Kerling FigueroaActualidad 

Sony apoya a la Venezolana Kerling Figueroa en su ascenso a la montaña más alta de suramérica

Kerling Figueroa

Caracas, 28 de febrero de 2013 – Sony de Venezuela, comprometida con el talento venezolano, continúa apoyando a los atletas nacionales, colaborando en esta oportunidad con la montañista Kerling Figueroa, quién se encuentra llevando a cabo una maravillosa travesía enmarcada en su proyecto “Reto 7 Cumbres”, internacionalmente conocido desde el año 1.985 cuando el alpinista americano Dick Bass lo completó por primera vez, que consiste en escalar la montaña más alta de cada continente y los puntos más altos de ambos polos.

En la actualidad, Kerling es la única venezolana en llevar a cabo sola, retos de escalada de grandes montañas internacionales, convirtiéndose así en una de las figuras más destacadas del montañismo femenino en Venezuela. Esta atleta de alta competencia, cuenta con más de 20 años de experiencia, destacándose como escaladora en roca y corredora de montañas, sumando en sus recorridos ascensos al Pico Bolívar, Humboldt, Piedras Blancas, Pan de Azúcar, Mucuñuque, Naiguatá, Roraima Tepuy, Auyantepuy, Pico Iztaccihuatl en México, Pico Veleta y Altos de las Guarramillas o Bola del mundo en España, y más recientemente El Kilimanjaro, la montaña más alta del continente Africano.

Ahora, Figueroa se encuentra en Argentina, en la segunda fase del Reto, subiendo la montaña más alta de Suramérica: Aconcagua, con 6.962 metros de altura. “El Aconcagua representa para mí un reto de gran alcance, personal y profesional, la cumbre es sólo un pretexto para vivir todo lo que vives en cada tramo. El verdadero desafío es vivir y sentir toda la expedición y los diferentes escenarios y situaciones que te van ayudar sin duda a ser mejor persona y atleta”, explica.

En Venezuela, sólo el montañista Ramón Blanco y los integrantes del “Proyecto Cumbre”, han realizado el Reto de las 7 cumbres con éxito, es por ello que el apoyo de Sony de Venezuela, así como de otras empresas, ha sido determinante para lograr que Kerling Figueroa sea la primera mujer venezolana en atreverse a finalizar este proyecto, que podría tomarle 6 años: “como mujer es un honor y un orgullo estar aquí, en un deporte donde suelen estar sólo hombres y es emocionante formar parte de esto, para seguir marcando pauta y  demostrar que somos iguales. Al final creo que en la montaña no hay sexo ni raza ni religión sólo corazón, mente, fuerza y coraje para afrontar las difíciles situaciones que se puedan presentar”.

La empresa líder en tecnología, ha provisto a Kerling, al igual que en su recorrido al Kilimanjaro (el primero de los siete retos del proyecto), de una amplia gama de productos Sony de alto desempeño inclusive en condiciones especiales climatológicas, que le garantizarán el mejor desenvolvimiento durante la ruta y le brindarán la mejor experiencia durante su camino. La lista incluye un Walkman NWZ-E473, el Xperia Smartphone modelo Go Pro para garantizar la comunicación durante situaciones de clima difíciles, una cámara digital Cyber-shot DSC-TX20 (para condiciones climáticas extremas) y una videocámara Handycam DCR-SX2 para registrar toda la aventura, paisajes y entorno durante la expedición. También cuenta con una laptop Vaio modelo VPCSA25GL, donde podrá registrar su bitácora y compartir las fotos y videos, y cuenta con cargadores USB portátiles para mantener las baterías de los equipos cargadas y continuar fluidamente su andanza por la montaña más alta de Suramérica.

“Ver el excelente rendimiento de la Cyber-shot TX-20 es extraordinario, tener la oportunidad de escuchar música con mi Walkman a más de 4000 mts con una calidad de sonido y bajos potentes a cualquier hora del día es genial. Grabar paisajes con la Handycam es cómodo y sencillo.  Utilizar la laptop Vaio en mis momentos de descanso es un respiro de energía para poder tener todo bajo control, y poder tener la oportunidad de recargar cualquiera de mis equipos con el almacenador de energía esté donde esté sin problemas es más que gratificante”, describe Kerling.

Esta apenas es la segunda fase del reto, que incluye el ascenso a las montañas Mckinley en EEUU, Elbrus en Rusia, el Everest en Nepal, Vinson en Antartida y la Pirámide de Cartenz ubicada en Indonesia. De esta forma, Sony de Venezuela demuestra su compromiso con quiénes día a día se proponen a llevar en alto en nombre del país, cumplir retos originales y dar el todo por el todo. Kerling seguirá en su ascenso hasta la cumbre del Aconcagua, y Sony estará allí, apoyándola con su tecnología de punta superando las más exigentes pruebas.

Para seguir los pasos de Kerling Figueroa de la mano de Sony de Venezuela, consulta:

  • https://www.facebook.com/SonyVenezuela
  • @SonyVenezuela

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?