CiscoActualidad Hardware 

Los Centros de Datos dejan el espacio físico para aprovechar los beneficios de la virtualización

CiscoAutomatizar la administración de servicios, almacenamiento y redes hacia una gestión unificada y simplificada con menos costos y mayor productividad, es una de las prioridades de la empresa de cara al sector delas TIC

Caracas, Venezuela-Octubre 2012.- Cisco,  pionero en la convergencia de Estructura de Centro de Datos de extremo a extremo para simplificar y acelerar  la virtualización de arquitecturas preparadas para la Nube, presenta este año nuevas actualizaciones en el evento Data Center Design & Deployment.

Este año, la empresa entrega nuevas versiones para el diseño de arquitecturas de datos, como parte de su compromiso de ofrecer al sector soluciones y plataformas  cada vez más unificadas y seguras. El encuentro contempla la actualización  sobre las nuevas tendencias  de arquitecturas de red, computación, Nube y mejores prácticas para el Centro de Datos.

Calidad que se construye

Desde el año 2009, Cisco fue el primero en lanzar una arquitectura preparada para la virtualización con la consolidación de plataformas unificadas visionando la interconexión de Centro de Datos remotos, con el Sistema Unificado de Cómputo: “Unified Computing System” (UCS).

Así, ha logrado que sus Centros de Datos unificados ofrezcan una plataforma cada vez más completa, que combina computación, almacenamiento, redes y gestión; diseñada con el fin de automatizar las TI como un servicio eficaz desde entornos físicos y virtuales.

“Cuando hablamos de virtualización hay que entenderla desde sus beneficios, y entre ellos se encuentran la conectividad, la agilidad, la escalabilidad y  la optimización de recursos, de espacio, de energía y de tiempo”, afirman los expertos Cisco. Todo ello se traduce en la integración de la capacidad de cómputo, redes, ancho de banda, almacenamiento y gestión unificada del servicio en las empresas por los responsables de TI.

Una de las prioridades que surgen desde las necesidades que expresa el sector de las TIC, es precisamente adoptar nuevas tendencias que además de facilitar el trabajo colaborativo, ofrezca optimización en todos los sentidos. Por ello, se ha hecho casi obligatoria la migración de los Centros de Datos a la Nube, aunque no todas las empresas se sientan aún convencidas de dejar el espacio físico por temas de seguridad.

Es en este particular donde Cisco resalta como líder en el desarrollo de plataformas que brindan soluciones únicas de seguridad para proteger la información y promover mayor productividad, en mundos totalmente virtualizados.

“Las soluciones Cisco cuentan con la Familia Nexus pensados esencialmente para Data Center que permiten la convergencia de dos mundos (LAN/SAN) en un solo equipo con interfaces de hasta 100 Gig. según las necesidades y exigencias del cliente. Esto permite obtener, un diseño integrado, servicio de perfiles, acomodar múltiples administradores en la misma aplicación con cuatro veces.

la memoria de un servidor tradicional”, apunta el Ingeniero David Gonzales, Consultor en Data Center de Cisco.

De manera integrada, si se opta por ingresar a la nube, la solución “Cisco Intelligent Automation for Cloud”, brinda la capacidad de automatizar, delegar responsabilidades y controlar el ambiente del número de servidores. Asimismo, permite el acceso al catálogo virtual, orquestación global para gestionar los ecosistemas y la generación de los reportes.

BYOD una tendencia cada vez más fuerte

Sin duda alguna los avances de la tecnología y las necesidades de las empresas en cuanto a la posibilidad de trabajar cada vez más conectados, han significado un reto para los proveedores de soluciones de TI.

Sin ir muy lejos, según los resultados del Visual Networking Index de Cisco, se estima que en cuatro años las conexiones móviles crezcan cuatro veces más que las que tenemos ahora, estimando un promedio de 15 mil millones de dispositivos móviles conectados, y más de mil millones de nuevos usuarios de Internet, donde el tráfico del servicio de red se espera que crezca 10 veces más.

Por, ello Cisco atiende su compromiso con el sector al entregar soluciones cada vez más afines con sus necesidades, y los Centros de Datos cobran especial importancia cuando queremos trabajar conectados y en ambientes totalmente colaborativos.

Desde las últimas tendencias en arquitectura de redes, computación y Nube, así como las mejores prácticas para Centros de Datos, se han contemplado en este encuentro Data Center Design & Deployment.

Así mismo, temas de virtualización de servidores y sistemas de cómputo unificado, y sus retos forman parte especial de la agenda del evento; así como las herramientas de gestión, automatización y orquestación para ambientes de Cloud Computing.

Acerca de Cisco Systems

Cisco, (NASDAQ: CSCO), es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí. Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com. Para noticias visite newsroom.cisco.com/latam

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?