CitrixInternet Software 

Citrix abre la nueva plataforma NetScaler SDX para traer la inteligencia de aplicaciones a SDN

El amplio ecosistema de socios de red en la nube podrá correr sus servicios directamente en la plataforma NetScaler SDX.

Octubre de 2012 — Citrix anunció la estrategia para la siguiente generación de NetScaler SDX, la plataforma de red para entrega de servicios consolidados de la compañía en redes definidas por software (SDN). La plataforma innovadora NetScaler® SDX  se introdujo el año pasado para permitir a los clientes ejecutar hasta 40 instancias del controlador de entrega de aplicaciones multiempresa con aislamiento e independencia totales. Con el anuncio de hoy, Citrix está abriendo la plataforma NetScaler SDX para apoyar servicios de red de terceros.  De esta manera, los clientes podrán unificar una amplia gama de servicios de red L4-7, en una capa de control de aplicación para impulsar la inteligencia de aplicaciones en redes de transporte existentes y tecnologías SDN emergentes. Asimismo, también podrán aplicar políticas impulsadas por aplicaciones en toda la red, a la vez que consolidan la entrega y automatizan el despliegue de servicios de red.

Citrix

Citrix nuevamente está haciendo avanzar el futuro del trabajo en red al liberar el poder existente de NetScaler SDX y así permitir una arquitectura emergente que apoya el paso de la industria hacia SDN, lo que permite la programación de software directa a redes de todo el mundo.  A diferencia de los sistemas propietarios cerrados, que comprometen la profundidad funcional en favor de la amplitud funcional agregando ex+tensiones poco sistemáticas a un producto existente, Citrix y sus socios están trabajando para asegurarse de que la plataforma SDX ofrezca una opción en los servicios de red más destacados en su clase. Los líderes de la industria en seguridad, movilidad empresarial confiable y visibilidad de aplicaciones se han unido a Citrix para garantizar que las aplicaciones, escritorios y contenidos puedan entregarse en forma sencilla y segura a cualquier dispositivo con seguridad, disponibilidad y rendimiento sólidos. El amplio soporte de los socios prueba el valor de esta nueva adición a la industria, con los siguientes socios que están extendiendo sus servicios de seguridad y trabajo en red líderes en el mercado para la plataforma NetScaler SDX de nueva generación: Aruba Networks, BlueCat Networks, CSE Secure Systems, RSA-La división de seguridad de EMC, Splunk, Trend Micro, Venafi y WebsenseCitrix Branch Repeater, Citrix ShareFile StorageZones y Citrix CloudGateway también estarán admitidos en la plataforma de la nueva generación. Además, Citrix y Palo Alto Networks anunciaron una relación de tecnología multifaz que alinea nuestros respectivos productos y tecnologías que apoyen mejor las arquitecturas de redes en el centro de datos. Junto con estos socios, Citrix brindará aplicaciones para la red de trabajo en la nube.

 Al unificar estos servicios de trabajo en red avanzados, NetScaler SDX puede aplicar la conciencia de aplicaciones en toda la red. La industria de trabajo en red más amplia se ha embarcado en un nuevo paradigma con SDN para desacoplar la flexibilidad de diseño y control en la red central. SDN promete hacer a la propia red programable, volviendo a las redes principalmente estáticas de hoy en día en redes más ágiles y escalables. Sin embargo, las tecnologías SDN actuales se concentran casi exclusivamente en las capas L2-3, no son conscientes de las aplicaciones y, como tales, pierden la oportunidad de cumplir completamente con la promesa de SDN. Para volver a toda la red más dinámica y flexible, la capa de control de aplicación unificada de la plataforma NetScaler SDX de la nueva generación se puede utilizar para impulsar la inteligencia de aplicaciones dentro de la programación de la infraestructura SDN emergente.

Capacidades

Las capacidades principales de la plataforma NetScaler SDX de la nueva generación incluyen:

  • Control impulsado por aplicaciones sobre toda la red al crear una capa de control de aplicación unificada de los mejores servicios en la red L4-L7 en su clase y usar la capa de control para volver a la infraestructura L2-3 instalada y los controladores SDN emergentes más conscientes de las aplicaciones. Turnkey AppTemplates (plantillas de aplicaciones listas para usar) para aplicaciones populares se proveen con políticas L4-7 integradas para facilitar la configuración a la vez que se integra la inteligencia de aplicaciones en todas las capas de la red.
  • Despliegue prescriptivo y automatizado del servicio de red mediante el uso de un enfoque centrado en aplicaciones para definir topologías y políticas de red, a la vez que se automatiza la configuración de red. El sistema AppFormations (formaciones de aplicaciones) simplifica el despliegue inicial pre empaquetando programáticamente los servicios de red necesarios para admitir casos de uso comunes, y la topología interna para los casos de uso comunes.
  • Orquestación y entrega consolidadas de los mejores servicios de red en su clase a una plataforma programable y abierta que se integra con plataformas de orquestación en la nube líderes. AppFabric provee un marco de trabajo multiempresa subyacente común para los mejores servicios de terceros en su clase para conectarse en forma transparente y segura a la plataforma.

Citrix Ready

Para ayudar a los clientes a acelerar el despliegue de soluciones de red en la nube de Citrix, la compañía está anunciando nuevas validaciones Citrix Ready (Listo para Citrix). La calificación Citrix Ready “NetScaler Verified” (verificado para NetScaler) indica una integración probada y validada con NetScaler. Citrix Ready “NetScaler SDX Verified” indicará un análisis completo de la solución en la plataforma SDX de la nueva generación. Estas nuevas categorías de Citrix Ready indican explícitamente la compatibilidad con la plataforma NetSCaler y minimizan el riesgo para nuestros clientes conjuntos cuando despliegan soluciones de socios con nuestra plataforma de trabajo en red. 

Enlaces relacionados

  • Anuncio adicional del 3 de octubre: El equipo de Citrix y Palo Alto Networks entrega aplicaciones sobre redes de trabajo de última generación en forma segura
  • Blog de experto: Flying in AppFormation: Next-gen NetScaler SDX (Volando en AppFormation: NetScaler SDX de última generación) por Morgan Gerhart, Director de productos del grupo red en la nube
  • Blog de experto: In the Beginning, there was APP (En el principio, existía la aplicación), por Abhishek Chauhan, director técnico del grupo de red en la nube

Síganos en línea

About Citrix

Citrix (NASDAQ:CTXS) transforma la manera en que funcionan los negocios y la TI y la manera en la que las personas colaboran en la era de la nube. Gracias a las tecnologías de nube, de colaboración, de virtualización y de red líderes del mercado, Citrix hace posible los estilos de trabajo móvil y los servicios de la nube simplificando la TI empresarial y haciéndola más accesible para 260.000 organizaciones.  Los productos de Citrix afectan al 75 por ciento de usuarios de Internet cada día y se asocian con más de 10.000 empresas en 100 países. Sus ingresos anuales en el 2011 ascendieron a 2.210 millones de dólares. Conozca más en www.citrix.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?