MoverioActualidad Electrónicos 

Lentes Moverio de Epson: ideales para el ámbito educativo

Moverio

Epson, compañía líder en desarrollo tecnológico, en conjunto con el Laboratorio Tsukamoto* de la Universidad de Kobe y la empresa Nanoconnect, Inc., llevaron adelante pruebas con la participación de estudiantes, que permitieron probar un sistema que combina los anteojos Epson Moverio con la Plataforma Educativa Cloud* de Nanoconnect.

El dispositivo Moverio, ofrece a sus usuarios la posibilidad de ver y escuchar contenido en cualquier momento y lugar. Para llevar adelante esta experiencia los estudiantes fueron equipados con los anteojos y se les solicitó que tomaran un curso de aprendizaje virtual.

Quedó demostrado en esta práctica, no sólo que pudieron mantenerse concentrados, sino que también sugirieron otros usos, como mirar las noticias mientras llevaban adelante esta actividad. Por ejemplo, se les pidió que confeccionaran una muñeca de papel mientras miraban una demostración de los pasos a seguir en la pantalla de los lentes y, aunque estaban usando este visualizador, no tuvieron ningún problema para utilizar las tijeras, cortar, doblar y pegar el papel para armar la figura.

Los estudiantes que formaron parte del experimento ofrecieron una variedad de ideas, opiniones, sugerencias innovadoras y muy valiosas sobre la facilidad de uso de los anteojos Moverio y el software con el cual podría utilizarse.

Epson, planea aplicar estos resultados al proceso de desarrollo para realizar productos, aplicaciones y sistemas, que ayuden a moldear nuevos caminos innovadores de enseñanza y aprendizaje en el futuro. 

*Una plataforma de gestión para crear y distribuir contenido educativo, con funciones para grupos, que permite un aprendizaje eficaz y eficiente. Utiliza una variedad de funciones en cualquier parte y en cualquier momento, en dispositivos tales como teléfonos inteligentes y tablets. 

Acerca de Epson

Epson es la Corporación multinacional japonesa líder en el desarrollo de tecnología en electrónica, maquinaria y robótica para la imagen digital. Con más de 28 años en nuestro país, el crecimiento alcanzado por la empresa es el resultado en primer lugar, de su filosofía de calidad: “Ofrecer los mejores productos junto a los mejores servicios, garantía y conformidad al cliente”. Y esto se logra siendo una de las pocas empresas que cuenta con un servicio técnico propio, con más de 37 Centros Autorizados con laboratorios de última generación y técnicos especializados en todo el territorio nacional. Sumando a esto la inversión en infraestructura en constante crecimiento, tenemos como resultado que Epson Venezuela S.R.L es, como compañía, un ejemplo de gestión, buen gobierno corporativo y conservación ambiental.

Relacionados

2 comentarios en «Lentes Moverio de Epson: ideales para el ámbito educativo»

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?