Juan Manuel Santos recibió a profesores que representarán a Colombia en PragaEmpresas Eventos 

Juan Manuel Santos recibió a profesores que representarán a Colombia en Praga

Juan Manuel Santos recibió a profesores que representarán a Colombia en Praga

Bogotá, noviembre 24 de 2012. Los profesores Disnory Aragón de Puerto Inírida, Guainía y William Caldera de Sahagún, Córdoba, se reunieron con el presidente de la República, Juan Manuel Santos y la ministra de Educación, María Fernanda Campo.

En este encuentro los maestros estuvieron acompañados por Jorge Silva, gerente general de Microsoft Colombia y por dos representantes más de la compañía.

La reunión tuvo como objetivo compartir con el presidente y la ministra el premio obtenido por los dos maestros en la última versión de Partners in Learning Latin America & Caribbean Forum de Microsoft realizado en Perú, donde estos profesores colombianos compitieron contra más de 60 proyectos y obtuvieron un lugar para presentar sus propuestas innovadoras en el Foro Global de Partners in Learning, que se celebrará en Praga, República Checa, a finales de noviembre.

Jorge Silva, presentó los ganadores al presidente, resumiendo cada uno de sus proyectos. El presidente Santos los felicitó y les expresó su admiración: «espero que más profesores innovadores aparezcan en nuestro país, los maestros que se preocupan por mejorar la educación de Colombia». 

Disnory Aragón explicó cómo su proyecto ayudó a preservar los idiomas indígenas de la región a través de la construcción de un software educativo por los alumnos; de la misma manera, William Caldera compartió su idea de mejorar la enseñanza y el aprendizaje del inglés como segundo idioma a través del cine y el software de edición de video de Microsoft Movie Maker.

El presidente Juan Manuel Santos pidió a los educadores traer el premio mundial para Colombia y les sugirió disfrutar de la «ciudad más bonita del mundo – Praga». 

Por último, los profesores agradecieron al Dr. Juan Manuel Santos y a la Dra. María Fernanda Campo su atención y expresaron su orgullo por estar en frente de la primera autoridad de la nación. También agradecieron a Microsoft por los espacios y oportunidades que brinda y por evaluar el trabajo de los docentes de todo el mundo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?