Bruno MarsActualidad Electrónicos 

Sennheiser ofrece una gran calidad de sonido y confiabIlidad inalámbrica sin precedentes en la 55ta entrega de los Grammy

Bruno Mars

Sennheiser respaldó a la banda de Zac Brown, quien ganó con el Mejor Album de Música Country, mientras que Adele fue  reconocida como la Mejor Interpretación de Solista Pop.

Los Angeles, California. Febrero, 2013 – Para los artistas de talla mundial como Bruno Mars, Sting, Zac Brown, Miranda Lambert, Alicia Keys y Ed Sheeran, Sennheiser fue la marca preferida de micrófonos y sistemas inalámbricos en la 55ta Entrega Anual de los Premios Grammy, que se celebró en el Staples Center, de Los Angeles, el 10 de febrero pasado. La transmisión televisiva fue conducida por segunda ocasión, por LL Cool J y atrajo a 28.1 millones de espectadores, exhibiendo más de 25 actuaciones espectaculares y una amplia gama de artistas.

La banda de Zac Brown, respaldada por Sennheiser y Adele, quien también es usuaria de la marca, obtuvieron premios importantes: Zac Brown con “Uncaged”, como Mejor Album de Música Country y Adele, como la Mejor Interpretación de Solista Pop con “Set Fire to the Rain”.

Como en ediciones pasadas, las dedicatorias de los artistas fueron algunos de los momentos más memorables de la noche, y este año se incluyeron sentidos homenajes a Bob Marley, Levon Helm, Dave Brubeck y otros. Bruno Mars encabezó el homenaje a Bob Marley poco antes de acompañar en el escenario a Sting, Rihanna, Damian Marley y Ziggy Marley para las presentaciones de “Locked Out of Heaven”, “Walking on the Moon” y “Could You Be Loved”.

Bruno Mars cantó con un transmisor SKM 2000 de Sennheiser y una cápsula supercardioide MMD 945-1. Por su parte, Sting ofreció una poderosa y completa interpretación vocal con un transmisor SKM 5200-II de Sennheiser y una cápsula supercardioide KK 105 S de Neumann.

“Darle a Bruno un transmisor SKM 2000 con una cápsula MMD 945-1, fue una elección que hicimos el Ingeniero de Sonido y yo,” explicó James Berry, Ingeniero de Monitores para Bruno Mars. “Hicimos todo un despliegue de pruebas con un montón de micrófonos y ésta fue, definitivamente la mejor opción para Bruno. Esta combinación realmente hizo que su sonido vocal fuera excepcional, tanto para su Ingeniero de Monitores como para su Ingeniero de Sonido.” Berry compartió que corrió 30 canales con micrófonos inalámbricos Sennheiser, incluyendo los sistemas de monitoreo: “Las series 2000 de monitoreo inalámbrico son muy sólidas y rockean fabulosamente. Las he usado desde hace muchos años y ahora son a las que siempre recurro.”

Tal vez el homenaje más emotivo de la noche fue para Levon Helm, quien falleció en abril del 2012. Un reparto estelar compuesto por Zac Brown, T Bone Burnett, Elton John, Mavis Staples, Mumford & Sons y Brittany Howard de Alabama Shakes, realizó una emocionante interpretación de “The Weight” con Zac Brown en la apertura, cantando con un transmisor SKM 5200-II y una cápsula MD 5235 de Sennheiser.

Cuando la tarde iniciaba, el público disfrutó con las brillantes versiones a dúo de “Over You” y “Home”, a cargo de Miranda Lambert, quien cantó con su transmisor de mano SKM 2000 de Sennheiser, personalizado en color rosa con una cápsula MMD 935-1 y Dierks Bentley. “La elección del micrófono se hace en equipo, en este caso lo elegimos Jason [Macalik, Ingeniero de Audio de Miranda Lambert] y yo,” dijo Chris Newsom, Ingeniero de Monitores para Miranda Lambert. “Tú eliges el micrófono que mejor complemente la voz del artista y la combinación del SKM 2000 con la cápsula MMD 935-1, funcionó fantástico para nosotros. La voz de Miranda suena muy suave y eso es exactamente lo que estábamos buscando.”

Newsom añadió que su equipo confía al 100 por ciento en Sennheiser, tanto en sus transmisores de mano como en sus sistemas de monitoreo, y compartió que utilizó 12 mezclas estéreo con sistemas ew 300 IEM G3 para el monitoreo in-ear, junto con los receptores EM 2050 y seis canales para los transmisores SKM 2000 –cada uno con cápsulas MMD 935-1.

John Harris ha sido Ingeniero de Mezcla en los Grammy desde hace 20 años y asegura que el objetivo siempre ha sido lograr un audio excepcional. “Éste es el único espectáculo en el que todos mis clientes son profesionales de la música, así que no hay nada más importante que el sonido,” dijo. “Para las presentaciones de Bruno y Miranda, el sonido del micrófono sobresalió, haciéndome mirar hacia arriba. En ambos casos, los micrófonos [Sennheiser SKM 2000 con cápsulas MMD 945-1] fueron realmente una combinación muy acertada para los artistas e ideales para las circunstancias.”

A lo largo de toda la presentación, Dave Bellamy de Soundtronics con sede en Burbank, California, y quien tiene en su haber no menos de 15 eventos Grammy, se desempeñó como Coordinador de RF, confiando en los sistemas inalámbricos Sennheiser. “Usamos 18 canales de RF Sennheiser para el show, todos con receptores de primera calidad EM 3732-II,” dijo. “Estamos felices con el sólido desempeño y la confiablidad de Sennheiser – especialmente ahora, cuando el espectro es cada vez menor y hay más dispositivos RF con los que trabajar.” La compañía de Bellamy fue la responsable del sistema de antena y la perfecta coordinación de todas las radiofrecuencias del show.

Muchos micrófonos Sennheiser fueron utilizados para una gran variedad de instrumentos durante todo el espectáculo. Por ejemplo, no menos de 20 e 935s se utilizaron para los coros, 30 micrófonos e 602 para los timbales de piso y los bombos, 20 e 904 para los timbales del rack y 10 e 906 en varios gabinetes de guitarra. El Ingeniero de Mezcla, John Harris es un fan del micrófono e 602: “El diseño del e 602 es fantástico,” explicó. “Puedo ponerlo en un tambor y hace lo que yo quería hacer desde un principio –su impacto es increíble, especialmente en la parte inferior y el extremo superior.”

Harris, agregó que el apoyo que siempre ha recibido de Sennheiser ha sido impecable, lo que tiene un valor incalculable en un momento en el que la tecnología está avanzando tan rápidamente: “Sennheiser cuida muy bien sus productos y tener a alguien en el campo como lo es Tim Moore, representante artístico de Sennheiser, es espectacular. Tengo el presentimiento de que los productos Sennheiser tiene vida propia y que la compañía avanza todo el tiempo.”  

Acerca de Sennheiser:

El Grupo Sennheiser, con sede en Wedemark, cerca de Hannover, Alemania, es uno de los líderes mundiales en la fabricación de micrófonos, auriculares y sistemas de transmisión inalámbricos. La compañía familiar,  que fue establecida en 1945, registró ventas de alrededor de 531 millones de euros en el 2011. Sennheiser emplea a más de 2,100 personas en todo el mundo, cuenta con fábricas en Alemania, Irlanda y Estados Unidos. La compañía es representada en todo el mundo por subsidiarias en Francia, Gran Bretaña, Bélgica, Los Países Bajos, Alemania, Dinamarca (países nórdicos), Rusia, Hong Kong, India, Singapur, Japón, China, Canadá, México y Estados Unidos, así como por sociedades a largo plazo en muchas otras ciudades. También forma parte de Sennheiser George Neumann GmbH, Berlín (micrófonos y monitores para estudio) y el Jointventure Sennheiser Communications A/S (headsets para PC, oficinas y call centers).

Puede encontrar toda la información más reciente de Sennheiser, visitando nuestra página www.sennheiser.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?