Voluntarios TelefónicaActualidad 

Voluntarios Telefónica recibe en Londres el premio al mejor programa de voluntariado corporativo

Voluntarios Telefónica

La labor realizada por Voluntarios Telefónica en todo el mundo le ha llevado a ser distinguida con el premio que, anualmente, otorga la International Association Volunteer Effort.

Madrid, 23 de enero de 2013.-   La 22°  edición de la Conferencia Mundial de Voluntariado de IAVE,  que se celebró en Londres el pasado 12 de diciembre, ha dejado un sabor más que dulce en los Voluntarios Telefónica.

Este programa recibió el  premio “Global Volunteer Program”, un reconocimiento al trabajo que los Voluntarios de Fundación Telefónica  realizan intentando hacer de este mundo un sitio un poco más justo.

Marián Juste, directora de Voluntarios Telefónica España, fue la encargada de recoger el galardón que premia el compromiso de los más de 26.689 voluntarios que conforman la plataforma y que están presentes en 24 países.

Gracias a este programa  la Fundación Telefónica gestiona la red multicultural del voluntariado corporativo del Grupo Telefónica, promoviendo el desarrollo de acciones solidarias de los empleados en colaboración con otras instituciones.

En Venezuela el programa se ejecuta desde el año 2005 y lo conforman más de 2.000 Voluntarios Telefónica activos que realizan cerca de 150 actividades al año, tanto en Caracas como en el interior del país, gracias a la coordinación y supervisión de la Fundación Telefónica.

Fundación Telefónica, conocer para transformar

www.fundacion.telefonica.com.ve

Twitter / @FTelefonica_Ve y @Educaredve  

Facebook / FundacionTelefonicaVe y EducaredVenezuela

Fundación Telefónica: conocer para transformar 

Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente.

Los países donde está presente son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos nueve países, su acción se extiende a otros cinco en Latinoamérica: El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay; y a cinco países en Europa: Alemania, Eslovaquia, Irlanda, Reino unido y República Checa.

La labor de Fundación Telefónica ( www.fundacion.telefonica.com.ve ) se desarrolla a través de tres líneas de actuación que tienen como foco estratégico el acceso al conocimiento y la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Estas líneas de acción son:

  • El impulso al acceso a la educación y al      conocimiento.
  • La promoción de la mejora de la calidad de la educación a través de la      incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos.
  • La divulgación del conocimiento, el cual también generamos y compartimos.

Además, Fundación Telefónica gestiona el voluntariado corporativo, el cual canaliza la participación activa de los empleados y jubilados de Telefónica en la acción social, y fomenta el ejercicio de una ciudadanía responsable por parte de los empleados de Telefonica.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?