Yo le juego limpio a ColombiaActualidad Software 

Yo le juego limpio a Colombia, sigue trabajando por la legalidad del país

Yo le juego limpio a Colombia

Bogotá, 23 de febrero de 2013. El Convenio Antipiratería para Colombia, dando continuidad a la campaña nacional “Yo le Juego Limpio a Colombia” preparo junto con la Subdirección de Fiscalización Tributaria de la DIAN y la Escuela de Formación de esta entidad, el pasado 20 de febrero una jornada para los funcionarios de la Dian, que los capacito en el cumplimiento de la Ley 603 de 2000.

Dicha Ley, les exige a las empresas presentar un informe detallado de gestión donde resalten las operaciones celebradas con los socios y con los administradores; los acontecimientos importantes ocurridos después del ejercicio; la evolución previsible de la sociedad y “el estado de cumplimiento de las normas sobre propiedad intelectual y derechos de autor por parte de la sociedad”, entre ellos y de especial relevancia la legalidad del software utilizado, con el fin de proteger la propiedad intelectual y evitar el incremento de la piratería en el país.

En el artículo segundo de la Ley se faculta a la Dian para verificar dentro de las compañías el cumplimiento de lo expuesto.

“Yo le Juego Limpio a Colombia” sigue uniendo esfuerzos con las entidades públicas y privadas, para mejorar las prácticas empresariales, ser más innovadores, y alcanzar una cultura de legalidad en todos los sectores.

Acerca de la campaña nacional “Yo le Juego Limpio a Colombia”: esta iniciativa fue creada en el 2012 por la Alta Consejería Presidencial para la Convivencia y Seguridad Ciudadana,  el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Microsoft Colombia para promover el desarrollo local y fortalecer la competencia leal en el marco de la internacionalización de la economía.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?