Gerardo SandovalEmpresas Internet 

Iguanahosting.com: emprendimiento e innovación en la web

 Gerardo Sandoval

Un competidor a escala mundial de servicios de hosting, con más de 3000 clientes en diferentes países, así es Iguanahosting.com, una empresa que comenzó como un sueño, pero que con la constancia, dedicación y esfuerzo de su CEO y fundador, Gerardo Sandoval, hicieron que el objetivo que parecía  utópico, hoy en día, sea una realidad.

Sandoval, un emprendedor a quien las adversidades no lo han logrado doblegar, siempre estuvo interesado en el mundo tecnológico, con sólo 24 años, ya había realizado varios intentos de negocio, pero ninguno de estos le hicieron alcanzar lo que el siempre deseó. “Comencé dando cursos de computación en el sector donde vivía. Eso fue genial, tenía casi 4 cursos simultáneos, pero a los 6 meses ya no había nadie que tomara clases, por lo que aprendí una lección: el mercado era muy pequeño, entonces, me propuse que el próximo emprendimiento debía que tener un mercado inmenso”.

 Y así, con ganas de crecer y triunfar en el mundo empresarial, sentado frente a su computador, mientras sus padres pensaban que estaba jugando y perdiendo el tiempo, su pasatiempo favorito de diseñar y crear páginas web, le dio ese empujón que le faltaba para comenzar a hacer su sueño realidad.

“Mi relación con el hosting comienza en el año 99, cuando me di cuenta que todo estaba creciendo, era el boom de las empresas .com,  todos necesitaban  tener un sitio en internet y muchos vendían diseños de páginas  y, bueno, la materia prima para hacer un portal web es el hosting y los dominios,  y pensé ¡Alguien tiene que vender el hospedaje!, así que no dude emprenderme en este mundo”, cuenta Sandoval.

Aunque el desafío no era sencillo, por el desconocimiento del servicio, en 2001, da inicio a su “sueño empresarial”, Iguanahosting.com, convirtiéndose en el primer proveedor de alojamiento web con servidores propios en Venezuela.

Enfocado en su proyecto, el joven emprendedor, dejó a un lado sus estudios universitarios para comenzar el largo camino de llevar una organización al éxito. “Lo primero que produjo la empresa fue para pagar a un empleado, ambos trabajábamos desde nuestra casas, yo era el departamento de ventas, gerencia y administración, y mi compañero se encargaba de soporte. Dormía pegado a la computadora porque no podía perder la oportunidad de que llegara un cliente y no vender algo”.

Si bien la historia de ésta empresa, 100% venezolana, comienza con dos trabajadores, incluyendo a su fundador, en la actualidad, está integrado por un grupo de “lideres”, como su CEO los describe, altamente calificados y con un espíritu positivo.

La clave es la innovación

Con la visión de crecer y no quedarse atrás en un mercado tan competitivo, IguanaHosting.com pasó de ser una empresa que sólo brindaba alojamiento web, a dedicarse a ofrecer productos apoyados en la innovación y desarrollo de tecnologías basadas en la IP.  “Fue como un cambio de generación, pasamos de ser vendedores de hosting, a ofrecer respaldos remotos, VPN y otros servicios que están vinculados a la internet, pero que permiten hacer a las personas y  empresas más productivas”.

Esta empresa venezolana invierte un 50% de sus ventas en I+D, una apuesta que le ha permitido mejorar cada día y mantener un perfil de crecimiento sostenible, buscando adaptarse con facilidad a las necesidades de los clientes.

Relacionados

Un comentario en «Iguanahosting.com: emprendimiento e innovación en la web»

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?