SAPActualidad Software 

SAP lanza plataforma integral de informática dirigida a entidades bancarias

SAP AG (NYSE: SAP) anunció la disponibilidad general de la versión 8.0 de su plataforma de servicios bancarios, sobre la cual desarrollará sus futuras innovaciones de tecnología de la información dirigidas a esta industria. Se trata de un producto integral y de alta manufactura que ofrece herramientas que ayudarán a las entidades del sector a afrontar más eficazmente las nuevas realidades asociadas a aspectos tales como cumplimiento de normativas legales, fusiones y adquisiciones corporativas, banca transaccional en tiempo real y análisis avanzados de riesgos. Más de 100 de las instituciones bancarias más destacadas del planeta ya están empleándola exitosamente o completando el proceso de implementación. El anuncio se hizo en el marco del evento SAP Financial Services Forum North America, celebrado en Nueva York, a finales de octubre de 2012.

SAP

“El futuro de la banca transaccional está en los sistemas basados en arquitecturas orientadas hacia los servicios”, afirmó Falk Rieker, Director Global de la Unidad de Negocios Industriales para la Banca de SAP. “La versión 8.0 representa el tipo de plataforma de avanzada que los bancos requieren para vincular más efectivamente a sus clientes y promover la innovación al tiempo que recortan sus costos”.

Esta versión es el resultado de un prolongado período de inversiones y cooperación de la compañía con sus clientes, en procura del desarrollo de una plataforma integral de punta a punta que apuntale los procesos clave de la industria. Contiene una suite completa de herramientas financieras que edifican elementos de integración y análisis sobre funcionalidades de gestión de riesgos, cumplimiento reglamentario y banca básica y que cuentan con el valioso soporte de más de 1,000 consultores capacitados y expertos en el área. Cubre, entre otras, las siguientes funcionalidades esenciales:

  • Procesamiento flexible y extensivo de productos de depósito y crédito para banca comercial y minorista, incluyendo capacidades avanzadas de gestión de caja, conformación de paquetes de productos y definición de escalas de precios para las relaciones comerciales.
  • Capacidades avanzadas de gestión de colaterales y garantías para préstamos e hipotecas.
  • Procesamiento de altos volúmenes de pagos.
  • Gestión proactiva de riesgos de crédito, incluyendo pruebas de estrés que satisfacen las regulaciones aplicables vigentes e incrementan la transparencia de la gestión de riesgos en toda la empresa.
  • Funcionalidades de rápida implantación: diversas combinaciones de software especializado, contenidos preconfigurados y servicios predefinidos, específicamente diseñados para la industria bancaria, que pueden ser activadas de inmediato, posibilitando una implementación más ágil y menos riesgosa.
  • Estructura contable integrada que ayuda a garantizar el pleno cumplimiento a las exigentes Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés) y a los estándares contables aplicados localmente.

Dada la alta demanda de los clientes y la capacidad de crecimiento que se ofrece anidada en esta solución, la compañía proyecta lanzar características que serán gradualmente incorporadas a la plataforma a lo largo de 2013.

SAP fue catalogada recientemente por la firma de investigaciones y consultoría Gartner Inc. como una de las compañías que conforman el denominado “Cuadrante de Líderes” en la categoría “Soluciones Básicas para la Banca Minorista Internacional” y su liderazgo fue atribuido, entre otras, a su “capacidad de ejecución” y la “integridad de su visión”. (Si desea más información al respecto, refiérase al comunicado titulado “SAP Positioned as a Leader in Magic Quadrant for International Retail Core Banking 2012”). 

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 197,000 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors)  operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?