TERADATAEmpresas Software 

Oracle GoldenGate Integration ofrece información en tiempo real a la plataforma analítica de Teradata desde diversas bases de datos

TERADATA

Bogotá, diciembre 2012. Cada vez más empresas están utilizando fuentes de datos múltiples y de alto volumen para aprovechar el poder de Teradata® (NYSE: TDC), para realizar análisis de datos en tiempo real y tomar decisiones, a través de la combinación de Oracle GoldenGate, software de integración de datos en tiempo real, y Teradata analytic platform family.

Los clientes de Teradata usan los cambios de captura de datos de registro y capacidades de transformación de Oracle GoldenGate, para eliminar los problemas asociados con el acceso y carga de datos desde fuentes en constante cambio, con bajo impacto para los sistemas operativos críticos del negocio.

«La naturaleza actual en tiempo real exige que los usuarios de datos analíticos operacionales conozcan de forma inmediata lo que está pasando en el negocio», dijo Stephen Brobst, Chief Technologist Officer de Teradata. «Los años de esfuerzo de integración de nuestra compañía permiten aprovechar las capacidades de Oracle GoldenGate’s Change Data Capture, para ofrecer un alto rendimiento y la entrega continua de datos en sistemas heterogéneos».

Las empresas impulsadas por las decisiones basadas en información acerca de los movimientos que realizan sus clientes, requieren conocer en tiempo real los datos que se consultaron para verificarlos y analizarlos. En esta demanda, la información se ha vuelto más compleja por un exponencial crecimiento del volumen de datos y un entorno de TI mal utilizado.

Las empresas que usan datos en tiempo real para sus operaciones diarias han visto mejoras significativas en la eficiencia del Business Intelligence y han notado cambios  al utilizar datos cargados e integrados de múltiples fuentes dentro de Teradata integrated data warehouse.

De acuerdo con la encuesta TDWI’s Next Generation Data Integration, la mitad de los especialistas en integración de datos hoy utilizan algún tipo de replicación. «Eso es porque la replicación y las tecnologías construidas sobre ella -como la sincronización de datos y la captura de datos modificados- son fáciles de implementar, pero muy eficaces en la entrega de datos en tiempo real», dijo Phillip Russom, director de investigación en The Data Warehousing Institute (TDWI). «En TDWI esperamos ver aún más la replicación del uso del almacenamiento de datos, debido a que el movimiento hacia la información en tiempo real y análisis, es la tendencia más fuerte y más influyente en el Business Intelligence«.

La integración de la plataforma analítica de Teradata y del software Oracle GoldenGate, ofrece a las empresas una herramienta rentable, confiable y de bajo impacto. Durante casi una década, decenas de clientes, incluyendo Enterprise Holdings y Xcel Energy, han tomado ventaja de la optimización de esta alianza.

Teradata es un miembro de nivel Gold en el Oracle PartnerNetwork.

Acerca de Teradata

Teradata Corporation (NYSE: TDC) es el líder mundial en soluciones de análisis de datos, centrada en el data warehousing integrado, análisis de grandes datos y aplicaciones empresariales. Los innovadores productos y servicios de Teradata proporcionan integración y directrices a las organizaciones para lograr una ventaja competitiva. Para más detalles, visite teradata.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?