4K-OLEDElectrónicos Eventos 

Sony desarrolla el primer y más grande televisor OLED 4K de 56 pulgadas del mundo

 4K-OLED

LAS VEGAS, (Stand CES #14200) 14 de enero de 2013 – Sony Corporation (“Sony”) anunció que ha desarrollado el primer televisor OLED (diodo orgánico de emisión de luz) 4K (3840 x 2160). Para mostrar su última innovación, Sony exhibio un prototipo de 56 pulgadas en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo en Las Vegas, Nevada.

El primer televisor OLED de 56 pulgadas es el más grande* del mundo y alcanza una resolución 4K gracias a los últimos TFT con semiconductores de óxido y a la tecnología ‘Super Top Emission’ exclusiva de Sony.

Hasta este momento, los televisores OLED utilizaban transistores de película fina (TFT) de polisilicio de baja temperatura (LTPS) para lograr que la luz traspase el panel OLED. Sin embargo, existían algunos inconvenientes inherentes a la fabricación de grandes pantallas OLED.

Sony pudo fabricar esta nueva pantalla más grande utilizando TFT de semiconductores de óxido. La nueva estructura del componente OLED además incorpora la tecnología ‘Super Top Emission’ exclusiva de Sony, que ha sido incluida con éxito en otros productos que ya se encuentran en el mercado. Esta tecnología ‘Super Top Emission’ tiene un alto índice de apertura y permite que la luz se extraiga eficientemente a través de la capa OLED de la estructura. Combinando dos tecnologías desarrolladas por Sony, se lograron superar algunos de los inconvenientes presentados. Este prototipo ofrece todas las funciones esperadas para un televisor OLED, tales como alto contraste, brillo, rápido tiempo de respuesta de imágenes de video e imágenes ricas producidas incluso en ángulos de visión amplios, todo dentro de un panel grande con resolución 4K.

El panel OLED utilizado en el prototipo de televisor OLED 4K exhibido en la feria fue desarrollado en conjunto con la compañía taiwanesa AU Optronics Corp. (AUO).

Sony siempre ha estado muy involucrado en el desarrollo y la producción masiva de pantallas OLED. Comenzando con el lanzamiento del primer televisor OLED de 11 pulgadas del mundo en el año 2007, Sony luego lanzó los monitores de 17” y 25” para aplicaciones profesionales en 2011. En el campo de la investigación y el desarrollo, Sony ha dado presentaciones sobre los resultados de sus investigaciones sobre tecnologías de fabricación para paneles de tamaños mediano y grande, así como sobre sus descubrimientos respecto a los TFT de semiconductores de óxido y TFT orgánicos flexibles. Sony también está trabajando activamente en el desarrollo de tecnologías OLED de próxima generación.

Sony seguirá investigando la tecnología OLED con el propósito de comercializar sus nuevos televisores OLED 4K, así como lanzar sus televisores LCD 4K, como los BRAVIA exhibidos en la Feria CES 2013. Desde la filmación a la edición, creación de contenido, entrega, distribución y dispositivos de visualización, Sony está llevando su exclusiva experiencia de visualización 4K al alcance de todos los usuarios de diferentes maneras.

Especificaciones tecnológicas del prototipo de televisor OLED 4K exhibido

Tamaño del panel: 56 pulgadas

Cantidad de píxeles: 3,840 x 2,160

Elementos de pantalla: OLED (diodo orgánico de emisión de luz)

Circuito: TFT de semiconductores de óxido

Características estructurales especiales: Tecnología ‘Super Top Emission’

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?