Costa Rica: Toshiba dona portátiles a Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo del Hospital de Niños

Toshiba

Compañía entregó notebooks para apoyar las actividades de recaudación de la Unidad, con las que ésta financia parte sus esfuerzos de asistencia médica y psico-social a más de 800 niños, niñas y adolescentes en condición terminal

SAN JOSÉ, COSTA RICA – 23 de febrero de 2013 – Como contribución al esfuerzo que desde hace 18 años realiza la Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo del Hospital Nacional de Niños para dar soporte bio, psicosocial y espiritual a más de 800 niños en el país en fase terminal, Toshiba de Centroamérica decidió donar a esta Fundación cinco unidades portátiles pertenecientes a su familia Satellite.

Parte de los mismos, indicó Marielos Arce, presidenta de la Fundación, se destinarán a fortalecer la capacidad y manejo de las bases de datos que soportan las campañas de recaudación de fondos “Ayuda y Gana” y “Redes de Amor”. La primera consiste en el aporte mensual de 12.000 y los depositarios participan del sorteo anual de dos carros y de un iPhone todos los meses. La segunda, contempla una donación mensual de 6 mil colones y un sorteo de un carro por año.

“Toshiba se complace en apoyar a esta entidad por ser actualmente la única en el país a cargo de los cuidados paliativos, con un presupuesto diario de operación cercano al millón de colones”, dijo Ricardo Vargas, gerente de producto de Toshiba para Centroamérica.

Para Marielos Arce el apoyo de empresas como Toshiba es vital para cubrir las necesidades crecientes de pacientes, que debido al grado de avance y condición de su enfermedad, la medicina curativa no ofrece salida.

A parte de costear las visitas domiciliarias y la movilización de cinco equipos integrados por médicos, enfermeras, psicólogos, nutricionistas y fisioterapeutas, la organización urge de recursos para financiar la compra de equipo especializado como concentradores de oxígeno, colchones de aire, nebulizadores, bombas de infusión de medicamentos, entre otros, así como de alimentación especial a través de sonda o entrega de subsidio económico en casos especiales cuando la madre del paciente no puede salir a trabajar por requerir el paciente de completa dedicación.

“Muy importante mencionar que el 90% de los casos que atendemos corresponden a niños, niñas y adolescentes de familias de clase media baja y baja, quienes sin nuestro apoyo no podrían recibir atención médica domiciliaria ni tener una muerte digna”, subrayó Arce.

La presidenta informó que otra parte de las portátiles Toshiba se utilizarán en otros eventos especiales programados para recaudación de fondos como una charla reciente llevaba a cabo con el Motivador Mauricio Corrales.

Acerca de Toshiba America Information Systems, Inc. (TAIS)

Con sede en Irvine, California, TAIS está compuesta por tres unidades de negocio: División de Productos Digitales, División Imaging Systems, y la División de Sistemas de Telecomunicaciones. En conjunto, estas divisiones ofrecen productos, servicios y soluciones digitales, incluyendo computadoras portátiles líderes de la industria, televisores, productos de TV/DVD Combination, Blu-ray Disc™, productos DVD y dispositivos portátiles, productos de imágenes para seguridad, el mercado médico y de manufactura; productos de almacenamiento para computadoras y sistemas de telefonía IP con comunicaciones unificadas empresariales, colaboración y aplicaciones de movilidad. TAIS provee ventas, marketing y servicios para su amplia gama de productos en los Estados Unidos y Latinoamérica. TAIS es una compañía independiente de propiedad de Toshiba América, Inc., una subsidiaria de Toshiba Corporation. Para obtener más información sobre TAIS, visite: us.toshiba.com 

Acerca de Toshiba Corporation

Toshiba es un fabricante diversificado líder mundial, proveedor de soluciones y comercializador  de avanzados productos y sistemas eléctricos y electrónicos. Toshiba Group aporta innovación e  imaginación a una amplia gama de negocios: productos digitales, incluyendo televisores LCD, computadoras portátiles, soluciones de venta al por menor y MFPs, dispositivos electrónicos, incluyendo semiconductores, productos y materiales de almacenamiento, sistemas de infraestructura industrial y social, incluyendo sistemas de generación de energía, soluciones comunales inteligentes, sistemas médicos, escaleras mecánicas y ascensores, y electrodomésticos. Toshiba fue fundada en 1875 y actualmente opera una red global de más de 550 empresas consolidadas, con 202.000 empleados en todo el mundo y ventas anuales de más de 6.1 trillones de yenes (US$74 mil millones ). Visite el sitio web de Toshiba en www.toshiba.co.jp/index.htm.

Para más información sobre Toshiba LA, visite el sitio web http://latin.toshiba.com/

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario