HIDActualidad Electrónicos 

HID Global completa los primeros pilotos con tecnología NFC en smartphones para apertura de puertas en ambientes corporativos

HIDLos participantes mencionan la conveniente mejora y seguridad de utilizar sus teléfonos para abrir puertas, al mismo tiempo que proveen ideas para mejorar el desarrollo de la industria del Control de Acceso vía móvil. 

IRVINE, Calif., 2 de octubre, 2012 – HID GlobalÒ, líder mundial en soluciones de seguridad de identidad, anunció que completó dos programas piloto que validan la forma en la que el control de acceso móvil, usando teléfonos inteligentes (smartphones) con tecnología NFC, pueden permitir a los empleados abrir puertas, mediante el uso de estos equipos móviles sin comprometer la seguridad física de la empresa. Los pilotos fueron conducidos en las oficinas corporativas de Netflix, el servicio líder de suscripciones vía Internet para disfrutar series de televisión y películas, y en la empresa Good Technology™, líder en soluciones móviles de seguridad empresarial. Ambas compañías usaron la plataforma de HID Global iCLASS® SE incluyendo las credenciales iCLASS Seos™ que son portables para ser usadas dentro de los smartphones con tecnología NFC.

Los participantes resaltaron una mejor seguridad entre los diferentes beneficios al usar los smartphones para abrir las puertas. “Me encanta la idea de lectores y gafetes que se autentican mutuamente, esto reduce la amenaza de copia de gafetes y ataques” dijo Bill Burns, director de tecnología en redes y seguridad de Netflix. Por su parte, el analista de Netflix, Davis Tsai, agregó: “Técnicamente, la seguridad física es mejor ya que se requiere que la persona sepa que su teléfono puede ser usado como llave: conoce la contraseña para ingresar a su smartphone y la forma en la que se activa la llave.” Una retroalimentación similar fue brindada por el técnico de soporte en Netflix, Lynn Chikasuye, quien dijo: “Las personas rara vez prestan su teléfono, lo cual previene que se haga un uso indebido de ellos.”

Good Technology también citó que los beneficios en seguridad del control de acceso vía móvil, comparados con los gafetes de identidad con fotografía, han mejorado y se adaptan a la conveniencia del usuario actual, el cual pertenece a una fuerza de trabajo altamente móvil. “Nuestros clientes están siempre buscando nuevas formas de facilitar la productividad y eficiencia del trabajador móvil, sin tener que enfrentar riesgos en seguridad,” dijo Michael W. Mahan, vicepresidente senior de mercados especiales en Good Technology. “Este piloto probó que utilizando tanto la seguridad por capas, como los smartphones, para proveer un acceso físico seguro a los edificios es una gran manera de satisfacer los objetivos al agregar seguridad sin una mayor complejidad.”

Detalles del Piloto

Los lectores multiCLASS SE™ de HID Global reemplazaron a los lectores de proximidad en lugares seleccionados tanto en las instalaciones de Netflix, como en las de Good y a los participantes del piloto, de cada compañía, se les otorgaron equipos Samsung Galaxy SIII. Los smartphones de Samsung fueron equipados con capacidades NFC y llaves digitales de HID Global, con lo que ellos podían almacenar de forma segura y emular credenciales de usuarios para abrir puertas solo al “presentar” los teléfonos en los lectores de HID Global.

Netflix tradicionalmente usaba tarjetas tipo ‘llavero’ para el control de acceso y querían evaluar los beneficios de ofrecer llaves digitales, vía inalámbrica, a los teléfonos de su personal, para simplificar el proceso de ingreso de los nuevos empleados. La compañía además creía que las llaves digitales podían ser una valiosa adición para los smartphones en un ambiente móvil de “trae tu propio equipo” (bring-your-own-device, BYOD). Antes mismo del piloto ser lanzado, casi la mitad de los participantes ya estaban utilizando las etiquetas de proximidad colocadas en la parte posterior de sus teléfonos actuales para abrir las puertas. El piloto tenía la intención de evaluar el concepto de una experiencia real de acceso móvil con capacidad de aprovisionamiento inalámbrico que también entregó al usuario una conveniencia y seguridad mejoradas.

Adicionalmente a la evaluación de esta capacidad básica de control de acceso inalámbrica, Good Technology y HID Global extendieron el piloto de acceso móvil de Good para la evaluación del uso de cerraduras con NFC SARGENT® SE LP10  en la puerta de la oficina de uno de los ejecutivos que también es usada por los colegas como una sala de conferencias, cuando este ejecutivo no esta en la oficina. Esto permite que el ejecutivo controle el acceso a su oficina, ofreciendo el paso a miembros seleccionados de su equipo, solo por tiempos específicos, al igual que pueden obtener reportes de quién usó la oficina y cuándo.

Resultados del Piloto

Los resultados de una encuesta realizada por un tercero incluyeron:

  • Más del 80 por ciento de los participantes de Netflix dijeron que el aplicativo para abrir puertas fue intuitivo y cerca del 90 por ciento describieron que fue fácil de usar.
  • Esta fue la misma percepción de Good Technology, en donde más del 80 por ciento de los participantes dijeron que era más conveniente usar el smartphone que sus credenciales actuales de acceso, primeramente debido a que ellos nunca olvidaban sus teléfonos, tal como sí olvidaban sus gafetes. Todos los participantes de Good Technology dijeron que les gustaba el aplicativo “Abre la Puerta” en sus teléfonos y señalaron que era intuitiva y fácil de utilizar.
  • Aproximadamente el 75 por ciento de los participantes de Netflix dijeron que estarían dispuestos a cargar la aplicación dentro de sus teléfonos personales. Alrededor del 75 por ciento en Netflix y del 67 en Good Technology dijeron que otras personas que los veían usando su teléfono para tener acceso al edificio hacían preguntas o expresaban interés en él.
  • Más del 83 por ciento de los participantes de Good Technology dijeron que la seguridad física de la compañía mejoró al usar su teléfono en lugar de usar una credencial para abrir las puertas cerradas. Los participantes resaltaron los beneficios de la seguridad por capas y el hecho de tener permitido usar un PIN para bloquear sus teléfonos y utilizar la aplicación de acceso móvil para poder entrar.
  • 87 por ciento de los participantes de Netflix dijeron que ellos quisieran usar su teléfono para abrir todas las puertas de la compañía.
  • Todos los participantes en Good Technology vieron un valor adicional al usar llaves digitales en sus teléfonos inteligentes, como poder registrarse en sus computadoras y usar los teléfonos para  impresión de autenticación segura, así como usos personales como utilizar el equipo para tener acceso a sus propias residencias o hacer pagos vía móvil. Todos los participantes dijeron que a ellos les gustaría tener la posibilidad de usar sus teléfonos con NFC para recibir llaves digitales inalámbricas que puedan servir para tener acceso a un cuarto de hotel.
  • 81 por ciento de los participantes dijeron que les gusta estar trabajando en empresas que están probando y desplegando soluciones de acceso móvil.

Good Technology además está impresionada con los servicios completos de aprovisionamiento y administración de credenciales de HID Global. En un ambiente móvil como el que fue creado para el piloto, los servicios HID Security Identity ServicesTM de HID permitirá a los usuarios crear identidades seguras y llaves digitales para equipos con NFC haciendo uso de un portal basado en la nube, en un contexto de servicios administrados, y así proveerlas en los teléfonos de forma inalámbrica.

Los pilotos enfatizan un gran número de oportunidades para mejorar la experiencia del control de acceso móvil, al mismo tiempo que la industria se mueve hacia mayores despliegues. Esto incluye incorporar más operadores de redes móviles y fabricantes de equipos celulares al ecosistema, por lo que los usuarios tendrán más alternativas de servicios y productos.

Adicionalmente los participantes citaron la necesidad de tener una experiencia de control de acceso “siempre disponible”, lo cual requiere que los equipos con NFC sean capaces de abrir puertas sin iniciar una aplicación y sus elementos de seguridad, integrados en el teléfono o en las tarjetas SIM, estén disponibles de forma inalámbrica directamente desde sus proveedores de servicios. Los participantes de los pilotos además señalaron la necesidad de tener soluciones que no consuman batería en exceso, que no interrumpan otras tareas y ofrezcan una interface intuitiva con representaciones gráficas adecuadas e iconos de tamaño conveniente.

“Estos pilotos con Netflix y Good Technology claramente demuestran como una fuerza de trabajo altamente móvil puede recibir llaves digitales de forma inalámbrica en sus teléfonos y usarlas para abrir puertas, tal como lo hacían previamente con sus gafetes con foto, credenciales o etiquetas,” dijo Debra Spitler, vicepresidente de soluciones de acceso móvil de HID Global. “Como uno de los participantes del piloto me dijo: es excelente cargar con un solo equipo para diferentes tareas.”

Para detalles completos, descargue los casos de estudio de Netflix y Good Technology.

Permanezca conectado con HID Global

Visite nuestro Media Center y síganos en Facebook y Twitter.

Acerca de HID Global

HID Global es la fuente de confianza en soluciones de seguridad de identidad para millones de clientes alrededor del mundo. Reconocida por su alta calidad, diseños innovadores y liderazgo en la industria, HID Global es el proveedor elegido por los fabricantes de equipos originales, integradores de sistemas y desarrolladores de aplicaciones que atienden a una gran variedad de mercados. Estos mercados incluyen control de acceso físico y lógico, incluyendo una fuerte autenticación y administración de credenciales; impresión y personalización de tarjetas; soluciones de alta seguridad de identidad para gobierno; así como tecnologías de identificación utilizadas en animales, industria y aplicaciones de logística. Entre las principales marcas de la empresa se encuentran HID®, ActivIdentity®, EasyLobby®, FARGO® y LaserCard®. Con oficinas corporativas en Irvine, California, HID Global tiene alrededor de 2,100 empleados en todo el mundo y opera a través de oficinas internacionales en más de 100 países. HID Global® es una marca de ASSA ABLOY Group. Para mayor información, por favor visite http://www.hidglobal.com

Relacionados

Deja un comentario