Schneider ElectricActualidad Empresas 

Las 10 cosas que debe saber un IT Manager

Schneider Electric

Se sabe que los data center son los espacios que más consumen energía dentro de una organización, de ahí la importancia de que los encargados el área de TI adopten las medidas necesarias para reducir al máximo este aspecto y lograr la eficiencia de uno de los recursos más importantes para las organizaciones. 

Caracas, 31 enero de 2013 – El consumo de energía en data centers y salas de cómputo ha aumentado considerablemente a lo largo de la última década. La aparición de equipos más potentes y sofisticados, y de servicios de tecnología informática más complejos ha impulsado el incremento en la demanda de energía. Por esta razón los costos de infraestructura en los centros de datos se han convertido en un factor principal en la instalación y gestión del área de TI.

Los centros de datos son el lugar donde corren los procesos organizativos y de negocio de las empresas, independiente de que este sea propio o a través de un tercero. Cualquier empresa sin importar su tamaño depende de las aplicaciones y servicios que ofrece el data center, por esta razón gestionar todas las disciplinas que intervienen en esta área para ofrecer aplicaciones con alta disponibilidad y gestión a cualquier nivel de operación, debe ser la labor y objetivo principal de un IT Manager.

“Existe una tendencia mundial en donde Latinoamérica y Venezuela no son la excepción hacia la implementación de herramientas de gestión de la información. La ejecución de estas nuevas tecnologías hace que cada vez más las empresas y organizaciones dependan de los servicios y aplicaciones que los centros de datos ofrecen, de ahí la importancia de que estos funcionen correcta y eficientemente” agrega Héctor Martínez, Gerente de Estrategia y Desarrollo de Negocios para el Segmento de Datacenter.

APC by Schneider Electric ofrece 10 recomendaciones para la correcta administración de un centro de datos, por parte de un gerente de tecnología:

1.            Contemplar la gestión integral desde la etapa del diseño del data center.

2.            Monitorear  los equipos de infraestructura y TI.

3.            Ejecutar procesos integrados que permitan el monitoreo y administración del data center.

4.            Contar con herramientas que ayuden al monitoreo y a la gestión.

5.            Tener Procesos y procedimientos para mantener actualizada la información de monitoreo y administración.

6.            Participar de las diferentes áreas y especialidades que influye en el data center.

7.            Debe existir intercomunicación de las diferentes herramientas utilizadas para la gestión del data center.

8.            Debe existir un conocimiento de la demanda instantánea de energía por parte de los equipos clave de la Instalación.

9.            Al interior del data center se deben asociar los procesos y herramientas de gestión integral, desde los componentes de infraestructura de IT así como de manera inversa.

10.          El data center debe tener registro de los movimientos, cambios y adiciones de los diferentes componentes y disciplinas dentro del mismo.

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en gestión de energía con operaciones en más de 100 países, Schneider Electric ofrece soluciones integradas a través de múltiples segmentos del mercado, incluyendo posiciones de liderazgo en energía e infraestructura, procesos industriales, automatización de edificios, y centros de datos/redes, así como una amplia presencia en aplicaciones residenciales.  Enfocados en hacer que la energía sea segura, confiable y eficiente, los más de 100,000 empleados de la empresa alcanzaron ventas de 19.6 billones de euros en el 2010, a través de un compromiso activo para ayudar a individuos y organizaciones a “Aprovechar al máximo su energía”. www.schneider-electric.com 

Acerca de APC by Schneider Electric

APC by Schneider Electric, líder global en servicios de energía crítica y enfriamiento proporciona hardware, software y servicios líderes en la industria diseñados para asegurar la disponibilidad y mayor eficiencia energética a través de redes residenciales y de negocios, centros de datos y entornos de manufactura.  Respaldado por la fuerza, experiencia y amplia red de Servicios de Energía Crítica y Enfriamiento de Schneider Electric, APC ofrece soluciones bien planeadas, impecablemente instaladas y mantenidas a través de su ciclo de vida.  A través de su compromiso con la innovación APC ofrece soluciones con eficiencia energética para aplicaciones críticas de tecnológicas y aplicaciones industriales. www.apc.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?