SonyActualidad Empresas 

Sony es reconocida por CDP por la divulgación de información sobre el cambio climático

Posicionada en tercer lugar en el sector de IT a nivel global y en primer lugar entre todas las compañías japonesas por la divulgación de información en el Informe sobre cambio climático “Global 500 Climate Change Report 2012” del Proyecto de Divulgación de Emisiones de Carbono. 

Caracas, 23 de Octubre de 2012.- Sony ha sido posicionada en el primer lugar entre las compañías japonesas y en el tercer lugar entre todas las compañías participantes del sector de IT por la divulgación de información en el Informe sobre cambio climático “Global 500 Climate Change Report 2012” del Proyecto de Divulgación de Emisiones de Carbono (CDP, por sus siglas en inglés), que analiza y evalúa las actividades de reducción de emisiones de carbono en las 500 compañías internacionales incluidas en el índice “FTSE Global Equity Index Series”.

CDP es una organización internacional sin fines de lucro (ONG) que se estableció en el Reino Unido en el año 2000. Con el apoyo de inversionistas institucionales a nivel global, CDP realiza encuestas analizando las estrategias sobre cambio climático en compañías líderes mundiales, y luego publica sus resultados. Este año, CDP encuestó a compañías en nombre de 655 inversionistas institucionales, representando más de 78 billones de dólares de activos en gestión.

Sony

En la encuesta de este año, Sony fue posicionada en el primer lugar entre todas las compañías japonesas por la divulgación de información, con un puntaje de 97 (sobre un total posible de 100).  Sony también fue posicionada como una de las 51 compañías líderes a nivel mundial en el Índice de Liderazgo en Divulgación sobre Emisiones de Carbono (CDLI, por sus siglas en inglés), que evalúa la divulgación de información relacionada con estrategias y medidas para mitigar el cambio climático.  Por segundo año consecutivo Sony ha sido incluida en el CDLI, y por tercera vez en total.

Sony ha participado en una variedad de actividades ambientales desde comienzos de los años ’90, y ha implementado muy recientemente “Green Management 2015*”, una serie de objetivos a mediano plazo que abarca el período comprendido entre abril de 2011 y fines del ejercicio fiscal 2015.  En virtud del proyecto Green Management 2015, Sony ha establecido objetivos ambientales específicos para cada etapa del ciclo de vida de los productos, desde la investigación y desarrollo hasta el retiro y reciclado.  Sony tiene como objetivo lograr una huella ecológica cero para el año 2050, de acuerdo con lo descrito en su mapa ambiental “Road to Zero**”, y Green Management 2015 representa la primera fase de este plan a largo plazo.

Desde la creación de productos que respetan el medio ambiente hasta la gestión ambiental en sus sitios, Sony continuará buscando y acelerando esfuerzos para cumplir con los objetivos de Green Management 2015 y lograr el objetivo a largo plazo de una “Huella ecológica cero”.

*Información sobre “Green Management 2015”

http://www.sony.net/SonyInfo/csr_report/environment/management/gm2015/index.html 

**Información sobre el plan ambiental de Sony “Road to Zero”

http://www.sony-latin.com/corporate/SOLA/eco 

Acerca de Sony:

Sony es un líder mundial en innovaciones de dispositivos de audio, video, comunicaciones y tecnologías de la información para los mercados de consumo y profesional. Sony es una compañía reconocida por sus productos audiovisuales tales como los televisores LCD de alta definición BRAVIA™, las cámaras digitales Cyber-shot™, las videocámaras Handycam®, las cámaras SLR digitales “α” (se pronuncia Alfa) y los reproductores MP3 Walkman® así como las computadoras personales VAIO™ y los equipos de transmisión profesional en alta definición (HD). Mediante la oferta de una completa cadena de valores 3D y con sus productos de electrónica, música, imágenes, juegos y negocios online, Sony es una de las marcas mundiales líderes en entretenimiento digital, que emplea a aproximadamente 170.000 personas en todo el mundo.

A partir de sus asociaciones futbolísticas a largo plazo como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, Socio oficial de la FIFA y patrocinador mundial de la Copa Mundial de la FIFA™, Sony inspira una sensación de entusiasmo en los millones de fanáticos del fútbol alrededor del mundo.

“Sony”, “WALKMAN”, “VAIO”, “Cyber-shot”, “Handycam”, “α”, “BRAVIA” y “XDCAM”  son marcas registradas o marcas comerciales de Sony Corporation. Todas las demás marcas comerciales o marcas registradas son propiedad de sus respectivos titulares.

Relacionados

Deja un comentario