CAF - CNTIActualidad Internet 

CNTI y Corporación Andina de Fomento firmaron convenio para apoyar desarrollo del proyecto Gobierno Electrónico en Venezuela

CAF - CNTI

Durante el 2013 el Gobierno Bolivariano implementará una serie de acciones para ofrecer a la ciudadanía nuevos y mejores servicios en línea

El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) -adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI)- y la Corporación Andina de Fomento (CAF), firmaron un convenio de Cooperación Técnica no Reembolsable, para apoyar la ejecución del proyecto “Estrategia de Gobierno Electrónico de la República Bolivariana de Venezuela”, con el objetivo de formular una estrategia de Gobierno Electrónico que impulse una gestión pública al servicio de la sociedad venezolana.

Enrique García, presidente ejecutivo de CAF y José Sosa, presidente del CNTI, formalizaron el acuerdo y en doce meses ambas instituciones trabajarán para determinar el estado actual del  Gobierno Electrónico en el país, identificarán brechas y oportunidades de intervención prioritarias en la Administración Pública (AP), asociadas con los servicios en línea del Estado venezolano dirigidos a la ciudadanía.

Las oportunidades de inversión derivadas durante el cumplimiento de este convenio se implementarán a corto, mediano y largo plazo. Además esta alianza permitirá construir una herramienta que defina las líneas estratégicas, áreas de acción, objetivos, metas, responsables y su plan de implementación para un despliegue amplio del potencial de las Tecnologías de Información (TI) Libres.

El Estado venezolano por medio del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) ha realizado varias investigaciones asociadas con el Gobierno Electrónico. En el 2012 el CNTI publicó el texto Gobierno Electrónico en la Administración Pública Nacional. El  15/06/2012 se aprobó la “Ley sobre el Acceso e Intercambio Electrónico de Datos, Información y Documentos entre los Órganos y Entes del Estado”, para la adopción de la Interoperabilidad en las instituciones públicas, condición indispensable para el desarrollo del Gobierno Electrónico.

Descarga PDF del convenio aquí.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?