MasterCardActualidad Empresas Hogar 

#ConsumoInteligente te ayuda a preparar tu presupuesto para 2013

MasterCard

Calcular tus gastos e ingresos será la clave para cumplir tus metas del año

Terminaron las navidades y la compra de los regalos para familiares y amigos; ahora llega el 2013 y con él nuevas metas, nuevas actividades y las deudas adquiridas durante el 2012.

Es por ello que MasterCard Worldwide, en el marco de su programa de educación financiera Consumo Inteligente, quiere darte un consejo práctico que te será muy útil para consolidar tus objetivos de este nuevo año, sin descuidar tus pagos.

Hacer un presupuesto comenzando el año te dará las bases sobre las cuales podrás manejar tus gastos en el 2013. Hacer este cálculo anticipado de los ingresos y gastos personales y familiares durante este año, es un plan de acción que, con la adopción de las estrategias necesarias, te ayudará a cumplir una meta prevista durante este período.

Si deseas ser más asertivo en tus decisiones financieras, el presupuesto, herramienta de planificación y control, te servirá para organizar tu dinero para que sea utilizado en lo que es realmente necesario. Por ello, es importante que coloques tus objetivos de ahorro por sobre todos los demás gastos ya que los pronósticos financieros son una herramienta clave para una administración sana y sostenible.

Puedes tomar como base estos tres pasos para crear tu presupuesto:

  1. Identifica tu Ingreso Neto Mensual  Identifica el dinero que ingresa a tu hogar después de haber realizado      todas las deducciones, como impuestos, Seguro Social, etc.
  2. Identifica tus Gastos Mensuales Tus gastos son todas las cosas en las que gastas el dinero. Asegúrate de incluir los gastos como la renta y las facturas telefónicas, así como gastos que se presentan periódicamente como el seguro del automóvil y las facturas médicas.
  3. Resta tus Gastos Mensuales de tu Ingreso Si te queda dinero puedes decidir cómo gastarlo o ahorrarlo. Si tus gastos son mayores que tu ingreso, tú y tu familia tienen que decidir qué gastos pueden reducirse o decidir cómo obtener más ingresos.

El objetivo es plantear de antemano cuánto se va a gastar en comida, ropa, alquileres, etc. y cuánto ahorrarás de lo restante a fin de no malgastar el dinero y usarlo eficientemente. Con un presupuesto es fácil ahorrar dinero y alcanzar metas que nos propongamos, ya que conocemos con certeza cuánto dinero quedará en nuestras manos al finalizar el período.

Visita Consumo Inteligente en www.consumointeligente.org y utiliza la herramienta interactiva “Preparación del Presupuesto”; puedes acceder directamente a ella a través de http://www.consumointeligente.org/herramientas-interactivas/preparacion-del-presupuesto.

Acerca de Consumo Inteligente

Consumo Inteligente es el programa de educación financiera de MasterCard Worldwide para la región de Latinoamérica y el Caribe. Consumo Inteligente es una plataforma educacional robusta que ofrece herramientas fáciles de utilizar para permitirles a los consumidores entender los principios generales de las finanzas personales, fomentar hábitos de gastos responsables y aprender cómo manejar de la mejor forma posible las finanzas personales. Con presencia en México, Brasil, Costa Rica, la República Dominicana, Puerto Rico y toda la región a través de sus recursos y herramientas en línea y fuera de línea, este programa ofrece orientación financiera a tarjetahabientes y consumidores de todas las edades. La plataforma consiste de un sitio web en tres idiomas, español, portugués e inglés, además de blogs y podcasts creados a nivel local y regional, entre otras herramientas, y todos tienen contenido educacional para ayudar a los consumidores a desarrollar hábitos de gastos y ahorros positivos, así como el uso responsable de sistemas de pagos electrónicos. El programa también puede ser adoptado por las instituciones financieras, comercios y otras entidades que desean educar a los consumidores sobre temas financieros. Visite Consumo Inteligente en www.consumointeligente.org

Acerca de MasterCard Worlwide

MasterCard (NYSE: MA), www.mastercard.com, es una empresa mundial de tecnológica y de procesamiento de pagos. Opera la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo que conecta a consumidores, instituciones financieras, comercios, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de MasterCard hacen que las actividades comerciales cotidianas, como ir de compras, viajar, manejar una empresa y administrar las finanzas, sean más fáciles, más seguras y más eficientes para todos. Síganos en Twitter @mastercardnews, únase a la conversación en el blog Cashless Conversations y suscríbase para recibir las noticias más recientes.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?