oracleActualidad Software 

Oracle anuncia Oracle Big Data Appliance X3-2 y mejoras en Oracle Big Data Connectors

oracle

Los lanzamientos permiten a los clientes optimizar el valor comercial de big data a un costo accesible. 

Venezuela  – 31 de enero de 2013. Para que las organizaciones optimicen al máximo las oportunidades ofrecidas por Big Data y transformen sus negocios, Oracle anunció las nuevas versiones de Oracle Big Data Appliance y Oracle Big Data Connectors.

Oracle Big Data Appliance X3-2 es un sistema económico y diseñado de hardware y software que ha sido actualizado para incluir los nuevos procesadores de Intel y la más reciente versión de distribución Cloudera, con Apache Hadoop (CDH) y Cloudera Manager, así como también el nuevo plug-in de Oracle Enterprise Manager para Big Data Appliance.

Oracle Big Data Connectors fueron mejorados a fin de tener un mayor acceso de SQL a Hadoop a partir de Oracle Database, además de habilitar un acceso más transparente al Hadoop a partir del lenguaje Rhave.

Cuando se usa en conjunto con Oracle Exadata Database Machine y Oracle Exalytics, Oracle Big Data Appliance con Oracle Big Data Connectors ofrece un conjunto completo de sistemas diseñados para recopilar, organizar y analizar Big Data. Las más recientes versiones amplían la potencia de procesamiento, la capacidad de memoria y los recursos de integración y gestión.

Recientemente, el NationalCancerInstitute (NCI) Funded Frederick National Library recibió el 2012 Government Big Data SolutionAward por su trabajo usando el Oracle Big Data Appliance con distribución Cloudera de Apache Hadoop (CDH), para crear una infraestructura capaz de realizar referencias cruzadas en las relaciones entre 17 mil genes y cinco grandes subtipos de cáncer de 20 millones de publicaciones biomédicas.

Sistema de ingeniería conjunta simplifica Big Data para las empresas

  • Oracle Big Data Appliance X3-2 incluye la serie más reciente de procesadores Intel® Xeon E5-2600 de ocho núcleos (cores) y, comparados con la generación anterior, ahora los 18 servidores de computación y almacenamiento con 648 TB de capacidad bruta de almacenamiento ofrecen:
    • Potencia de procesamiento 33% superior con 288 núcleos de CPU;
    • 33 % más de memoria por nodo, con 1,1 TB de memoria principal;
    • y hasta un 30% de reducción en los gastos de energía y refrigeración.
  • Oracle Big Data Appliance X3-2 simplifica aún más la implementación y gestión de Big Data, integrando todos los componentes de hardware y software necesarios para recopilar, organizar y analizar Big Data; entre ellos:
    • Soporte para CDH4.1 incluidas actualizaciones de software desarrollado en colaboración con Cloudera para simplificar la alta disponibilidad de NameNode, eliminando el único punto de falla en un clusterHadoop;
    • Oracle NoSQLDatabaseCommunityEdition 2.0, la versión más reciente ofrece mejor integración con Hadoop, escalabilidad flexible y nuevos APIs, incluido soporte a los formatos JSON y C.;
    • Oracle Enterprise Manager plug-in de Oracle Enterprise Manager for Big Data Appliance complementa Cloudera Manager para que los usuarios administren el cluster de Hadoop con mayor facilidad;
    • Distribuciones actualizadas de Oracle Linux y Oracle Java Development Kit;
    • Una distribución actualizada del lenguaje R de código abierto, optimizada para trabajar con bibliotecas matemáticas multi-threaded(con varios segmentos) de alto desempeño.

Conectores integran Hadoop con el ecosistema de Oracle Big Data

  • Oracle Big Data Connectors es una suite de software creada por Oracle para integrar  Apache Hadoop con Oracle Database, Oracle Data Integrator y Oracle R Distribution.
  • Las mejoras de Oracle Big Data Connectors amplían esos recursos de integración de datos. Con actualizaciones a cada conector, la nueva versión incluye:
    • Oracle SQL ConnectorforHadoopDistributed File System, para consultas SQL de alto desempeño en los datos Hadoop de Oracle Database, mejorado con mayor automatización y capacidad de consulta de las tablas Hive y apoyo incorporado en Oracle Data IntegratorApplicationAdapterforHadoop;
    • Acceso transparente al lenguaje HiveQuery a partir de R e introducción de nuevas técnicas analíticas ejecutadas de manera nativa en Hadoop, aumentando la productividad de los desarrolladores R, debido al mejor acceso a Hadoop en el entorno R.

“El ingreso de conjuntos de datos no procesados está inundando todas las empresas. Sin embargo, para que puedan aprovechar el potencial de esta oportunidad, las organizaciones tienen que enfrentar el gran desafío de organizar las diferentes fuentes de datos”, dice CetinOzbutun, vicepresidente de Tecnologías de Data Warehousing y Big Data de Oracle. “Las más recientes versiones mejoran aún más los recursos para que nuestros clientes optimicen las cargas de trabajo de Big Data y las integren en sus data warehouses para analizar los datos de toda la empresa con facilidad”.

Cada vez más las organizaciones necesitan herramientas maduras, confiables y listas para uso empresarial con el objetivo de ofrecer soporte a sus iniciativas de Big Data”, mencionaMike Olson, CEO de Cloudera. “Optimizado para Hadoop, Oracle Big Data Appliance con Cloudera ofrece una plataforma Hadoop fácil de administrar y diseñada para atender las necesidades de Big Data de las empresas actuales”. 

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?