Pierre RodriguezRedes Sociales 

Polycom apuesta por una estrategia de software más agresiva para el mercado B2B y B2C para el 2013

Pierre Rodriguez

Se estima un incremento en la adopción y el uso de videoconferencias a través de los consumidores, PYMES y mercados empresariales. 

Miami, FL. Enero de 2013.- La movilidad y la nube son unas de las tendencias de TI más significativas que IDC pronostica para el 2013. Para Polycom, el líder global en soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración (UC&C) basadas en estándares abiertos,  significan nuevas oportunidades de crecimiento.

La colaboración de video se está volviendo cada vez más generalizada según revela Forrester Research Inc. en el reporte titulado “The Forrester Wave™, 3er Trimestre del 2012”, donde también analiza el interés cada vez más marcado en la colaboración de video “cara a cara”, la cual está ayudando a los negocios a incrementar la productividad, mejorar la participación y la confianza de los empleados y así contribuir a la reducción de costos.

Según el informe “la innovación de la videoconferencia hoy en día está teniendo lugar en pantallas más pequeñas como las computadoras personales (PC), los teléfonos inteligentes, y las tablets que los trabajadores usan en sus tareas diarias”. Polycom acompaña esta tendencia con su estrategia de desarrollo de soluciones verdaderamente ubicuas con el objetivo de poner a disposición la colaboración de video sin importar qué red o dispositivo tenga el usuario.

Este año, Polycom fue nombrado por Forrester “líder en videoconferencia”  en su reporte “The Forrester Wave™, 3er Trimestre del 2012”, donde también recibió los más altos puntajes en categorías como calidad de la experiencia, interoperabilidad, socios y seguridad.

Conforme  a los pronósticos del mercado, y luego de varios años de investigación y desarrollo,  Polycom hizo una serie de anuncios en el 2012, que permitirán a las empresas y consumidores tener acceso universal a la colaboración de video. Las soluciones de Polycom cubren factores críticos para la eliminación de las barreras de adopción como son la seguridad, confiabilidad, interoperabilidad y fácil uso.

De acuerdo a Pierre Rodriguez, Vicepresidente de Polycom para América Latina y el Caribe, “las soluciones disponibles anteriormente no eran completamente amigables y no permitían una verdadera adopción universal. No existía un software que trabajara de manera integral para los dispositivos móviles”. “Sin embargo, el nuevo conjunto de soluciones de Polycom, basadas en estándares abiertos, así como las mejoras para las Pymes, harán que la colaboración de video multifunción sea más accesible y más fácil  de usar”.

A principios del año, Polycom presentó el Polycom® RealPresence® Mobile, una solución de software de video de grado empresarial segura para dispositivos móviles, permitiendo a los usuarios de estos dispositivos conectarse fácilmente con otros sistemas de video basados en estándares incluyendo salas de telepresencia inmersivas, soluciones de grupo/escritorio, computadores portátiles, tablets, y teléfonos inteligentes con calidad HD. Actualmente, los  usuarios de iPad (IOS) y Android, pueden mantenerse conectados con un solo dispositivo para hacer llamadas, videoconferencias, enviar correos electrónicos e intercambiar contenidos.

A  finales de año la compañía hizo el mayor lanzamiento de soluciones en la historia de la empresa, una serie de productos y soluciones de última generación, totalmente compatibles con versiones anteriores y posteriores, que amplían la entrega de colaboración de video a un mayor número de terminales, entornos y usuarios. Dentro de las soluciones presentadas se encuentra RealPresence® CloudAXIS Suite, una solución de software, que le permite al usuario ampliar la colaboración de video de nivel empresarial a usuarios de Skype, Facebook®, Google Talk y otras aplicaciones empresariales de video mediante un navegador, con la más alta calidad, confiabilidad y seguridad.

El uso de la plataforma de colaboración Polycom RealPresence® ha tenido un aumento del 4 por ciento año tras año. Para Andy Miller, CEO de Polycom, “la meta es hacer de la colaboración de video un medio de uso generalizado al proporcionar un software basado en estándares que sea fácil de usar para cualquier persona y desde cualquier dispositivo”. 

Acerca de Polycom

Polycom es el líder global en soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración (UC&C) basadas en estándares abiertos para colaboración de voz y video, en las que confían más de 415 000 clientes a nivel mundial. Las soluciones de Polycom trabajan sobre la Plataforma Polycom® RealPresence®, completa infraestructura de software rica en API, que interopera con el más amplio conjunto de comunicaciones, negocios, dispositivos móviles y aplicaciones ofrecidas en la nube, para ofrecer colaboración de video cara a cara en cualquier entorno. Polycom y su ecosistema de más de 7000 socios entregan verdaderas soluciones de comunicaciones unificadas que ofrecen la mejor experiencia de usuario, la más alta interoperabilidad multi-fabricante y el más bajo TCO.  Visite www.polycom.com o conéctese con nosotros en Twitter, Facebook y LinkedIn para conocer cómo estamos impulsando la grandeza de la colaboración humana.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?