Actualidad Electrónicos 

Aprenda a Tomar Escenas en la Playa con Olympus

¡Llegó el Verano! Y con él, hay muchísimas oportunidades de ir a la playa. La arena blanca, el cielo azul, la brisa marina te invitan a tomar fotos. Y aunque la mayoría de las veces, la playa es la “imagen perfecta”, muchas veces las escenas que fotografía no quedan tan bien como en la vida real. Veamos lo que puede hacer con sus fotos para que los recuerdos de la playa perduren como si fueran imágenes vivas.

Ajusta [SCENE] en modo [BEACH & SNOW]

Cuando fotografía sujetos blancos utilizando el modo automático (P), las imágenes pueden resultar un poco más oscuras que en la vida real. Esto sucede porque la cámara hace ver al sujeto más brillante al ajustar la exposición. Por ello, es necesario que ajuste manualmente la exposición hacia el signo [+]; con este truco obtendrá un brillo más real.

Sin embargo, en playas muy brillantes, la luz resplandeciente del sol puede afectar la imagen y para ello, debe utilizar el modo [BEACH & SNOW] (playa y nieve) para que su cámara ajuste de manera automática la exposición tal y como se muestra aquí.

 beach & snow

Recuerda:

  • Cuando tome fotos en el programa automático (P), o en el modo automático con prioridad de apertura (A), compensa la exposición hacia el signo [+].
  • Si compensa hacia una exposición brillante, tenga cuidado de evitar las zonas sobreexpuestas de la imagen. En algunos modelos de cámaras es posible comprobar en la pantalla la exposición excesiva luego de tomar una foto; otros modelos permiten comprobar el balance de blancos utilizando un histograma mientras toma las imágenes. 

¡Atrévase a Ajustar la Exposición por si mismo!

¿Quiere conocer más tips? – Visita: www.olympusamericalatina.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?