CharmexElectrónicos Hardware 

España: Charmex cierra el ciclo de conferencias “Ilusión y Movimiento, de las sombras al film”, aludiendo a la convergencia tecnológica entre los sistemas de vídeo y cine

Charmex

“Somos fabricantes de pinceles para los artistas y comunicadores del futuro”

Miquel Tresserras, miembro del Consejo Europeo de la Asociación Infocomm Internacional  

Barcelona, 8 de febrero de 2013. –  Con un discurso fundamentado en la evolución histórica de los sistemas de presentación, y en la convergencia tecnología que ha aproximado a dos mundos que hasta hace poco caminaban por separado como son el cine y la televisión, Miquel Tresserras, director de proyectos de Charmex Internacional y miembro del consejo europeo de la Asociación Infocomm Internacional, hace alusión al cine digital como la tecnología que ha posibilitado dicha convergencia. “La tecnología de cine digital hace posible que se utilicen los mismos medios de presentación para contenidos creados específicamente para el cine y contenidos basados en la imagen de directo”, afirma.

Para Tresserras, la parte más importante en cualquier tipo de presentación audiovisual, sea cual sea la tecnología en la que se base, se encuentra en el contenido. “El contenido es el rey tanto en la realidad como en la creación artística, mientras que los tecnólogos somos fabricantes de pinceles para los artistas de mañana; éste es el punto a tener en cuenta. La imagen constituye un medio de expresión y todo desarrollo tecnológico ha de potenciar la creatividad.”

Además de ello, este experto en soluciones de tecnología audiovisual se hacía eco de otros importantes avances en los sistemas de proyección como los basados en láser, en la conferencia que cerró recientemente el ciclo “Ilusión y Movimiento, de las sombras al film”, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Aula de Cine, que ha mostrado la impresionante Colección de Josep M. Queraltó, propietario y conservador de más de 20.000 piezas del mundo audiovisual y del cine.

El paso evolutivo del láser como iluminante

“Aunque los primeros modelos se calentaban en exceso, el iluminante láser supone un paso evolutivo muy importante, sobre todo en video proyección, por tratarse de un haz de luz coherente con un gran número de posibilidades de mejora sobre los sistemas existentes que, entre otras cosas, consigue “pintar” directamente las imágenes sobre la pantalla”, señaló Tresserras, al tiempo que aprovechó la ocasión para anunciar que Christie está a punto de lanzar al mercado un proyector láser de 78.000 lumens.

Además del láser, existen otros importantes avances como el emergente sistema de tintas digitales, basado en pigmentos de origen químico, que nació en gama de grises pero que ahora se está investigando para conseguir tintas digitales de colores. Tresserras mencionó a su vez los nuevos formatos de proyección que trascienden de la superficie de proyección habitual como las pantallas esféricas o piramidales, en espacios deformados y en movimiento, edificios… “ya no estamos ceñidos a una pantalla en dos dimensiones”, señala.

Por lo que respecta a los sistemas de presentación visual, el responsable de proyectos de Charmex aludió a dos caminos de evolución paralelos: display matricial y de proyección tanto en grandes como en pequeños formatos. Asimismo, al hacer alusión a los sistemas de representación en 3D, Tresserras reconoció los importantes avances conseguidos hasta la fecha; sobre todo los relacionados con la reducción de los precios de los dispositivos 3D, especialmente de las gafas. No obstante,  afirmó que a esta tecnología le queda todavía mucho camino por recorrer. 

Sobre Charmex Internacional

Charmex Internacional, SA tiene una trayectoria de más de 25 años de actividad comercializando Equipos Audiovisuales y Complementos de Oficina, Informática y dispositivos tecnológicos para el Aula, en base a los acuerdos establecidos con los fabricantes más relevantes a nivel internacional.

Desde sus orígenes, Charmex Internacional ha apostado por la especialización, con el objetivo de disponer de una amplia gama de productos de excelente calidad procedentes de firmas líderes; establecer un servicio adecuado para conseguir la satisfacción de los clientes  -manteniendo una relación calidad/precio acorde con la demanda en cada momento-; y habilitar el soporte técnico post-venta que el mercado requiere a fin ofrecer un servicio global de excelencia al usuario. Charmex es miembro de la Asociación Infocomm International, que avala la máxima calidad y excelencia en instalaciones audiovisuales a nivel mundial.

www.charmex.net 

Acerca de Infocomm International

Nació en Estados Unidos, pero hoy en día la Asociación sin ánimo de lucro InfoComm International representa a miles de profesionales del sector audiovisual en todo el mundo.

Con el objetivo de agrupar a todo el colectivo del sector audiovisual y emprender acciones que favorezcan la creación y el desarrollo de estándares de calidad, Infocomm se ocupa de formar a los profesionales que a su vez trabajan en la búsqueda de soluciones a requerimientos específicos en sistemas audiovisuales, y también en extender programas de certificación que avalen la calidad que la compañía certificada ha implementado en las instalaciones audiovisuales  que lleva a cabo.

El programa de certificación de InfoComm International ha ido transformándose y ganando adeptos hasta convertirse en la referencia de excelencia del sector audiovisual en todo el mundo, a través de las certificaciones Certified Technology Specialist, en sus categorías CTS General, CTS-D Design y CTS-I en la categoría correspondiente a instalaciones audiovisuales.

certification@infocomm.org, http://www.infocomm.org/

Relacionados

Deja un comentario