HP Indigo 10000Actualidad Hardware 

HP anuncia las primeras instalaciones de HP Indigo 10000, un logro más para el portafolio drupa

Las nuevas soluciones de flujo de trabajo y prueba de color ayudan a mejorar la productividad.

Caracas,  octubre de 2012 – HP anunció las primeras instalaciones de las prensas digitales HP Indigo 10000 de formato B2 (29.5 pulgadas) en tres sitios de clientes beta, además de nuevas soluciones de prueba de color y flujo de trabajo para productividad mejorada.

La HP Indigo 10000 es la primera prensa digital con calidad offset en un formato más grande (29.5 x 20.9 pulgadas) apta para imprimir trabajos offset de todos tamaños. HP instaló los primeros sistemas beta de la prensa digital HP Indigo 10000 en Sandy Alexander,  de E.U.A.; Old City Press, de Israel; y Precision Printing, de RU.

 HP Indigo 10000

Los logros continuos en clientes para HP Indigo han impulsado las ventas del nuevo portafolio de prensas digitales HP Indigo, mientras que la mayor productividad y versatilidad de aplicaciones ha ayudado a incrementar de manera consistente los volúmenes de impresión producidos por los más de 4,000 clientes de la HP Indigo alrededor del mundo. Hasta ahora, HP ha instalado más de 6,000 prensas digitales HP Indigo a nivel mundial, y el volumen anual de páginas ha aumentado cerca de 20% cada trimestre durante los últimos dos años.

Por otra parte, la compañía ha instalado más de 80 HP Inkjet Web Presses en todo el mundo, las cuales han producido un total acumulado de más de 18,000 millones de páginas. Actualmente, los clientes que utilizan las HP Inkjet Web Presses producen un total de 45 millones de páginas cada día.

HP también presentó una nueva solución de prueba de color para la familia HP Inkjet Web Press que permite a los proveedores de servicios de impresión revisar la calidad de color fuera de línea sin tener que detener la prensa de alta velocidad ni interrumpir el proceso de producción.

httpv://www.youtube.com/watch?v=vl9-Jj4n858

HP realizó los anuncios en Graph Expo 2012, que también marcó el debut de dos nuevas HP Indigo Digital Presses, los modelos HP Indigo 7600 y 5600 presentados en marzo de 2012 y ahora disponibles al público a nivel mundial. Otros lanzamientos importantes que se llevaron a cabo en el stand (#1227) de HP fueron:

  • Nuevas herramientas HP SmartStream para administración y flujo de trabajo de producción, que ayudan a los PSPs a producir de manera rentable la cantidad cada vez más grande de trabajos sumamente complejos.
  • Soluciones de software HP Hiflex basadas en la nube, incluyendo soluciones MIS y de web a impresora.

“En la economía actual, los clientes siempre buscan mejorar la productividad, agregar capacidades nuevas y diversificar las aplicaciones para poder ofrecer más valor a sus clientes”, dijo Christopher Morgan, vicepresidente ejecutivo de la División de Solución Gráficas en HP. “A través de nuestra inversión de $1,000 millones de dólares en tecnologías nuevas desde el 2008, hemos agregado prensas nuevas y soluciones de flujo de trabajo que mejoran el rendimiento, la flexibilidad y la calidad de color para ayudar a los PSPs a expandir sus negocios”.   

Pruebas beta de la HP Indigo 10000

Sandy Alexander, proveedor líder de impresión comercial y correo directo, instaló con éxito la HP Indigo 10000 y el servidor de impresión SmartStream Production Pro en su planta de impresión digital libre de carbono en Clifton, NJ.  Sandy Alexander planea utilizar la nueva prensa para ampliar su negocio mediante nuevas opciones de mercadotecnia uno a uno.

“Nos entusiasman los beneficios que la HP Indigo 10000 aporta al mercado de comunicaciones gráficas”, dijo Mike Graff, CEO y presidente de Sandy Alexander. “El tamaño considerablemente más grande de hoja ofrece a nuestros clientes mayor creatividad y eficiencia, además de una ventaja competitiva importante. La combinación entre el formato nuevo y las capacidades de mercadotecnia uno a uno mejorarán el ROI de mercadotecnia de nuestros clientes”.

Otras instalaciones beta se están llevando a cabo en Consolidated Graphics (Estados Unidos), Courier (Estados Unidos), Elanders (Alemania), Prol Gráfica (Brasil), Pureprint Group (RU) y Wing Hung Group (Hong Kong). Todas las instalaciones beta están programadas para concluir antes de noviembre de 2012.

Además de los usuarios beta, HP ha visto un gran interés en la HP Indigo 10000 por parte de compañías líderes como Avery Dennison, Consolidated Graphics y The Matlet Group, que planean instalar el sistema una vez que esté disponible el próximo año.

Debido a su tamaño más grande y su alta productividad, la HP Indigo 10000 ayudará a los clientes a trasladar más trabajo de la impresión offset a la digital. Imprime 3,450 hojas por hora en el modo de producción estándar, o 4,600 hojas a color por hora en el Modo de Productividad Mejorada (EPM) exclusivo de la HP Indigo.

SmartStacker, de la compañía japonesa Horizon International Inc., se exhibirá en el stand (#1244) de Standard Finishing Systems. Se trata de un nuevo sistema de acabado digital con cortador/apilador para formato B2 que funciona en línea, o casi en línea, con la HP Indigo 10000.

Fuerte demanda de los clientes por las prensas digitales HP Indigo 7600 y 5600

HP ha dado a conocer la gran aceptación de mercado de las prensas digitales HP Indigo 7600 y 5600 lanzadas a principios de este año, con cientos de pedidos recibidos desde todas partes del mundo en los últimos tres meses. Los clientes están aprovechando las nuevas funciones para obtener una mayor versatilidad y productividad de las prensas, así como una mejor automatización.

La HP Indigo 7600 ofrece una velocidad máxima de 160 páginas por minuto (ppm) en EPM —un incremento de 33% respecto a la velocidad máxima anterior—, lo que la convierte en la prensa digital con alimentación de doble-hoja más rápida del mercado. La HP Indigo 5600 es la versión mejorada de la HP Indigo 5500 y ofrece una velocidad máxima de 90 ppm en EPM y nuevas funciones para manejar una variedad más amplia de aplicaciones.

Nuevas soluciones para impulsar los flujos de trabajo digitales

Las nuevas soluciones de flujo de trabajo para las prensas HP que optimizan el proceso de imágenes y la administración de la producción son:

  • HP SmartStream Designer 6.0, la próxima generación de la herramienta de datos variables de HP Indigo. SmartStream Designer se integra en forma transparente en Adobe Creative Suite 6 para crear páginas sofisticadas de alto valor. Las nuevas funciones incluyen imposición y selección de páginas drag-and-drop, reglas de capas en el modo rápido, y  generación de códigos de barra QR y 2D integrada.
  • HP SmartStream Director 2.0, un sistema de web a impresora para PSPs comerciales pequeños a medianos, combina creación de storefront basada en plantillas con una poderosa producción de JDF para capturar con eficiencia una amplia diversidad de trabajos con el nivel más alto de automatización de flujo de trabajo. La nueva versión, disponible en noviembre, incluye mejoras de desempeño y varias funciones nuevas como soporte para dispositivos móviles.
  • Una nueva versión de HP SmartStream Production Pro, diseñada para cumplir los demandantes requerimientos de producción de la prensa digital HP Indigo 10000, estará disponible en el 2013. Incorpora una nueva interfaz de usuario intuitiva que simplifica la operación de la prensa.
  • Una versión actualizada de HP SmartStream Production Analyzer, una herramienta de monitoreo multi-prensa y multi-sitio para las prensas HP Indigo que proporciona datos en tiempo real sobre el estado y el historial de producción.
  • HP SmartStream Production Center, un nuevo sistema de flujo de trabajo que resuelve los retos de producir y entregar volúmenes altos de trabajos de corto tiraje, lo que reduce el tiempo de producción y aumenta la rentabilidad. Estará disponible en el primer semestre de 2013.

HP también ofrece las soluciones de software de HP Hiflex basadas en la nube, que abarcan la mayoría de las aplicaciones, incluyendo impresión comercial, publicidad y espectaculares, publicación y correo directo.

Logros en impresión de inyección de tinta a color de alta velocidad

Desde que entró al mercado en el 2009 con la primera HP Inkjet Web Press comercial, HP ha ayudado a los principales PSPs de libros, documentos financieras y correo directo a mejorar la productividad, reducir cotos y optimizar la cadena de suministro.

Algunos de los PSPs han adquirido recientemente los sistemas HP Inkjet Web Press para aplicaciones comerciales de alto volumen son:

  • ANRO Inc. instaló la HP T300 para producir materiales de mercadotecnia a color de alta calidad con 100% de variabilidad.
  • Documation agregó una HP T200 para expandir sus servicios y satisfacer la creciente demanda por libros y manuales personalizados en blanco y negro y a color.
  • DS Graphics instaló la HP T200 para ampliar sus capacidades de datos variables y ayudar a sus clientes a crear campañas de impresión personalizadas de alto volumen y bajo costo.

El stand de HP en Graph Expo también incluirá muestras de impresión de la última generación de  HP T410, T360 y T230 Color Inkjet Web Presses, que integran nueva y avanzada tecnología de cabezal de impresión de inyección de tinta, tintas pigmentadas basadas en nanotecnología y el nuevo servidor de impresión Production Elite para operar a alta velocidad sin reducir la calidad de imagen.(1) 

El nuevo HP SmartStream Web Press Color Proofer incluye todas las herramientas preprensa, software, capacitación y guías necesarias para ayudar a producir resultados a color precisos, consistentes y de alta calidad. HP ahora ofrece un paquete completo a los PSPs que buscan un solo lugar donde realizar pruebas digitales y  en papel. La solución de pruebas digitales incluye una workstation HP y un monitor calibrado, mientras que la solución de pruebas en papel para todos los anchos de prensa utiliza una impresora HP Designjet de 24 o 44 pulgadas.

Por otra parte, las tintas HP A50 Inkjet Web Press recientemente recibieron la Certificación de Producto Sustentable de UL Environment, una unidad de negocios de Underwriters Laboratories (UL). La certificación demuestra que la tinta cumple con una serie de estrictos requerimientos relacionados con la salud humana y el medio ambiente.

Llevamos el poder de los datos variables a la impresión offset

Los socios de HP, Adphos y GSS (stand #2044), demostrarán las soluciones HP Print Module para la sobreimpresión de gráficos, texto y códigos de barras variables en blanco y negro y a color en documento preimpresos. Los sistemas a color y monocromáticos imprimen hasta  244 metros (800 pies) por minuto y ofrecen un costo innovador por tiraje.

Servicios completos de financiamiento in situ

HP Financial Services, la división de servicios de arrendamiento y administración de activos de ciclo de vida de HP, también estará presente para brindar una solución de financiamiento para los sistemas, el software y los servicios de HP, así como para el hardware y software de terceros. Las soluciones de préstamo líderes de HP Financial Services ofrecen a los PSPs soluciones de pago personalizadas y plazos flexibles que se alinean con sus estrategias de crecimiento empresarial.

La información adicional sobre las soluciones de impresión digital de HP está disponible en www.hp.com/go/gsb, en el canal de YouTube de HP Graphic Arts www.youtube.com/hpgraphicarts, o en la cuenta de Twitter de HP Graphic Arts www.twitter.com/hpgraphicarts.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio de productos que abarcan impresión, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. La información adicional sobre HP (NYSE: HPQ) está disponible en http://www.hp.com.

(1)  Comparado con las HP T400, HP T350 y HP T200 Color Inkjet Web Presses.

© 2012 Hewlett-Packard Development Company, L.P. La información aquí contenida está sujeta a cambios sin previo aviso. Las únicas garantías por los productos y servicios de HP se establecen en las declaraciones de garantía expresa que acompañan a tales productos y servicios. Nada de lo aquí expresado debe considerarse como una garantía adicional. HP no se responsabiliza de los errores técnicos o editoriales ni de las omisiones que pueda contener el presente documento.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?