Neil CorradineActualidad Hardware 

Panduit: 2012 fue un excelente año de consolidación

Neil Corradine

La incorporación del área de software y servicios le hacen el proveedor de infraestructura más completo del mercado. En el 2013 cosechará estos frutos.

Guadalajara, Jalisco, 10 de enero de 2013 – 2012 ha representado un año de éxitos, y consolidación para Panduit, fabricante, desarrollador y proveedor de soluciones de Infraestructura Física Unificada quien reporta un excelente año para América Latina con records en ventas en algunos países como México donde han tenido resultados sin precedentes. Hace más de tres años Panduit comenzó un proceso de transformación ante la necesidad de adaptarse a los cambios acelerados del mundo, logrando en el 2012 integrar dentro de su clásico portafolio de Soluciones de Infraestructura Física otras áreas como software y servicios que le han transformado como marca y le han convertido en el proveedor más completo del mercado de la infraestructura.

Neil Corradine, vicepresidente de ventas de Panduit América Latina explica: “2012 ha sido un año de resultados excelentes de más de dos dígitos, en el cual hemos ganado una participación muy importante en el mercado en general y nos hemos consolidado como líderes absolutos en algunos mercados del área como México; en Brasil hemos logrado resultados muy positivos y continuamos tomando posiciones paso a paso; en el resto de America Latina –ROLA, nos hemos mantenido sólidos con una excelente participación de mercado, adaptándonos a las realidades locales como en el caso de Argentina, donde hemos hecho cambios -para amoldarnos a las nuevas políticas restrictivas locales, que han permitido mantenernos y ratificar nuestra confianza en el país”.

Software y Servicio

Para Neil Corradine de Panduit la conquista clave en el 2012 ha sido la consolidación de su portafolio de soluciones, pues a sus soluciones de conectividad, infraestructura, identificación de la infraestructura, etc., reconocidas en el mercado, le han incorporado áreas como software y servicio, que le han representado gran éxito tanto en América Latina como en el resto del mundo. “La combinación de estos elementos de software y servicio ha venido a solucionar problemas serios en la infraestructura, como el manejo de recursos de red y la energía, el enfriamiento, la potencia y la conectividad”; “ahora estamos resolviendo los problemas a los clientes, retos importantes que antes no tenían como solucionar, nos involucramos totalmente en cada cuenta y nos convertimos en sus socios estratégicos”.

“El incorporar servicios, va más allá de resolver problemas dentro de la infraestructura, también a través de las evaluaciones que hacemos identificamos áreas de oportunidad; igualmente, cuando el servicio es incorporado desde la etapa inicial del proyecto, nos aseguramos desde la fase de diseño, que todas las soluciones que se incluyan en cada caso sean las adecuadas y tengan el impacto económico que buscan los clientes que seleccionan nuestros servicios”.

2013

El vicepresidente de ventas de Panduit para América estima que para 2013 se implementará la tecnología Unite de Panduit que permitirán a los clientes medir y controlar el uso de la energía, dándoles capacidades de administración que permitirán priorizar los objetivos operativos y de su negocio y además, tener visibilidad constante de la operación 24 horas al día, los 7 días de la semana; y agrega que lasSoluciones para Centros de Datos y el Cloud Computing continuarán siendo un área clave el próximo año en cuanto a diseño, implementación y gestión de nuevos centros de datos en la región.

“Para el área de Automatización Industrial, en el 2013 traemos una gran propuesta conjuntamente con Rockwell y sus distribuidores de América Latina que abarca todo lo relativo a fábricas y aplicaciones industriales; nos avocaremos a integrar con perfección los procesos a lo largo de toda la operación de manufactura, esta iniciativa inicialmente estará enfocada en México, Perú, Chile y Colombia.”  “Asimismo, en 2013 haremos la diferencia dentro de las grandes corporaciones de América Latina, con los proyectos de Soluciones Empresariales de voz y datos que unirán los servicios operativos y de comunicaciones en toda la empresas para que les permita tener una infraestructura que reduzca su gasto operativo, les dé una mayor visibilidad y control de la operación y a la vez las haga más sustentables”.

Para Neil uno de los puntos más importantes en el 2013 son sus canales e integradores como la piedra angular del negocio de Panduit. “En el 2013 haremos énfasis en el fortalecimiento de la sinergia e integración de nuestra relación, para ello pondremos en práctica diversos programas de entrenamiento y acreditación en las área de Centros de Datos, Empresarial y Automatización Industrial, además de otras novedades importantes que comenzaremos a dar a conocer en nuestro conocido Congreso Mundial de Integradores, GSIC 2013-Driving Transformation que tendrá lugar el 25, 26 y 27 de febrero de 2013 en Playa del Carmen, donde reuniremos a integradores, canales y socios de negocio tanto de Datacom como de Automatización Industrial de toda América Latina”.

“Estamos muy contentos de los resultados de este año, por ellos quiero agradecer a todos los canales y clientes quienes han depositado su confianza en Panduit y nuestro personal y socios quienes con sus estrategias, productos, esfuerzo, excelencia y dedicación han forjado este resultado” concluyó Neil Corradine, vicepresidente de ventas de Panduit América Latina.

Acerca de  PANDUIT

PANDUIT es una compañía de clase mundial que desarrolla y provee soluciones que ayudan a sus clientes a optimizar la infraestructura física a través de la simplificación, la rapidez y la eficiencia operacional. Las soluciones basadas en la Infraestructura Física Unificada (UPI) de PANDUIT dan a las empresas la capacidad de conectar, administrar y automatizar, sistemas de comunicación, computación, energía, control y seguridad, para el sustento de un negocio unificado más inteligente. PANDUIT provee soluciones integrales flexibles, hechas a la medida para cada aplicación o industria a fin proveer funciones y ventajas operacionales y financieras. La capacidad de fabricación global,  logística y comercio electrónico de PANDUIT, aunado a su red mundial de socios distribuidores, ayuda a los clientes a reducir riesgos en la cadena de suministro. Sus relaciones sólidas con líderes tecnológicos, un sistema de socios consultores, integradores y contratistas comprometidos, conjuntamente con recurso humano en todo el mundo, e inigualable servicio y soporte, hacen de PANDUIT un socio valioso y confiable.

Para más información, visite nuestra página en Internet www.panduit.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?