Seminario IOActualidad Eventos 

I Seminario de Interoperabilidad en Venezuela este 31 de octubre y 1 de noviembre

El encuentro científico-tecnológico está dirigido a directores de Tecnologías de Información de diversos órganos y entes del Estado, especialistas, docentes universitarios y comunidad estudiantil.

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), conjuntamente con el Colegio Universitario de Caracas (CUC) realizarán el “1er Seminario de Interoperabilidad en Venezuela – SIO 2012”, el próximo 31 de octubre y 1 de noviembre, en la Sala de Usos Múltiples del CUC.

Seminario IO
Este encuentro científico-tecnológico tiene como fin promover el intercambio de conocimientos y experiencias a través del diálogo crítico, real y constructivo acerca del reto de implementar la interoperabilidad en los procesos de intercambio de datos, información y documentos en los órganos y entes del Estado venezolano.

La agenda prevista para el primer día -31 de octubre- contempla las ponencias sobre: Interoperabilidad (IO) en Venezuela; Estado del arte de la IO, Especialización en IO, adicionalmente se presentará el grupo teatral del CUC con una dramatización explicativa de la IO en la vida cotidiana y para el cierre se expondrán casos de éxitos.

El 1 de noviembre el encuentro iniciará con la presentación de los resultados obtenidos durante la jornada del 31 de octubre, seguidamente conocerán los puntos más relevantes de la “Ley sobre Acceso e Intercambio Electrónico de Datos, Información y Documentos entre los Órganos y Entes del Estado”, mejor conocida como Ley de Interoperabilidad.

Se realizarán mesas de trabajo para la discusión de casos de estudio y se expondrán sus resultados durante el cierre del evento. La aplicación de la interoperabilidad apuesta por el intercambio electrónico de datos entre plataformas informáticas, mediante el uso de Tecnologías de Información Libres.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?