HPEmpresas Hardware 

HP amplía el portafolio de nube convergente para entornos de entrega híbrida

HP

Nuevas soluciones entregan agilidad, aceleran la innovación y reducen los costos.

Caracas, 15 de diciembre de 2012 — HP amplió hoy su portafolio de Nube Convergente para ayudar a los clientes a alcanzar el éxito en un mundo híbrido, proporcionando la base esencial de soluciones para impulsar la agilidad, acelerar la innovación y reducir los costos.

Las nuevas soluciones de nube abarcan entornos de nube privada, administrada y pública. Esto incluye:

  • HP CloudSystem y HP Cloud Service Automation (CSA) 3.1, que suministran las bases y la plataforma de gestión necesarias para una rápida implementación de los servicios en nube.
  • HP Continuous Delivery Automation (CDA) 1.1, que automatiza totalmente el proceso de liberación de aplicaciones para aplicaciones en nube.
  • Los nuevos y optimizados Servicios HP Cloud, que ofrecen servicios de nube pública en las áreas de plataforma de cómputo, almacenamiento y aplicación como servicio.
  • Dos nuevas ofertas para proveedores de servicios de comunicaciones y manufactura. 

“HP está comprometida con la entrega de capacidades de nube en las que las empresas puedan confiar”, afirmó Bill Veghte, director de operaciones de HP. “Los anuncios de hoy permiten que los clientes aprovechen las ventajas de la agilidad de la nube, de forma más accesible y simple, sin arriesgar los acuerdos de nivel de servicio de las empresas.”

Un ejemplo de cómo las empresas están aprovechando las ventajas con la nube se puede ver con la Autoridad de Innovación Gubernamental de Panamá (AIG) quien seleccionó la tecnología de Infraestructura Convergente de HP, para la implementación de servicios de nube privada a diversas instituciones de gobierno de ese país. Luego de analizar diversas soluciones incluyendo las de los competidores, AIG eligió HP CloudSystem Matrix como la tecnología de base para llevar su infraestructura a la nube y brindar servicios desde ella. HP CloudSystem Matrix le permitirá a AIG responder de mejor manera a las necesidades de sus usuarios, al mismo tiempo que simplifica la creación de servicios en nube que faciliten el aprovisionamiento de infraestructura a demanda.

“Necesitábamos una solución de la más alta calidad que realmente solucionara nuestros retos de TI y creara el entorno necesario para una mejor entrega de infraestructura a nuestros clientes”, comentó Eduardo Jaén de la Autoridad de Innovación Gubernamental de Panamá. Asimismo agregó, “HP fue el proveedor adjudicado por que nos brindó una solución convergente, flexible y superior en el mercado que nos ayudó a cumplir con nuestros objetivos, por sobre nuestras expectativas”.

Nueva investigación

Una nueva investigación realizada por encargo de HP(1) apoya la necesidad de tener soluciones que abarquen entornos tradicionales, de nube privada, administrada y pública. Los encuestados indicaron que 75 por ciento de las empresas y los ejecutivos de TI planean adoptar un modelo de entrega híbrido. Al mismo tiempo, 65 por ciento de los encuestados están preocupados por la fidelización forzada del proveedor y 72 por ciento afirman que la portabilidad de las cargas de trabajo entre modelos de nube es importante para sus implementaciones de nube.

Opciones en los entornos de nube híbridos

Para asegurar que las nubes sean accesibles y de fácil implementación, HP optimizó aún más las funciones de HP CloudSystem. Basándose en la Infraestructura Convergente de HP y en el software HP Cloud Service Automation, las nuevas mejoras permiten que los clientes:

  • Administren las necesidades de la nube con respecto a costos, seguridad y disponibilidad con una arquitectura abierta y extensible para entornos de TI heterogéneos que ahora incluye compatibilidad con máquinas virtuales basadas en kernel (KVM) y tecnologías de virtualización de HP, Microsoft y VMware, así como también aprovisionamiento físico para servidores blade.
  • Obtengan acceso instantáneo a capacidad adicional y administren demandas de servicios irregulares de acuerdo con las necesidades y con pago por uso a través de las nuevas capacidades de ráfaga de HP CloudSystem.
  • Reduzcan el tiempo de administración y aceleren el desarrollo de la oferta de servicios con un portafolio de HP Cloud Maps expandido que incluye 50 nuevas plantillas de aplicación preempaquetadas. El portafolio ahora incluye más de 200 plantillas que permiten que los clientes creen catálogos personalizados de servicios de aplicación listos para implementarse simplemente presionando un botón.

Uniformidad para administrar entornos híbridos

HP también lanzó una nueva versión de HP CSA, que está disponible como parte de HP CloudSystem o de forma independiente. HP CSA 3.1 suministra a los clientes una plataforma completa y unificada de gestión de la nube para corretaje y administración de aplicaciones e infraestructuras de tipo empresarial específicamente para servicios en nube. Esta nueva versión asegura la continuidad de los negocios con una arquitectura de alta disponibilidad que continúa funcionando incluso ante fallas. Además, ofrece más protección contra amenazas a la seguridad con las soluciones de seguridad HP TippingPoint. HP CSA acelera el tiempo de lanzamiento al mercado de servicios de aplicación para entornos de nube pública, privada e híbrida.

La presión competitiva está impulsando a las empresas a implementar aplicaciones de alta calidad en menos tiempo. El nuevo HP CDA 1.1 automatiza totalmente el proceso de liberación de aplicaciones y permite que los clientes entreguen aplicaciones de calidad mediante la eliminación de los atrasos tradicionalmente provocados por tareas manuales de transferencia entre equipos durante el ciclo de vida de la aplicación. 

HP lanzó también HP Cloud Solutions for Communication Service Providers (CSP), que permite que los proveedores de servicios de comunicaciones operen entornos de nube pública para clientes de grandes, medianas y pequeñas empresas.  Al transformarse en corredores de servicios, los proveedores de servicios de comunicaciones pueden construir, operar y monetizar de forma rentable una infraestructura en nube para acelerar su entrega de nuevos servicios a sus clientes empresariales, mientras logran mayores tasas de retención entre los suscriptores. 

Confianza para el consumo de servicios en nube

HP incorporó nuevas funciones a HP Cloud Services, la nube pública de la compañía. Estas nuevas ofertas permiten que organizaciones de todos los tamaños transfieran con confianza cargas de trabajo de producción de tipo empresarial a la nube. Los nuevos servicios y soluciones incluyen:

  • La disponibilidad general de HP Cloud Compute, un modelo de pago a medida que crece que permite que los usuarios implementen y personalicen instancias de cómputo a pedido.
  • La mejora de HP Cloud Block Storage, una solución de almacenamiento que permite que los usuarios transfieran datos con facilidad de una instancia de cómputo a otra, a beta pública.
  • HP Cloud Application Platform as a Service (PaaS), que permite que las empresas, los desarrolladores y los proveedores de software independientes se enfoquen en el desarrollo y la implementación de aplicaciones. Con base en el proyecto Cloud Foundry Open PaaS, admite una infraestructura de múltiples aplicaciones junto con aprovisionamiento e implementación instantáneos a través de un solo clic.
  • Los servicios HP Cloud Workload Migration, suministrados en conjunto con el ecosistema de socios de HP, ayudan a los usuarios a evaluar, planear y migrar las cargas de trabajo de producción existentes a la nube pública de HP sin interrupciones para el usuario.

Confianza para la cadena de abastecimiento

El recientemente optimizado servicio HP Global Product Authentication (GPAS) permite que los dueños de las marcas detecten, combatan y reduzcan la incidencia de actividades y bienes falsificados. La solución de protección para fabricantes basada en la nube proporciona recursos de autenticación en tiempo real y un portal web intuitivo con capacidades de inteligencia comercial avanzada para verificación de productos, así como también rastreo de incidencia de fraudes.

Se puede encontrar la grabación de la conferencia de prensa de HP Discover Frankfurt e información adicional sobre los anuncios de HP en el principal evento para los clientes, HP Discover Frankfurt, en www.hp.com/go/HPDiscoverFrankfurt2012.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. HP, la compañía de tecnología más grande del mundo, reúne un portafolio que abarca impresión, computación personal, software, servicios e infraestructura de TI para resolver los problemas de los clientes. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

(1)  “HP Cloud and Information Optimization,” Coleman Parkes Research, Ltd., octubre de 2012.

Relacionados

Deja un comentario