HOP!Empresas 

HOP! la nueva compañía del grupo Air France alza el vuelo

HOP!

Air France ha revelado el nombre y la oferta comercial de su nueva compañía regional, HOP!

Fruto de la sinergia de tres compañías regionales francesas del grupo Air France –Brit Air, Regional y Airlinair–, HOP! se ha marcado el objetivo de convertirse en la compañía de referencia en los trayectos interregionales en Francia y en Europa, con una oferta competitiva, rápidamente adaptable a la evolución del mercado y de la competencia, para los viajes de ocio o de negocios.

A partir del 31 de marzo de 2013, HOP! operará 530 vuelos diarios a 136 destinos, en Francia y en Europa.  La pertenencia al grupo Air France constituye una garantía para los clientes, tanto de calidad de servicio como de seguridad, prioridad absoluta de la compañía.

Una nueva organización para la red de corta y media distancia de Air France

Los vuelos operados por HOP! se integran en la nueva organización del grupo Air France.

En efecto, en el marco del plan Transform 2015, el Grupo ha reestructurado su actividad de corta y media distancia, muy deficitaria, en tres compañías complementarias: Air France, HOP! y Transavia France.

• La actividad de corta y media distancia operada con aviones propios por la compañía Air France engloba los vuelos que alimentan la actividad larga distancia del “hub” de París-Charles de Gaulle, las rutas con una fuerte clientela de negocios en Francia y en Europa, y los vuelos desde las bases de Marsella, Toulouse y Niza.

• A partir del verano de 2013, HOP! operará con aviones propios vuelos punto a punto desde París-Orly y de la red nacional, así como vuelos hacia el “hub” de París-Charles de Gaulle por cuenta de Air France.  En España, HOP! Operará las rutas Vigo-París – Charles de Gaulle, Bilbao- París – Charles de Gaulle (actualmente operados por Regional y Brit Air respectivamente) por cuenta de Air France, así como las rutas desde Barcelona a Lyon y Barcelona a Burdeos.

• La actividad “ocio”, un segmento que está registrando un fuerte crecimiento compuesto por Transavia France, operará vuelos hacia destinos europeos y de la cuenca mediterránea desde París-Orly y diversas ciudades de provincias. .

“Con Transform 2015, toda la empresa se está reorganizando en torno al cliente. El lanzamiento de HOP! se integra perfectamente en esta dinámica y complementa las iniciativas implementadas por Air France para hacer evolucionar su oferta y adaptarse a los nuevos hábitos de los viajeros. La nueva compañía regional constituirá una ventaja real para proponer una oferta mejor adaptada a todos nuestros segmentos de clientes”, declaró Alexandre de Juniac, Presidente Director General del grupo Air France.

Lionel Guérin, Presidente Director General de HOP!, puntualizó: “El punto fuerte de HOP! es que ofrece a todos los clientes vuelos frecuentes, rápidos y directos a tarifas atractivas, contribuyendo al mismo tiempo al desarrollo económico y turístico de las regiones.  Nuestra compañía, perteneciente al grupo Air France, cuenta además con las competencias y la profesionalidad de una plantilla de más de 3.000 empleados.” 

Un nombre sencillo y eficaz, sinónimo de movilidad y acción

El nombre “HOP!” es una interjección utilizada en francés para animar a alguien a hacer algo con prontitud, que evoca la rapidez y la facilidad con la que los viajeros pueden dirigirse de un punto A a un punto B. Sinónimo de agilidad, HOP! vehicula la idea de reacción y adaptación rápida a las necesidades de los clientes. Gracias a su tipografía depurada y a su color rojo, el logotipo HOP! ilustra de forma lúdica la flexibilidad de la compañía. Unido a un punto de exclamación inclinado, que simboliza el despegue de un avión, el nombre HOP! ilustra la movilidad y la voluntad de estar siempre en acción.

Con su eslogan “saltar de una región a otra”, HOP! se afirma como la solución indispensable para viajar de una manera sencilla y en un mínimo de tiempo de una región a otra, en Francia y en Europa.

Cifras claves de HOP!

• Un extenso programa de 530 vuelos diarios a 136 destinos

• Una flota moderna de 98 aviones de 48 a 100 asientos

• Más de 3.000 empleados al servicio de los clientes, tanto en tierra como a bordo

Relacionados

Deja un comentario