Integrantes del equipo de profesionales de la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones de la Universidad Central de VenezuelaActualidad Empresas 

Venezuela: UCV transforma su infraestructura de la información con soluciones EMC

Caracas, Venezuela, 30 de octubre de 2012.- La Universidad Central de Venezuela (UCV) en su constante búsqueda de transformación para ofrecer mejores servicios a su comunidad, ha adquirido la solución de almacenamiento de datos EMC VNX, permitiéndoles centralizar de forma simple, eficiente y segura toda su información.

A mediados de 2011, la UCV se encontró con la necesidad de potenciar su centro de datos, donde se almacena toda la información de esta casa de estudios. Para ello, estudiaron diversas opciones en el mercado y su decisión fue adquirir una solución de almacenamiento unificado EMC VNX 5100.

“Fue la solución acertada en calidad y precio, ya que con ella se benefician cerca de 100.000 personas entre estudiantes, profesores, empleados y trabajadores de nuestra universidad. Nos sentimos seguros con EMC, y nuestro proyecto a corto y mediano plazo es seguir creciendo junto a ellos”, señaló Alberto Bellorín, Subdirector de la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones de la UCV.

Integrantes del equipo de profesionales de la Dirección de Tecnología de Información y Comunicaciones de la Universidad Central de Venezuela

La solución VNX custodia los datos administrativos, página web, educación a distancia, cuentas de correo electrónico, entre otros. “Somos unos grandes generadores de contenido, de información de valor para nuestros estudiantes, y esta es una data que necesitamos almacenar con seguridad, no podemos crearla y después desecharla, siempre debe estar disponible. Hemos centralizado todo nuestros datos en un solo lugar, además de migrar todas las aplicaciones a esta solución”, apuntó Bellorín.

“La UCV cuenta con un sistema de almacenamiento unificado de gran innovación y accesibilidad. Estamos orgullosos que esta importante universidad en Venezuela cuente con una solución EMC, que les está ayudando a simplificar cada vez más sus procesos de administración de la información, recuperando datos de forma confiable con niveles avanzados de integración”, señaló Luis Núñez, Gerente General de EMC Venezuela.

La universidad también cuenta con una solución de Data Domain que les permite mantener respaldos incrementales de sus datos, ofreciendo un mejor rendimiento que las cintas. “Pudimos recuperar la data de un equipo por completo en apenas 45 minutos, anteriormente con las cintas eso nos hubiese tomado más de un día. Obtuvimos una gran ganancia”, finalizó Alberto Bellorín.

A Futuro

La Universidad cuenta con importantes proyectos por implementar, tales  como:

  • Video-vigilancia, lo que les permitirá llevar un control más exhaustivo de los  accesos a la universidad. El proyecto está diseñado para contar con cámaras IP en todas las zonas de acceso, que grabarán el día a día de estos espacios; lo que implica un considerable almacenamiento de datos, y se estima que para 7 días se requerirán de 7 terabytes, y deberá almacenarse toda esta información por 6 meses.
  •  “Campus Virtual”, proyecto que requerirá también de soluciones de infraestructura de la información. “La universidad no puede crecer físicamente pues sus instalaciones son patrimonio cultural de la humanidad. No podemos crear nuevos espacios físicos, pero si contamos con el proyecto de generar espacios virtuales. Estamos apostando por la educación no presencial”, apuntó Bellorín.
  • Almacenamiento adicional, que permita mantener la data en un lugar remoto. “Queremos duplicar el espacio actual de almacenamiento y lograr replicación de datos. Creemos que las soluciones de EMC nos ofrecerán crecimiento bajo una eficaz relación calidad-precio”, finalizó Alberto Bellorín.

Acerca de EMC

EMC Corporation es un líder global que permite a empresas y proveedores de servicios transformar sus operaciones y brindar TI como un servicio. El cómputo en la nube es fundamental para esta transformación. Gracias a sus productos y servicios innovadores, EMC acelera el viaje hacia el cómputo en la nube, ya que ayuda a los departamentos de TI a almacenar, administrar, proteger y analizar el recurso más valioso, la información, de una manera más ágil, confiable y rentable. Para obtener más información sobre EMC, visite www.EMC.com

Relacionados

2 comentarios en «Venezuela: UCV transforma su infraestructura de la información con soluciones EMC»

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?