronológicamente y las rutas de viaje identificadas y grabadas.[iii]

Creatividad ilimitada

Para ayudar a los fotógrafos a descubrir su total potencial creativo y explorar todas las diferentes opciones de la fotografía digital, la EOS 6D incluye varios modos creativos para la captura de imágenes.  En primer lugar está el modo HDR (Alto Rango Dinámico) que permite a la cámara capturar tres exposiciones separadas y combinarlas en una sola para una impresionante imagen, capturando de forma optimizada tanto los detalles de sombra como los de destellos brillantes.  Le sigue el modo de Exposición Múltiple de la cámara, donde los usuarios pueden combinar hasta nueve imágenes individuales en una sola imagen compuesta sin la necesidad de pos-producción en la computadora. Se proporcionan cuatro diferentes métodos de composición para un máximo control creativo, que incluyen Aditivo, Regular, Brillante y Oscuro. Los resultados de composición pueden verse en tiempo real en el monitor LCD de la cámara y existe un comando de Undo (Deshacer) de un paso que permite a los fotógrafos borrar una imagen e intentarlo de nuevo si así lo desean.  La EOS 6D incluso permitirá a los fotógrafos marcar una imagen RAW previamente capturada como el punto inicial para una nueva imagen compuesta de Exposición Múltiple. Además de los modos HDR y de Exposición Múltiple están los modos estándar de Escena Inteligente Automática y los modos de escenas especiales de Canon para capturar excelentes imágenes con gran facilidad. La cámara es compatible con las tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC, incluyendo las nuevas tarjetas Ultra High Speed (UHS-I).

Disponibilidad

La cámara digital SLR EOS 6D se venderá en una versión individual, sólo el cuerpo, y también se ofrecerá en una versión de kit con el zoom EF 24-105mm f/4L IS USM de Canon.  

Acerca de Canon Latin America

Canon Latin América, Inc. es una de las empresas líderes en sistemas y soluciones de imágenes digitales profesionales, empresariales y de consumo, y es una filial de Canon U.S.A., Inc. (“Canon U.S.A.”).  La casa matriz, Canon Inc. (NYSE:CAJ), clasificada en el tercer lugar entre las compañías con mayor número de patentes de tecnología en los Estados Unidos en el 2011† y con ingresos globales de más de $45.600 millones de dólares, ha sido considerada entre las cinco compañías más admiradas en la industria de la computación en la edición de las Compañías Más Admiradas del Mundo del 2012 según la revista Fortune.  Canon Latin América se compromete a lograr los más altos niveles de satisfacción al cliente, además de prestar soporte técnico para todos los productos que distribuye. En Canon nos preocupamos por el bien común el cual es la base de una convivencia armoniosa. Canon fue fundada sobre la base de nuestra filosofía corporativa kyosei: “todas las personas, independientemente de su raza, religión o cultura, viviendo armoniosamente y trabajando juntas en pos del futuro”.

* Este dispositivo no ha sido autorizado tal como lo exigen las normas de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).  Este dispositivo no se ofrece y podría no ofrecerse para la venta o el arrendamiento, o vendido o arrendado, hasta que no se haya obtenido la autorización correspondiente.

† Se basa en los conteos semanales de las patentes emitidas por la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los EE.UU.

Todos los nombres de productos y otras marcas, mencionados en este comunicado, son marcas comerciales de sus respectivos dueños.

[i] Se requiere la Tarjeta UHS-I para todas las compresiones de i-frame

[ii] Compatible con las versión iOS 5.0 o una versión superior y con dispositivos Android de la versión 2.3/4.0 o superior. Podrían aplicar cargos por datos.

[iii] En ciertos países o regiones el uso del GPS podría estar restringido. Por lo tanto, asegúrese de usar el GPS de acuerdo con las leyes y regulaciones de cada país o región.  Sea especialmente cauteloso al viajar fuera de su país de residencia.  Debido a que las señales se reciben desde los satélites de GPS, tome las medidas pertinentes al usarlo en lugares donde el uso de electrónicos está regulado.  Podrían aplicarse cargos por datos celulares.

Relacionados

Deja un comentario