Tabletas de firmaActualidad Electrónicos 

Wacom: La firma electrónica es buena para el negocio

Además del rápido retorno de la inversión, las empresas se tornan más verdes al disminuir el consumo de papel, espacio, etc.

Para Wacom® pionero en la fabricación de dispositivos de entrada y tabletas gráficas, las transacciones sin papel se están convirtiendo en una tendencia de las empresas en búsqueda de nuevas formas de ahorrar tiempo y dinero y ser más conscientes del medio ambiente.

Si pensamos en todos los costos directos e indirectos relacionados con el papel, el costo del papel es sólo la punta del iceberg, los costos de impresión, archivo, correo, transporte, seguridad y reciclaje tienen como resultado final un impacto negativo.

Es por ello que Wacom pretende que sus soluciones de firma se conviertan en la base natural de las operaciones digitales y que esa tendencia se mantenga en el futuro. Para transacciones como: la firma de un contrato en el punto de venta, autorizar a través de firma electrónica una transferencia de cuenta bancaria o un préstamo nuevo, autorizaciones para los procesos de ingresos en los hospitales, completar los formularios de seguros y en cientos más, las tabletas de firma de Wacom son ideales para ahorrar tiempo y dinero.

El comercio al detal, la banca, los seguros y decenas de otros tipos de empresas requieren en sus operaciones de una firma prácticamente el 100% del tiempo, las soluciones de Wacom para firmar proporcionan al cliente la mejor experiencia al ofrecer una firma con calidad sin los contratiempos inherentes a los dispositivos. Igualmente para el operador de la transacción a quien el diseño ergonómico de la tableta y poco espacio que ocupa le dan un elemento moderno, sofisticado y fácil de usar en su espacio de trabajo.

Tabletas de firma

Cada tableta está diseñada para capturar la firma electrónica en sustitución de una firma en papel, ayudando a reducir costos y eliminar las ineficiencias asociadas con la documentación en papel. Las tabletas de firma Wacom tienen una longevidad excepcional ya que su tecnología patentada de lápiz no necesita baterías o cables para llevar la señal electrónica y no puede ser afectada por daños al cableado y tampoco se ve afectada por el desgaste o arañazos en la superficie de la pantalla, pues la firma siempre tendrá los trazos de su autor.

Existe en el mercado software especializado que complementa las soluciones de tabletas de firma como: SoftPro, Xyzmo, Sign&Save, CIC y eOriginal así como compañías integradoras de sistemas que proveen soluciones completas de tecnología y crean soluciones específicas para sus clientes. No obstante, Wacom tiene un kit para desarrollo de software SDK disponible para clientes que buscan opciones para la integración personalizada y pueden desarrollarlo por si mismos.

Tabletas que componen las soluciones de firma Wacom

Además del software, las soluciones de firma de Wacom tienen una familia compuesta por tres tipos de tabletas cuyas características individuales son:

  • Wacom STU-520 con una pantalla ancha a color de (WVGA de 800 x 480) de alta calidad que ofrece un amplio espacio de pantalla, tanto para las firmas como para mensajes promocionales. Cuando la pantalla está inactiva y no se utiliza para la firma, la STU-520 ofrece una forma innovadora a las empresas para mostrar en colores vivos y llamativos los avisos de publicidad y ventas. La pantalla de la STU-520 también ofrece un amplio espacio para incorporar los botones del menú o teclas de función y al igual que con todos los dispositivos de STU, la tecnología de sensor de Wacom captura la información necesaria para que el software proporcione la información biométrica de cada usuario, tales como la presión y la velocidad.
  • Wacom STU-500 La pantalla monocromática de 5 pulgadas (VGA 640 x 480 de resolución) de la STU-500 es capaz de capturar firmas grandes con facilidad y la interacción lápiz-pantalla imita la sensación de la firma en papel. Su diseño moderno y ergonómico es ideal para clientes que hacen transacciones in situ, para que tanto clientes como empleados pueden ver claramente el proceso de firma gracias a la capacidad de la pantalla para reflejar fuertemente la luz ambiente. Además, la STU-500 ofrece conectividad tanto USB como puerto serial.
  •  Wacom STU-300 combina una pantalla monocromática de 396 x 100 pixeles de resolución en un diseño compacto y duradero. La tableta STU-300 es especialmente adecuada para el uso portátil o en lugares donde el espacio es limitado.

Las soluciones de firma electrónica STU de Wacom están disponibles en Venezuela a través de los distribuidores e integradores autorizados para tabletas de firma electrónica de Wacom. 

Acerca de Wacom

Por más de 25 años, la visión de Wacom de acercar las personas a la tecnología a través de tecnologías de interfaz natural, lo ha convertido en el principal fabricante mundial de tabletas de lápiz, pantallas interactivas de lápiz y soluciones de interfaz digital. La avanzada tecnología de dispositivos de entrada innovadoras de Wacom se ha utilizado para crear algunas de las muestras de arte digital, películas, diseños, aulas interactivas y salas de reuniones corporativas en todo el mundo. Además, Wacom proporciona a los usuarios empresariales y privados con la posibilidad de explorar los contenidos digitales de una forma cómoda e intuitiva. Hoy en día, millones de clientes usan la tecnología de lápiz de Wacom inalámbrica, sin baterías y sensible a la presión para mejorar su flujo de trabajo digital.

Relacionados

Deja un comentario