SennheiserElectrónicos Empresas 

TC-Helicon y Sennheiser unen fuerzas

Risskov, Dinamarca/Wedemark, Alemania, Enero 2013 – TC-Helicon, empresa con experiencia en procesamiento vocal y Sennheiser, el especialista en audio, anunciaron recientemente su trabajo en equipo dentro del ámbito de micrófonos para efectos vocales. Uniendo su amplia experiencia en herramientas para vocalistas y tecnología de micrófonos, las dos marcas han trabajado en proyectos de investigación desde 2011 y lanzarán productos en conjunto durante la próxima feria NAMM, a realizarse del 24 al 27 de enero próximos.

“La chispa inicial para comenzar a trabajar juntos fue el NAMM 2011, en donde TC-Helicon estrenó un micrófono con controles para efectos vocales y Sennheiser presentó ‘Concept Tahoe’, un micrófono para beatboxing, desarrollado en su laboratorio de investigación en los EE.UU,” dijo Kevin Alexander, CEO de TC-Helicon. “No nos habíamos presentado, nunca habíamos hablado –y pasó que estábamos mostrando el mismo beneficio, ¡el micrófono control!”

“Nos sentamos juntos en la feria en un ambiente muy abierto y amigable y hablamos del trabajo que estábamos realizando en nuestras respectivas empresas. Inmediatamente nos reconocimos mutuamente como socios,” dijo Michael Polten, Director de Manejo de Relación con Cliente en Sennheiser. “La misión de TC-Helicon es dar a los cantantes el control total y el objetivo de Sennheiser es proveer el mercado con excelentes micrófonos –así que nuestras marcas se ajustaban perfectamente.”

Así que TC-Helicon y Sennheiser comenzaron un proyecto de investigación en alianza, explorando cómo conectar sus productos para proporcionar soluciones de un solo paso para los cantantes y músicos –productos que harán una diferencia real para sus usuarios. El primer resultado de esta unión, es el producto que será lanzado en la feria NAMM de este año por las dos compañías.

Kevin Alexander: “Estamos muy emocionados con este nuevo producto que desarrollamos en conjunto. Considerando que proviene de la marca más innovadora de micrófonos y la marca más popular de procesamiento vocal, sólo puede ser algo bueno para los cantantes.”

Acerca de TC-Helicon: 

TC-Helicon fue fundada en 2000 y es la única empresa de audio profesional dedicada 100% a las necesidades de los cantantes. Entre sus clientes se encuentran los más exigentes intérpretes en vivo, nuevos artistas y músicos aficionados. La gama de productos se extiende desde  procesadores vocales de piso, entregando por completo los sonidos vocales producidos en el escenario, hasta unidades manuales montadas en atriles, y soluciones profesionales para rack. TC-Helicon es el líder absoluto del mercado de efectos vocales, duplicando sus ventas en los últimos tres años, con unidades emblemáticas como VoiceLive Touch, VoiceLive 2 y VoiceLive Play. www.tc-helicon.com

Acerca de Sennheiser:

El Grupo Sennheiser, con sede en Wedemark, cerca de Hannover, Alemania, es uno de los líderes mundiales en la fabricación de micrófonos, auriculares y sistemas de transmisión inalámbricos. La compañía familiar,  que fue establecida en 1945, registró ventas de alrededor de 531 millones de euros en el 2011. Sennheiser emplea a más de 2,100 personas en todo el mundo, cuenta con fábricas en Alemania, Irlanda y Estados Unidos. La compañía es representada en todo el mundo por subsidiarias en Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Los Países Bajos, Alemania, Dinamarca (países nórdicos), Rusia, Hong Kong, India, Singapur, Japón, China, Canadá, México y Estados Unidos, así como por sociedades a largo plazo en muchas otras ciudades. También forma parte de Sennheiser George Neumann GmbH, Berlín (micrófonos y monitores para estudio) y el Jointventure Sennheiser Communications A/S (headsets para PC, oficinas y call centers).

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?